En este artículo:
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 20.11 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.8% o 16 centavos respecto a la jornada del viernes pasado, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso corrige parte del retroceso observado al cierre de la semana pasada mientras se aproximan las elecciones presidenciales en Estados Unidos y las encuestas siguen mostrando un margen apretado entre ambos candidatos, comentan los especialistas de Monex.
Adicionalmente, las cifras de inflación local y la reunión de la Reunión de la Reserva Federal, podrían ayudar a compensar el incremento de volatilidad esperado durante la semana, agregaron los analistas.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.6%. El euro sube 0.7% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.4%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 0.9%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría positivos, en una semana que será clave para marcar el rumbo de los mercados hacia el cierre del año. Particularmente destacan las elecciones en Estados Unidos, en un proceso electoral que al momento se percibe prácticamente en un empate.
Posterior a las elecciones, también se conocerá la decisión de política monetaria de la Fed, en la cual se espera un recorte de 25 puntos base a la tasa de interés. Por último, en el plano corporativo se espera una importante cantidad de reportes al tercer trimestre del año, entre los cuales destacan las cifras de Qualcomm, Moderna y CVS Health.
En Wall Street, los futuros apuntan a una apertura positiva, cotizando 0.2% en promedio por arriba de su valor teórico.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 600 opera con un avance de 0.15%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 2.63% y el Han Seng ganó 0.3%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, sube 2.8%, tras el aplazamiento de la OPEP+ de su esperado aumento de producción en diciembre.