U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,471.37
    +33.11 (+0.75%)
     
  • Dow Jones

    35,294.76
    +382.20 (+1.09%)
     
  • Nasdaq

    14,897.34
    +73.91 (+0.50%)
     
  • Russell 2000

    2,265.65
    -8.52 (-0.37%)
     
  • Petróleo

    82.66
    +1.35 (+1.66%)
     
  • Oro

    1,768.10
    -29.80 (-1.66%)
     
  • Plata

    23.35
    -0.13 (-0.54%)
     
  • dólar/euro

    1.1606
    +0.0005 (+0.05%)
     
  • Bono a 10 años

    1.5760
    +0.0570 (+3.75%)
     
  • dólar/libra

    1.3751
    +0.0074 (+0.54%)
     
  • yen/dólar

    114.2000
    +0.5230 (+0.46%)
     
  • BTC-USD

    61,323.61
    +1,907.48 (+3.21%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,464.06
    +57.32 (+4.07%)
     
  • FTSE 100

    7,234.03
    +26.32 (+0.37%)
     
  • Nikkei 225

    29,068.63
    +517.70 (+1.81%)
     

El Premio de Sostenibilidad Zayed Anuncia 30 Finalistas Durante la Reunión del Jurado

·9  min de lectura

10 Ganadores que se Anunciarán en la Ceremonia de Entrega de Premios en Enero Próximo

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos, September 28, 2021--(BUSINESS WIRE)--El Premio de Sostenibilidad Zayed, premio pionero de los EAU para reconocer las soluciones sostenibles y el humanitarismo, celebró su reunión del jurado para elegir a los ganadores de su ciclo actual del 2022, que se anunciará durante la Ceremonia de Entrega del Premio en la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dabi 2022 (ADSW), en Enero próximo.

Se confirmó un total de 30 finalistas que ahora compiten por 10 premios, en las cinco categorías de Salud, Alimentos, Energía, Agua y Escuelas Secundarias Globales. Este año, el Premio recibió la notable cantidad de 4000 solicitudes, lo que supuso un aumento significativo del 68,5 % en las inscripciones en comparación con el ciclo anterior, al tiempo que atrajo presentaciones de un récord de 151 países, que representan más de las tres cuartas partes de las naciones del mundo.

El jurado del Premio, integrado por ex jefes de estado, ministros de gobierno y figuras de negocios internacionales, se reunió a través de una reunión virtual para revisar las presentaciones preseleccionadas identificadas por el Comité de Selección del Premio en agosto.

En sus comentarios, S.E. Dr. Sultan bin Ahmed Al Jaber, Ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los Emiratos Árabes Unidos y Director General del Premio de Sostenibilidad Zayed, destacó cómo el Premio continúa actuando como un facilitador y acelerador del impacto global, desde soluciones de salud que salvan vidas hasta mejoras en la seguridad alimentaria y de energía renovable vital hasta agua potable, y agregó lo siguiente: "El Premio a la Sostenibilidad Zayed continúa promoviendo el legado y los valores del padre fundador de los EAU, el fallecido Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, y, en particular, su visión del progreso humanitario y sostenible en todo el mundo."

El Director General del Premio continuó diciendo: "Mientras los Emiratos Árabes Unidos celebran su Jubileo este año, el Premio se alinea perfectamente con los ‘Principios de los Cincuenta’, el plan de progreso que nuestro sabio liderazgo anunció a principios de este mes para expandir el impacto económico positivo del país a nivel mundial. El premio ya ha mejorado la vida de millones de personas en todo el mundo y continuará expandiéndose como una fuerza del bien que aporta a un mundo más próspero, equitativo y sostenible, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU." Agregó que el amplio nivel de participación de las economías basadas en el conocimiento y los mercados emergentes refleja la dirección actual hacia una mayor inclusión social a medida que el mundo se prepara para la COP26 y la resiliencia de la acción climática anticipada en el contexto en evolución de la recuperación pospandémica.

Este año, los finalistas abordaron y propusieron efectivamente soluciones para un espectro de desafíos globales, a menudo presentando soluciones que están integradas y pueden beneficiar a las comunidades en más de una área, como las sinergias de energía y agua. La mayoría de las participaciones se centraron en la resiliencia de los ecosistemas y la asequibilidad de las soluciones, lo que subraya un caso claro de los beneficios económicos de la innovación en sostenibilidad, mientras que muchas de esas soluciones aprovechan tecnologías de próxima generación como la inteligencia artificial (IA) y la Internet de las cosas (IoT) para impulsar resultados.

Su Excelencia, Ólafur Ragnar Grímsson, Presidente del Jurado del Premio Zayed a la Sostenibilidad y Expresidente de la República de Islandia, señaló: "La innovación y la diversidad demostradas en las aplicaciones de este año, incluidos los proyectos inspiradores ideados por los jóvenes, es un testimonio de la capacidad continua del premio para involucrar a los pioneros de la sostenibilidad en todo el mundo, al tiempo que ofrece una plataforma y un trampolín para la transformación y un adicionado impacto humano."

S.E. Grímsson señaló que el aplazamiento del ciclo el año pasado fue un paso necesario para proteger a los participantes globales del Premio con la llegada de la COVID-19; sin embargo, permitió al Premio atraer y capturar los conceptos inspiradores desarrollados por organizaciones progresistas en respuesta a una de las crisis nunca antes vistas en el mundo.

Los finalistas de salud se centraron principalmente en reforzar el acceso asequible a la atención médica para comunidades remotas y vulnerables y en formas más fáciles y mejores para la atención del parto, particularmente durante la pandemia, como la telemedicina. Los participantes de Salud también se centraron en el desarrollo de plataformas tecnológicas a través de la automatización y la mejora y la precisión de los datos y los informes para proteger a las comunidades de enfermedades prevenibles.

Los finalistas de la categoría ‘Salud’ son los siguientes:

  • Mamotest (Argentina), PYME que tiene un enfoque innovador de la imagenología médica mediante el uso de centros de telerradiología en áreas desatendidas.

  • Medic Mobile (Estados Unidos de América), OSFL que combina I + D y diseño técnico para capturar datos de salud para la atención primaria de la salud.

  • Project Andiamo Ltd (Reino Unido), PYME que garantiza soluciones escalables y transportables y que combina la impresión 3D innovadora con los avances en aprendizaje de máquina para automatizar los procesos de los dispositivos médicos personalizados.

Los finalistas de Alimentos de este año se centraron notablemente en apoyar la economía circular a través de iniciativas clave, como la reducción del desperdicio de alimentos y la conversión de residuos en energía, al mismo tiempo que abordan el cambio climático lo que promueve la inclusión local y reduce la contaminación. En términos más generales, la seguridad alimentaria también fue una prioridad este año, y los finalistas destacaron las formas de mejorar la tecnología agrícola y los medios de vida de los agricultores y de las zonas rurales a través de soluciones innovadoras para fortalecer de manera sostenible las cadenas de suministro, mitigar los desafíos de producción y superar los obstáculos logísticos.

Los finalistas de ‘Alimentos’ son los que figuran a continuación:

  • Safi Organics (Kenia), PYME productora de fertilizantes que trabaja para abordar los desafíos de los agricultores rurales que tienen que lidiar con fertilizantes costosos o inapropiados que provocan la acidificación del suelo y la pérdida de rendimiento.

  • S4S Technologies (India), PYME que se compromete a empoderar a las mujeres rurales y aprovechar las nuevas tecnologías para reducir el desperdicio de alimentos y mejorar los ingresos de los agricultores.

  • Tecnologías AgriBest, S.A. DE C.V. (México), PYME que despliega biotecnología para mejorar el rendimiento de los cultivos de los agricultores y facilitar el ahorro de costos.

Mientras tanto, los contendientes de la categoría Energía presentaron una diversa gama de soluciones técnicas para mejorar el acceso y la eficiencia energética. Esto abarcó desde el almacenamiento de energía y los sistemas solares domésticos hasta las redes eléctricas y las soluciones de agua generadas por el sol, lo que aborda las crecientes necesidades de energía de varias comunidades, desde las urbanas hasta las rurales.

Los finalistas de la categoría ‘Energía’ son los siguientes:

  • ME SOLshare Ltd. (Bangladesh), PYME que creó una micro-red interconectada para el intercambio de energía entre pares para permitir una distribución más eficaz de la electricidad en las comunidades rurales.

  • Planet Ark Power (Australia), PYME que utiliza IA e IoT a través de la primera red eléctrica totalmente bidireccional para reducir los costos de energía.

  • Tongwei New Energy (China), PYME que integra acuicultura inteligente y energía solar fotovoltaica para mejorar la seguridad alimentaria a través de un modelo de negocio innovador.

Por su parte, los finalistas de la categoría Agua presentaron una gama de innovaciones de valor agregado que aprovechan la tecnología moderna para lograr ‘agua potable para todos, y reducir las enfermedades y muertes transmitidas por el agua en comunidades de todo el mundo.

Los finalistas de la categoría ‘Agua’ son los siguientes:

  • Boreal Light GmbH (Alemania), PYME diseñadora y fabricante que crea sistemas asequibles de desalinización de agua solar para comunidades aisladas en África.

  • OffGridBox, Inc (Estados Unidos de América), PYME que despliega microfiltración y esterilización UV para la depuración y desalinización de agua mediante energía solar.

  • Wateroam (Singapur), PYME comprometida a abordar el desafío global del agua contaminada a través de filtros de agua portátiles para atender a las comunidades rurales y afectadas por desastres.

Los finalistas de Escuelas Secundarias Globales presentaron soluciones de sostenibilidad dirigidas por estudiantes y basadas en proyectos, y los finalistas se dividieron en 6 regiones. Los finalistas regionales incluyen los que figuran a continuación:

Las Américas: Iniciativas Ecológicas (Venezuela), Instituto Iberia (República Dominicana) y Liceo Arturo Alessandri Palma (Chile).

Europa & Asia Central: JU Gimnazija "Biha" (Bosnia y Herzegovina), Liceo Europeo (España) y Romain-Rolland-Gymnasium (Alemania).

Medio Oriente y África del Norte: Escuela Internacional del Mediterráneo Oriental (Israel), Escuela de Estudiantes Dotados (Irak) y Umm Al Arab (Emiratos Árabes Unidos).

África Subsahariana: Escuela de la Fundación Daddies Firm (Ghana), Escuela Primaria y Secundaria Lighthouse (Mauricio) y Asamblea de la Sharia de Uganda (Uganda).

Asia del Sur: La Fundación BlinkNow (Nepal), Escuela Hira (Maldivas) y Escuela Secundaria Superior Man Kuwari Hansa Barela (India).

Asia Oriental y Pacífico: Escuela Bohol Wisdom (Filipinas), Escuela Internacional de Asia, Karuizawa (UWC ISAK) (Japón) y Academia Mundial de Idiomas Extranjeros de Shanghai (China).

En las categorías de Salud, Alimentos, Energía y Agua, cada ganador recibe USD 600 000. La categoría de Escuelas Secundarias Globales tiene seis ganadores, que representan a seis regiones del mundo, y cada ganador recibe hasta USD 100 000. Desde su lanzamiento en 2008, el premio de 3 millones de USD ha transformado, directa e indirectamente, la vida de más de 352 millones de personas en 150 países. En la actualidad, el premio sigue siendo un catalizador para abordar los problemas más urgentes del mundo a medida que continúa impulsando y generando un impacto a largo plazo en varias comunidades de todo el mundo.

Acerca del Premio Zayed a la Sostenibilidad

Establecido por los dirigentes de los EAU en 2008, para honrar el legado del padre fundador de los EAU, el fallecido Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, el Premio Zayed a la Sostenibilidad es el premio mundial pionero de los EAU que reconoce la sostenibilidad y las soluciones humanitarias en todo el mundo.

El Premio de Sostenibilidad Zayed reconoce y recompensa a los pioneros e innovadores globales que están comprometidos con la aceleración de soluciones sostenibles de gran impacto.

Durante los últimos 13 años, el Premio ha galardonado a 86 ganadores. En conjunto, han tenido un impacto positivo directo e indirecto en la vida de más de 352 millones de personas en todo el mundo. Las categorías del Premio Zayed a la Sostenibilidad son: Salud, Alimentos, Energía, Agua y Premio Global a Escuelas Secundarias.

Para obtener más información, visite www.ZayedSustainabilityPrize.com o sus plataformas de redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, YouTube.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20210928006157/es/

Contacts

Medhat Juma
Hill+Knowlton Strategies
T: +971 561399482
Medhat.Juma@hkstrategies.com

Erika Spagakou
Hill+Knowlton Strategies
T: +971 551398765
Erika.Spagakou@hkstrategies.com

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.