U.S. markets closed

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Semanal – Visión a Largo Plazo Sigue Alcista a pesar de Correcciones Menores

James Hyerczyk

La semana pasada el oro registró movimientos en ambas direcciones pero terminó con ganancias. Al inicio de la semana la presión bajista hizo que el mercado atravesara el mínimo de la semana anterior pero luego hubo una recuperación que situó al mercado justo por debajo del máximo de los últimos siete años en el nivel 1788.80$.

A corto plazo el mercado del oro puede sorprendernos con giros erráticos a medida que los traders van reaccionando a los movimientos que ven en el dólar estadounidense, en el petróleo crudo y en las bolsas. Sin embargo a largo plazo las perspectivas son alcistas por la gran cantidad de estímulos monetarios y fiscales que han introducido los bancos centrales y los gobiernos.

La semana pasada el oro de junio en Comex se liquidó en 1735.60$, subiendo 36.80$ o +2.17%.

Los Titulares Te Cuentan la Historia

Tras los mínimos registrados por el pánico el oro ha estado subiendo durante un mes aunque al inicio de la semana pasada registraba el mínimo de los últimos siete días después de que las bolsas y los mercados de bonos se relajaran por los informes publicados sugiriendo que era probable que EEUU ya estuviese pasando la peor fase del COVID-19. El mercado recibía presión bajista adicional por un dólar estadounidense más sólido en medio de la incertidumbre por los planes de EEUU de reabrir la economía más grande del mundo en un momento en el que la pandemia de coronavirus no está mostrando signos de estar debilitándose.

El oro luego empezó a subir lentamente desde el mínimo semanal con la ayuda de la caída de las bolsas por el desplome de los precios del petróleo crudo en EEUU y la preocupación por el daño asociado al coronavirus.

El oro al llegar al final de la semana recibía cierta presión bajista por la recogida de los beneficios antes del fin de semana aunque seguía recibiendo el impulso de la preocupación que hay por la recesión económica y de la gran cantidad de estímulos de los principales bancos centrales.

Estos fueron algunos de los comentarios publicados por una serie de analistas durante la semana pasada y lo que vemos es que los cambios en los mercados se ajustaban a los giros que iban dando los titulares, de ahí que el precio registrase movimientos erráticos, pero al final el oro conseguía terminar la semana con ganancias.

Pronóstico Semanal

En estos momentos los inversores del oro están jugando a dos bandas, lo que quiere decir que no deberían sorprenderles los giros volátiles a corto plazo. Por otra parte pensamos que las perspectivas del oro a largo plazo son alcistas aunque a veces veamos correcciones a corto plazo ya que confiamos en que cada vez que se produzcan caídas habrá inversores dispuestos a comprar.

Esperamos ver apoyo tanto de particulares como institucional ya que los balances globales se han disparado y las perspectivas sobre la economía mundial siguen siendo extremadamente inciertas.

El movimiento de las bolsas y del dólar de EEUU sigue influyendo sobre la dinámica de precios del oro. Esos dos tipos de activos esta semana van a moverse en función a una serie de informes muy importantes que van a publicarse en EEUU incluyendo el de confianza del consumidor, dato adelantado del PIB, peticiones semanales de prestaciones por desempleo, índice de gestores de compra  (PMI) manufacturero del ISM y la declaración de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU.

El mercado podría recibir un impulso si la Fed habla sobre introducir más estímulos. Además aunque el presidente firmase la semana pasada un nuevo proyecto de ley para aliviar la situación lo cierto es que la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi prometió más ayuda financiera y eso debería apoyar los precios del oro.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: