U.S. Markets open in 2 hrs 44 mins

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Los Toros Esperan un Informe de Trabajo de EEUU Débil

James Hyerczyk
Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Los Toros Esperan un Informe de Trabajo de EEUU Débil

Los futuros del oro cotizan al alza el viernes temprano antes de la apertura de la sesión regular y la publicación del informe de Nóminas No Agrícolas de EEUU. Los traders están reaccionando a un dólar más débil y un informe de que la Reserva Federal de EEUU puede detener su ciclo de ajuste. El informe de trabajo de hoy ofrecerá pistas sobre la salud de la economía, que algunos dicen que está empezando a ralentizarse.

A las 08:31 GMT, los futuros del oro para febrero en Comex se negocian a 1246,30 dólares, subiendo 2,70 dólares o un +0,22%.

El jueves, el oro encontró soporte después de que el Wall Street Journal informara que los miembros de la Reserva Federal estaban considerando la posibilidad de iniciar un nuevo enfoque de esperar y ver después de su alza de tipos en diciembre.

También ayudando a impulsar los precios del oro al alza está la inversión en la curva de rendimiento que podría estar indicando una desaceleración económica o incluso una recesión en el futuro.

En otras noticias, los fondos negociados en bolsa respaldados por oro registraron entradas en todas las principales regiones del mundo en noviembre, a medida que los mercados de valores volátiles impulsaron las compras de vuelo a la seguridad, según informó el jueves el Consejo Mundial del Oro.

A las 13:30 GMT, los traders de oro tendrán la oportunidad de reaccionar al último informe sobre la salud del mercado laboral de EEUU. Se espera que el informe muestre que la economía agregase 198.000 empleos en noviembre. Se espera que la tasa de desempleo se mantenga en el 3,7%. El componente más observado del informe serán los salarios medios por hora. Se espera que salgan en el 0,3%.

Los salarios medios por hora es un indicador de inflación, por lo que tanto los inversores como la Reserva Federal lo estarán siguiendo para determinar si la inflación se está calentando o enfriando. Esto afectará las decisiones de futuras subidas de tipos de la Fed.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: