U.S. Markets closed

Posters que arden con el sol, una gran idea para promocionar una serie de vampiros

Un cartel publicitario que solo dura una noche y se destruye en cuanto amanece no parece algo que tenga mucho sentido. Pero si su objetivo es promocionar una serie de vampiros, entonces la cosa cambia…

Así es la original campaña que Fox ha lanzado en las calles de São Paulo para dar a conocer “The passage”, una producción liderada por Ridley Scott donde los vampiros juegan un papel importante.

[Te puede interesar: Insólita acción policial: perdonan multas a conductores si se hacen donantes de órganos]

Precisamente por eso han apostado por crear unos posters a los que les ocurre lo mismo que a estos siniestros personajes cuando entran en contacto con la luz solar: se queman hasta acabar convertidos en cenizas.

Para poder generar este efecto impregnaron la tinta de los carteles con permanganato de potasio y ácido sulfúrico, generando una mezcla altamente inflamable. En cuanto los primeros rayos de sol impactaban sobre ellos, entraban en combustión y se carbonizaban en cuestión de segundos.

Los viandantes que tuvieron la suerte de ver las piezas durante la noche se quedarían expectantes tras ver el mensaje que ponía en ellas: “Él no va a sobrevivir al amanecer”. Pocas horas después se comprobaría el significado de esta enigmática frase.

La propia cadena ha destacado el éxito de la acción, valorando el alcance conseguido en un 688% más de lo esperado, con nada menos que 22 millones de impactos. Estos datos son una prueba más de que, en un mercado con tanta saturación publicitaria, para captar la atención de la gente es necesario ser original y hacer acciones sorprendentes. ¿Tendrán otras pensadas en la recámara?

Fuente: BETC São Paulo