Prat Gay: "El juez Griesa se cansó de Argentina"

El diputado de la Coalición Cívica Adolfo Prat Gay describió un cuadro complicado para el país a partir del fallo del juez Thomas Griesa que ordenó pagarles el 15 de diciembre a los holdouts .

"Si Argentina no cumple está violando la ley de Estados Unidos. Argentina finalmente va a tener que sentarse a negociar", señaló Prat Gay en declaraciones a Primera Mañana, por Radio Mitre.

"El triunfalismo terminó siendo muy hostil para los tribunales internacionales. Cuando un país elige una jurisdicción para emitir un bono, debe ajustarse a esa jurisdicción. El juez se cansó de Argentina, porque en su fallo citó frases de la Presidenta y de Hernán Lorenzino", aseguró Prat Gay.

"Argentina va a apelar porque sino tendría que pagar la totalidad de la deuda. El fallo va a en contra de que alguien cobre, porque Argentina no puede pagarles a todos. La salida es sentarse con la verdad de los números en las cortes estadounidenses y explicarles que la quita fue del 40 por ciento y a este ritmo va a ser del 15%", explicó el ex presidente del Banco Central.

"Argentina tiene que discutir el razonamiento central del fallo. A los que entraron al canje, Argentina les pagó muy bien. Si Argentina no paga el 15 de diciembre entra en default", cerró Prat Gay.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.