Precios Cuidados: el gobernador de Misiones afirmó que el precio de la yerba cubre los costos

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, consideró este jueves que el valor de la yerba mate dentro de los Precios Cuidados es razonable, y que cubre los costos de la cadena de valor.

En declaraciones radiales citadas por Télam, el mandatario provincial recordó que en el marco de los "Precios Cuidados" el kilo de yerba Amanda se vende a $27 y el medio kilo de Unión a $17, lo que calificó como "razonable"."Hay poca variedad de marcas. Hay un problema de abastecimiento de la hoja verde de la yerba mate porque el producto no valía y lo descuidaron", describió.Además, destacó que prácticamente desapareció el cultivo en países como Brasil y Paraguay, lo que determinó que Misiones sea "el único lugar del mundo que la produce", e indicó que al ser el único oferente, el valor se incrementa.Sostuvo que los actuales precios "cubren los costos de la cadena de valor, lo que permite que el productor misionero reciba los $3 que vale la hoja verde de yerba. Por cada tres kilos de hoja verde se hace un kilo de yerba de paquete", explicó.Sobre el cumplimiento de los Precios Cuidados en la provincia, recordó que Misiones tiene 75 municipios y solamente el 27% de la población vive en la capital, Posadas, que es donde rigen esos precios."Las grandes cadenas están en la capital. El sistema de Precios Cuidados sirve, la gente sabe dónde están. Los precios respetan los costos de la cadena de valor", expresó el mandatario misionero.

Cargando...

ÚLTIMOS VIDEOS

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.