U.S. Markets open in 5 hrs 46 mins

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario

James Hyerczyk
·5  min de lectura

Los futuros del oro están cotizando entre planos y a la baja a mediados de la sesión del jueves mientras los inversores continúan evaluando el impacto del repunte de casos de coronavirus y el empeoramiento de las relaciones entre EEUU y China frente al aumento de la demanda de activos de riesgo (subida de las bolsas en los últimos tiempos) por el optimismo que hay sobre la recuperación económica.

A las 15:16 hora GMT, el oro en Comex de agosto está cotizando en $1806.50, cayendo $7.30 o -0.40%.

La caída de los rendimientos del Tesoro, una posible caída de las acciones y un dólar más débil podrían mandar los precios del oro al alza durante la sesión pero de momento estos factores lo único que hacen es amortiguar la caída.

Nuestro indicador clave son los rendimientos que ofrecen los bonos del Tesoro estadounidense. Cuando caen el oro suele debilitarse y pensamos que aunque no se esté viendo este fenómeno de forma demasiado clara durante la sesión es algo demasiado importante como para ignorarlo. Evidentemente a los alcistas del oro les gustaría ver que el gobierno y la Fed anuncian más medidas de estímulo pero no parece probable que eso vaya a ocurrir de momento. Sin embargo la caída de las tasas nos indica que podríamos estar a punto de ver algún tipo de movimiento en esas áreas, en otras palabras, al menos en el caso de los inversores sí parece que están indicando que necesitan ayuda adicional.

Wall Street Cae porque el Miedo al Virus Deja en Segundo Plano a un Informe Alcista del Comercio al Por Menor

Las acciones estadounidenses están cayendo este jueves con el S&P 500 retrocediendo desde el máximo de las últimas cinco semanas porque la posibilidad de que se tengan que introducir cuarentenas en Estados Unidos está dejando en segundo plano a un informe positivo de ventas al por menor en el mes de junio.

La cifra de acciones cayendo supera a la cifra de acciones que suben en 3.09 a 1 en la bolsa de Nueva York, mientras que es de 3.3 a 1 en el NASDAQ.

Datos Económicos Dispares en EEUU

El informe publicado por el Departamento de Comercio ha mostrado que las ventas al por menor dieron un salto del 7.5% durante el mes pasado, mientras que los economistas apuntaban a un salto del 5%, lo que nos indica que la economía sigue recuperándose del golpe que ha supuesto el coronavirus.

En otro informe publicado este jueves por el Departamento de Trabajo hemos conocido que las peticiones semanales de prestaciones por desempleo cayeron hasta los 1.30 millones durante la semana terminada el 11 de julio, lo que representa una ligera caída respecto a la semana anterior, aunque sigue siendo prácticamente el doble de la cifra que había en el pico máximo de la anterior crisis financiera mundial.

Uno de los temas que está empezando a preocupar es el mercado laboral. Hay millones de personas que van a perder sus prestaciones por desempleo el 31 de julio que es la fecha en la que el gobierno dejará de pagarles 600$ adicionales por semana a los que eran autónomos, que formaran parte de cooperativas o contratistas que no cumplieran los requisitos para obtener la prestación ordinaria del desempleo.

Los Rendimientos de los Bonos del Tesoro Caen Lentamente

Los precios de la deuda del gobierno estadounidense han subido levemente este jueves por la preocupación que hay por la subida de contagios de coronavirus en el país y porque el empeoramiento de las tensiones entre EEUU y China ha hecho que se reduzca el optimismo que había surgido con las noticias de progresos hacia la vacuna. Los rendimientos también han recibido presión de las noticias económicas dispares que parecen indicar que los inversores quieren que el gobierno o la Fed introduzcan más estímulos.

El Dólar Registra un Rendimiento Desigual

El dólar estadounidense se ha fortalecido al inicio de la sesión del jueves pero luego ha girado a la baja. Hay algo interesante y es que la dinámica de precios del oro parece estar replicando la del dólar.

El catalizador detrás de la subida registrada al inicio del día han sido los pobres datos que ha publicado China sobre las ventas al por menor y parece que los inversores están dando más importancia al gasto del consumidor que a una recuperación económica que parece ir mejor de lo que se esperaba.

Perspectivas a Corto Plazo

Este jueves estamos viendo un comportamiento dispar en el mercado del oro, pero cuando pase el ruido podríamos ver al oro recibir presión bajista a causa de la subida del dólar. Decimos que el dólar puede subir porque se le considera un valor refugio y las tensiones entre EEUU y China están empeorando en estos momentos.

Sin embargo la posible caída del oro se frenará si caen las bolsas y los rendimientos que ofrecen los bonos del Tesoro de EEUU.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: