U.S. Markets open in 12 mins

Seleccionamos las mejores laptops por menos de 1,000 dólares

Estefania Oliver

Entiéndenos bien: encontrar una computadora portátil por menos de mil dólares no es difícil; lo verdaderamente complicado es encontrar una o varias laptops por menos de 1,000 dólares que sean en verdad buenas y recomendables, En ese rango de precios se debe tener mucho cuidado, ya que cada fabricante priorizará diferentes características por sobre otras para mantener los precios bajo control. Algunos pueden ofrecer una CPU potente a bajo costo, pero no se gastarán mucho en la calidad de fabricación. Otros pueden optar por un chasis elegante y sólido… y meterles bajo el capó un procesador de pésima calidad. Se trata, en el fondo, de encontrar el equilibrio adecuado para tus necesidades. Existe una variedad increíble computadoras en el mercado, lo que hace mucho más difícil escoger alguna. Pero para eso estamos aquí: no dejes de consultar esta guía con las mejores laptops por menos de 1,000 dólares que puedes comprar en este momento.

ASUS ZENBOOK 13 UX333

La mejor de todas

mejores laptops menos 1000 dolares asus zenbook 13 ux333fa review 11 720x720

Si estás dispuesto a comprometerte un poco con un diseño de calidad más premium, el Asus ZenBook UX333FA es una excelente opción. Es, en nuestra opinión, la mejor computadora portátil de menos de $1,000 dólares. Su precio empieza en los $850 dólares y viene con un procesador Intel Core i5-8265U de 8ª generación de Whiskey Lake, 8 GB de RAM y una unidad de estado sólido (SSD) de 256 GB.

La actualización a la octava generación de procesadores Intel Core es probablemente la actualización más significativa en el modelo más reciente. Esas CPU ofrecen un aumento sustancial del rendimiento, incluso durante el uso diario, y también son más eficientes cuando no estás llevando la CPU al máximo.

Dell Inspiron G3 Gaming

La mejor computadora portátil para juegos

mejores laptops menos 1000 dolares fortnite dell g3 gaming laptop 3060 720x720

Hace apenas unos años, hubiera sido impensable que pudiéramos encontrar una computadora portátil de menos de $1,000 dólares con una tarjeta gráfica lo suficientemente potente como para ejecutar los últimos juegos sin cambiar la configuración.

Pero la Dell G3 Gaming es una novedad en este sentido. A partir de los $800 dólares cuenta con un rápido procesador Intel Core i5 de 45 vatios, una unidad SSD de 256 GB y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050. Durante nuestro tiempo con el G3 Gaming nos impresionó constantemente su rendimiento robusto en el juego. En este rango de precios, simplemente no encontrarás una mejor computadora portátil para juegos.

Lenovo ThinkPad T480

La mejor laptop de negocios

mejores laptops menos 1000 dolares lenovo 14 thinkpad t480 press 720x720

La línea ThinkPad de Lenovo es reconocida por sus habilidades. Ofrece una apariencia conservadora y consistente en su chasis negro con detalles en rojo, junto con un sólido desempeño y un incomparable soporte postventa. En consecuencia, las ThinkPads tienden a ser máquinas caras, pero eso no es universal: la ThinkPad T480 es una excelente computadora portátil que cuesta menos de $1,000 dólares.

Encontrarás todas las funciones empresariales habituales de ThinkPad, incluidas las CPU rápidas de la octava generación de Intel, un puerto Ethernet de tamaño completo para conectarte a redes empresariales y una vida útil de la batería gracias a una capacidad sólida de 72 vatios-hora. Los precios minoristas tienden a superar nuestra barrera de los $1,000 dólares, pero Lenovo casi siempre tiene el modelo T480 a la venta. Si estás buscando una computadora portátil que se ajuste a las necesidades de tu negocio, la ThinkPad T480 es una buena opción.

HP CHROMEBOOK X2

La mejor Chromebook

Si solo necesita un dispositivo para revisar tu correo electrónico, escribir documentos o leer Reddit mientras viajas, la HP Chromebook x2 es perfecta para ti. A partir de solo $600 dólares, este dispositivo es muy parecido a la Surface Book 2, con su pantalla y base estable del teclado. Chrome OS es un poco limitado en comparación con Windows 10 (ya que solo podrás ejecutar aplicaciones web y la aplicación ocasional de Android), pero no es necesario pagar por una máquina Windows completa si no necesita hacer mucho.

La Chromebook x2 tiene un buen rendimiento durante el uso diario, una batería que te ayudará a superar tu jornada laboral.  Es una laptop delgada y liviana que no te pesará ni te quitará demasiado espacio en tu mochila.

SURFACE PRO 6

La mejor laptop 2 en 1

Dan Baker/Digital Trends

Si necesitas un lápiz óptico confiable o una estación de trabajo móvil con un lado creativo, la Surface Pro 6 es tu mejor opción por menos de $1,000 dólares. A partir de $900 dólares, la última Surface Pro cuenta con un procesador Intel Core i5 de octava generación, 8 GB de RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento. Junto con la pantalla táctil y el lápiz (que tiene un precio extra de $100 dólares), sin lugar a duda, esta laptop es una Surface de dibujo digital que existen.

*Actualizado el 29 de marzo de 2019 por Estefania Oliver.