U.S. Markets closed

Precio del Oro Pronóstico Diario: El Mercado Recupera el Nivel de 1300 Dólares

Christopher Lewis

Los precios del oro siguieron rondando el nivel de 1300 dólares el viernes y, como resultado, es muy probable que sigamos viendo que los compradores entran en las caídas para aprovechar un poco de valor. La EMA de 200 días se ubica debajo en el nivel de 1280 dólares, por lo que en este momento no tengo ningún interés en vender oro, aunque reconozco que la volatilidad puede llegar a ser extrema por momentos.

Si podemos superar los máximos de la sesión del jueves, eso debería abrir la puerta al nivel de 1325 dólares. El nivel de 1275 dólares es un “piso” masivo en este mercado, pero, si rompemos por debajo de allí, creo que eso abrirá la puerta hasta el nivel de 1200 dólares. En este punto creo que la compra en las caídas continuará funcionando.

Mirando este gráfico, esperaría mucho ruido, pero eso es habitual. El mercado continúa viéndose impulsado por el dólar estadounidense y, por supuesto, las compras de los bancos centrales. Los bancos centrales de todo el mundo son relativamente moderados, ya que el BCE se unió a las palomas la semana pasada. En este punto, tiene mucho sentido que el mercado del oro continúe favoreciendo el alza a largo plazo, pero reconozco que los mercados del oro tienden a ser erráticos. Creo que con el tiempo intentaremos volver a recuperar la línea de tendencia alcista anterior y, si lo hacemos, eso abrirá la puerta al nivel de 1400 dólares a más largo plazo. Creo que al final del año, el precio del oro debería estar más alto que ahora, pero eso no significa que vaya a ser un movimiento directo.

 

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: