Presentan nueva tecnología en el Papalote

MÉXICO, D.F., diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- Papalote Museo del Niño es el lugar que alberga el Domodigital Banamex, que es una pantalla esférica y que ofrece documentales con imágenes en alta definición gracias a un novedoso sistema de videoproyectores avanzados.

Este martes se agregó la tecnología Digistar 5, el nuevo sistema de proyección del Domodigital, y es estrenado con el documental “Mitos y leyendas del cielo”.

Digistar 5 consta de un servidor y dos pantallas Dell, que guarda una extensa variedad de imágenes del planeta y el universo, pero que tiene la virtud de poder manipularse de tal manera que los ingenieros del Domodigital puedan crear contenidos propios.

Este sistema puede conectarse con un Kinect de Microsoft, el sistema de sensores para la consola Xbox que reconoce movimientos del cuerpo y que eliminan lo necesidad de usar controles.

La gente podrá pararse frente a un Kinect y con el movimiento de sus manos podrá manipular las imágenes en alta definición proyectadas en el Domodigital.

También podrá utilizarse como un simulador y podrá controlarse desde dispositivos móviles, como una iPad.

“Las imágenes del sistema solar y de nuestro plantea en Digistar 5 son de la NASA y del NOAA, que es la asociación meteorológica en Estados Unidos, y es la librería de imágenes más grande del mundo”, explicó Enrique Fonte, director general de la compañía Planetarios Digitales.

“La inversión realizada en Digistar 5 fue de un millón de dólares”, dijo Oscar Tukunaga, director de Ingeniería.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.