Anuncios
U.S. markets closed

Así potenciará Xbox Series S todos los juegos retrocompatibles

Así potenciará Xbox Series S todos los juegos retrocompatibles
Así potenciará Xbox Series S todos los juegos retrocompatibles

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Una de las grandes ventajas del ecosistema de Xbox es que los jugadores podrán disfrutar juegos de 4 generaciones en Xbox Series X y Xbox Serie S. Si bien la consola económica no tendrá el potencial de Series X, promete varias mejoras en juegos del pasado.

Recientemente supimos que Xbox Series S no aprovechará todas las mejoras para juegos que ofrece Xbox One X, pues está diseñada para una experiencia a 1440p y no a 4K. A pesar de esto, Xbox Series S sí ofrecerá versiones mejoradas de juegos retrocompatibles.

PUBLICIDAD

Gracias a un análisis de Digital Foundry (vía Pure Xbox), se detallaron algunas de las optimizaciones que tendrán los juegos retrocompatibles al usar la tecnología y el potencial de Xbox Series S.

Suscríbete a Xbox Game Pass por $10 MXNDISPONIBLE AQUÍ

Así funcionarán los juegos retrocompatibles en Xbox Series S

De acuerdo con los detalles, Xbox Series S será capaz de correr juegos del primer Xbox con un aumento de 3 veces la resolución original en ambos ejes. Esto se traduce en que juegos que corrían a 480p en Xbox podrán alcanzar 1440p en la nueva consola.

También habrá mejoras para los juegos de Xbox 360, según el análisis de Digital Foundry. Los títulos de dicha generación tendrían un multiplicador 2×2 en su resolución, así que pasarán de 720p a 1440p.

Esto se complementa con que algunos juegos de generaciones pasadas duplicarán su frame rate. Por si fuera poco, Xbox Series S ofrecerá optimizaciones para juegos de Xbox One. Entre las mejoras están HDR automático, un incremento en la resolución de juegos que usan la tecnología de escalado en resolución dinámica, así como un rendimiento más estable.

Como se confirmó anteriormente, Xbox Series S correrá la versión para Xbox One S de juegos retrocompatibles, pero lo hará con todas las mejoras adicionales mencionadas.

Por si te lo perdiste: juegos pesarán menos en Xbox Series S que en Series X por esta razón

Xbox Series X y Xbox Series S debutarán el próximo 10 de noviembre. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con ambas consolas.