Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0781
    -0.0013 (-0.12%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2624
    +0.0002 (+0.02%)
     
  • yen/dólar

    151.3600
    -0.0120 (-0.01%)
     
  • Bitcoin USD

    69,979.73
    -416.88 (-0.59%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,369.44
    +201.37 (+0.50%)
     

Gran Premio de España de Fórmula 1: Max Verstappen dominó la prueba después de su ataque de nervios

Max Verstappen se quedó con el primer lugar y detrás ingresó su compañero Sergio Pérez; dominio de Red Bull en España
CLIVE MASON

Max Verstappen se quedó con la cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de España y mantiene la tendencia en 2022: carrera que puede terminar la gana. Esta victoria le permite colocarse en el primer lugar del Mundial en una inesperada y fantástica carrera en la que ni siquiera ganó el poleman. Y aprovechó cada detalle, porque no fue el mejor día para Ferrari, ya que Charles Leclerc lo tenía todo en la mano, pero en la vuelta 28 se quedó sin potencia y tuvo que abandonar. Y este escenario fue ideal para Red Bull, porque se quedó con el segundo lugar Checo Pérez, que además se quedó con el punto extra para el equipo por haber marcado el récord de vuelta.

Fue una prueba llena de acción y tuvo a Verstappen en el centro de la escena, porque el neerlandés tuvo problemas con su neumáticos, lo que lo complicaron y lo sacaron de la pista. Pero también luchó contra las intermitencias de su DRS, lo que le provocó un enorme enojo con su equipo, en el momento que estaba detrás de Russell y no podía superarlo.

El neerlandés acumuló su tercera victoria consecutiva (se impuso también en Miami y en Emilia Romagna) y eso le permitió sacarle seis puntos de ventaja a Leclerc después de seis carreras.

PUBLICIDAD

11.51 El análisis de Verstappen y la estrategia de Checo Pérez

Los dos pilotos de Red Bull hablaron antes de la premiación y explicaron cómo se sintieron tras este 1-2 del equipo. Max Verstappen comentó: “Manejamos bien las estrategias para poder ganar la carrera. No fue fácil, me complicó mantenerme en foco cuando no anduvo el DRS. Por suerte las cosas salieron bien y tuve la suerte de tener a Checo como compañero”. Y Checo Pére agregó: Checo Pérez: “Estoy muy orgulloso de estar en el podio por primera vez en España. Creo que estuve muy cerca de haber podido ganar, pero bueno, es un resultado bueno para el equipo. Así que estoy muy contento. Dejé pasar a Max en un principio, pero lo principal es que fue bueno para el equipo”.

11.46 La alegría por el tercer lugar de Russell

La alegría de George Russell por haber podido estar en el tercer puesto con Mercedes: “Di todo lo que tenía, Max [Verstappen] hizo un gran trabajo. Estoy muy orgulloso de poder estar aquí. Es genial estar aquí después del gran rendimiento que tuvo Red Bull”.

¡Max Verstappen ganó el Gran Premio de España!

El campeón del mundo tuvo algunos problemas en el arranque de la prueba, pero aprovechó las dificultades que tuvo Charles Leclerc en su Ferrari para poder imponerse en los primeros puestos, después de luchar con su compañero Checo Pérez y con George Russell, de Mercedes. Con esta victoria, Verstappen es el nuevo líder de la Fórmula 1.

63/66 El lamento de Charles Leclerc

Charles Leclerc habló acerca de su abandono, después de dominar más de la mitad de la carrera: “Es una pena, teníamos un gran ritmo e íbamos a sacarle una diferencia importante a Max [Verstappen], pero ahora vamos a perder puntos importantes”.

Charles Leclerc, reacciona después de la avería de su vehículo durante el Gran Premio de España de Fórmula Uno
MANU FERNANDEZ

Charles Leclerc, reacciona después de la avería de su vehículo durante el Gran Premio de España de Fórmula Uno (MANU FERNANDEZ/)

62/66 Vuela Pérez en Montmeló

Pérez rompe su mejor registro. Vuelta rápida nuevamente para el mexicano.

61/66 Tremenda carrera de Hamilton

El piloto británico tuvo muchos problemas, con un toque que le provocó pinchar un neumático y quedar último. Sin embargo, Hamilton aprovechó cada oportunidad y error del resto de los pilotos y está en la cuarta posición, tras dejar atrás a Carlos Sainz.

57/66 Checo Pérez con el récord de vuelta

Red Bull recupera el punto extra con la vuelta rápida para Sergio Pérez, que se mantiene detrás de Max Verstappen, que domina la carrera.

53/66 Problemas para Fernando Alonso

Casi seis segundos de parada de Alonso. Segundo fallo consecutivo del equipo Alpine. El asturiano regresó en la décima plaza tras Mick Schumacher, pero ya recuperó el lugar puesto y está noveno.

49/66 Le dan la orden a Checo Pérez de dejar pasar a Verstappen

El equipo de Red Bull le comunican a Checo Pérez que Verstappen está girando más rápido y le infieren que tiene que dejar pasar al neerlandés para que se quede con el primer lugar del Gran Premio de España. Ahora la punta está en poder del campeón del mundo, que por intercomunicador le agradece a su compañero por dejarlo pasar.

44/66 Sufren los neumáticos blandos de Verstappen

El piloto neerlandés lleva 18 vueltas con neumáticos blandos y ya comenzaron a sufrir, por eso llamaron a Verstappen para ingresar nuevamente a boxes y colocó gomas amarillas para llegar hasta el final. Ahora lidera Checo Pérez, está segundo Verstappen y tercero empuja Russell.

36/66 Verstappen se queda con el segundo lugar

Max Verstappen aprovecha la parada de Russell y se queda con la segunda posición detrás de su compañero de Red Bull, el mexicano Checo Pérez.

31/66 Checo Pérez le arrebata la punta a Russell

El piloto mexicano de Red Bull fue al ataque para quedarse con la punta y tras abrir su DRS superó al piloto de Mercedes que no pudo defender su posición. Verstappen se va recuperando y está tercero tras dejar a atrás a Valtteri Bottas.

27/66 Se queda Leclerc y pasa al frente Russell

“Noooo”, se escuchó por el intercomunicador de Leclerc que estaba dominando la carrera, pero su Ferrari comenzó a perder potencia y no pudo continuar. Ahora el líder es Russell.

George Russell aprovecha la pérdida de poder de la Ferrari de Leclerc y se queda con el primer lugar.
GABRIEL BOUYS

George Russell aprovecha la pérdida de poder de la Ferrari de Leclerc y se queda con el primer lugar. (GABRIEL BOUYS/)

23/66 Le piden calma a Verstappen

Se comunican con el neerlandés para que controle sus emociones y que entienda que el DRS está nuevamente funcionando. Horner le dijo: “Max, parece que la última vez lo has cerrado tú. Pulsa el botón solo una vez”.

21/66 Verstappen muy molesto con su equipo

Por intercomunicador se puede escuchar que el piloto neerlandés está muy molesto con su equipo porque no pueden solucionar los problemas que tiene con el DRS, que no siempre se abre y eso le hace perder chances de atrapar a Russell para arrebatarle el segundo puesto.

14/66 Se detienen Russell y Verstappen, que lucha con su DRS

Los dos pilotos ingresan juntos a boxes para cambiar los neumáticos y salir a la pista con los medios de color amarillo. Verstappen tiene problemas con su DRS.

9/66 También Verstappen pierde el control

En la misma curva en la que salió de la pista Sainz, el campeón del mundo, Max Verstappen, perdió el control del Red Bull y quedó en el cuarto lugar.

7/66 Carlos Sainz no puede controlar la Ferrari

El piloto español no pudo dominar su Ferrari y justo salió de la pista: cayó al puesto 11°.

5/66 Así están en la punta de la carrera

Charles Leclerc está en el primer puesto, lo sigue Max Verstappen y completan las posiciones George Russell, Checo Pérez y Carlos Sainz.

1/66 Comenzó el Gran Premio de España

Tremenda partida: Leclerc que logró defender el primer lugar ante Verstappen que quedó segundo. Detrás la pelea entre Hamilton y Magnussen, que dejó afuera de la pista al piloto de Haas y al británico a los boxes porque pinchó uno de sus neumáticos.

10.00 Arrancó la vuelta previa

Una carrera en la que las estrategias y los neumáticos serán determinantes para la lucha entre Leclerc y Verstappen.

9.45 Alta temperaturas en Barcelona

Una prueba con casi 46 grados de temperatura en la pista. Todo listo para dar comienzo a la acción con 20 pilotos en la grilla de partida.

9.20 El circuito desde todos los ángulos

El circuito tiene 4.675 metros con un total de 16 curvas, 6 a izquierdas y 8 a derechas, sobre el asfalto.

9.00 Los más ganadores en Montmeló

Lewis Hamilton y Michael Schumacher, con seis victorias cada uno, son los pilotos más exitosos en Montmeló. El piloto británico se llevó la victoria aquí la temporada pasada por delante de Max Verstappen

8.45 La locura de los fanáticos por Carlos Sainz

El piloto español, Carlos Sainz, generó una locura entre los fanáticos cuando llegó al circuito. Incluso, se acercó hasta las tribunas y lanzó remeras hacia los hinchas que esperan una victoria de Ferrari.

8.35 Alonso fue penalizado y partirá desde el último lugar

El piloto español de Alpine, Fernando Alonso, había logrado el 17° lugar en la grilla de partida, pero su equipo determinó el cambio de motor para la prueba central del Gran Premio de España, por lo tanto recibió una penalización y partirá desde el último lugar.

8.30 La grilla de partida del Gran Premio de España

La lucha entre Charles Leclerc y Max Verstappen se queda con el centro de la escena de una batalla entre Ferrari y Red Bull.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Checo Pérez: La ruta a la gloria del piloto mexicano más exitoso de la F1