U.S. Markets closed

Seleccionamos las mejores laptops por menos de 1,000 dólares

María Lopes

Entiéndenos bien: encontrar una computadora portátil por menos de mil dólares no es difícil; lo verdaderamente complicado es encontrar una o varias laptops por menos de 1,000 dólares que sean en verdad buenas y recomendables, En ese rango de precios se debe tener mucho cuidado, ya que cada fabricante priorizará diferentes características por sobre otras para mantener los precios bajo control. Algunos pueden ofrecer una CPU potente a bajo costo, pero no se gastarán mucho en la calidad de fabricación. Otros pueden optar por un chasis elegante y sólido… y meterles bajo el capó un procesador de pésima calidad. Se trata, en el fondo, de encontrar el equilibrio adecuado para tus necesidades.

Existe una variedad increíble computadoras en el mercado, lo que hace mucho más difícil escoger alguna. Pero para eso estamos aquí: no dejes de consultar esta guía con las mejores laptops por menos de $1,000 dólares que puedes comprar en este momento.

Cuadro general

Producto Categoría
Asus ZenBook 13 UX331UA La mejor de todas
Acer Aspire E 15 La de mejor precio
HP Chromebook x2 La mejor Chromebook
Dell G3 Gaming Laptop La mejor portátil para juegos
Surface Pro 6 La mejor laptop 2 en 1
Dell XPS 13 La de mejor presupuesto sigiloso

ASUS ZENBOOK 13 UX331UA

La mejor de todas

Riley Young/Digital Trends

Esta laptop cuenta con un procesador Intel Core i5 de 8ª generación, 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB y lo mejor de todo es que su precio arranca en $800 dólares.

La actualización a los procesadores Intel Core de octava generación es probablemente la actualización más significativa en el modelo más nuevo y la pone al día con las otras computadoras portátiles en esta categoría de precios. Esos procesadores de octava generación ofrecen un aumento sustancial en el rendimiento, incluso durante el uso diario, y también son más eficientes cuando no estás llevando la CPU al máximo.

AMAZON

ACER ASPIRE E 15

La de mejor precio

Mark Coppock/Digital Trends

Esta laptop está disponible con una CPU i5 de 8ª generación, una pantalla 1080P, hasta un terabyte de almacenamiento e incluso un discreto chip gráfico MX150, si estás dispuesto a pagar un poco más, por mayor calidad.

Además, es capaz de ofrecer una duración de batería sólida a pesar del uso de una pantalla Full HD 1080P. Aunque no luce como la más moderna físicamente, ya que tiene biseles gruesos y plástico grueso es una buena opción, por poco dinero.

AMAZON

HP CHROMEBOOK X2

La mejor Chromebook

mejores laptops menos 1000 dolares 3

Si solo necesita un dispositivo para revisar tu correo electrónico, escribir documentos o leer Reddit mientras viajas, la HP Chromebook x2 es perfecta para ti. A partir de solo $600 dólares, este dispositivo es muy parecido a la Surface Book 2, con su pantalla y base estable del teclado. Chrome OS es un poco limitado en comparación con Windows 10 (ya que solo podrás ejecutar aplicaciones web y la aplicación ocasional de Android), pero no es necesario pagar por una máquina Windows completa si no necesita hacer mucho.

La Chromebook x2 tiene un buen rendimiento durante el uso diario, una batería que te ayudará a superar tu jornada laboral.  Es una laptop delgada y liviana que no te pesará ni te quitará demasiado espacio en tu mochila.

HP

DELL G3 GAMING

La mejor portátil para juegos

Dan Baker/Digital Trends

A partir de solo $800 dólares, esta laptop ofrece un rápido procesador Intel Core i5 de 45 vatios, un SSD de 256 GB y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050. Durante nuestro tiempo con la G3 Gaming nos impresionó de manera constante su rendimiento robusto en el juego, aunque la calidad de la pantalla nos ha decepcionado un poco.

En este rango de precios, simplemente no encontrará una mejor computadora portátil para juegos. G3 Gaming no tiene comparación cuando se trata de un rendimiento de juego con un presupuesto limitado.

AMAZON   DELL

SURFACE PRO 6

La mejor laptop 2 en 1

Dan Baker/Digital Trends

Si necesitas un lápiz óptico confiable o una estación de trabajo móvil con un lado creativo, la Surface Pro 6 es tu mejor opción por menos de $1,000 dólares. A partir de $900 dólares, la última Surface Pro cuenta con un procesador Intel Core i5 de octava generación, 8 GB de RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento. Junto con la pantalla táctil y el lápiz (que tiene un precio extra de $100 dólares), sin lugar a duda, esta laptop es una Surface de dibujo digital que existen.

Lea nuestra revisión completa de Surface Pro 6

MICROSOFT

Dell XPS 13

La mejor laptop de presupuesto sigiloso

dell

Desde su lanzamiento, la Dell XPS 13 se ha convertido es una de nuestras laptops favoritas del mercado pero ahora con su más reciente actualización este equipo se ha vuelto mucho mejor.

El diseño de la Dell XPS 13 actualizada es mucho más estético y delicado, ya que muestra un nuevo esquema de color blanco y rosa dorado y además ofrece mejor potencia de procesamiento, longevidad y calidad de construcción.

Por si fuera poco, los nuevos materiales que se le agregaron a esta laptop le da cualidades únicas, como por ejemplo,  la adición del aislamiento térmico Gore, que permite mantener esta computadora fría y rígida.

Vale la pena acotar que el único modelo de la Dell XPS 13 actualizada que entra en esta lista de laptops de menos de $1,000 dólares es la que tiene el precio de comercialización, ya que cuesta $999.99 dólares. Este modelo posee un procesador Intel Core i5-8250U de octava generación más rápido, 4 GB de RAM y un SSD de 128 GB, aunque si necesitas más memoria te recomendamos que consideres la opción más costosa. Créenos ¡vale la pena!

Sin embargo, si deseas aún puedes  comprar la versión anterior,  que comienza en  $799 dólares con un procesador Core i3. Aunque no es tan delgada, sigue siendo una gran computadora portátil y competitiva por su precio. Esta versión tiene una increíble duración de la batería, ya que conserva una batería grande, pero no se actualiza a un hardware más rápido que absorbe energía.

Dell

*Actualizado por Daniel Matus el 10 de enero de 2018.