Las principales Bolsas de Europa terminan casi en equilibrio o a la baja

Las principales Bolsas de Europa terminaron su sesión de este jueves casi en equilibrio o a la baja, en una jornada marcada por la reunión mensual del Banco Central Europeo (BCE), que dejó sin cambios su principal tasa de interés.

En Londres, el índice FTSE-100, que el miércoles cerró en su más alto nivel desde mayo de 2008, subió apenas un 0,05%, a 6.101,51 puntos. El CAC 40 de París cayó un 0,39%, a 3.703,12. En Fráncfort, el Dax terminó bajando un 0,16%, a 7.708,47. En Madrid, el Ibex 35 cerró con una leve alza del 0,15%, a 8.618,9 puntos.

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo este jueves en 0,75%, un mínimo histórico, su principal tasa de interés, ante las señales de "estabilización general" en una eurozona aquejada por una recesión y un desempleo récord. El presidente del BCE, Mario Draghi, explicó en una rueda de prensa que los gobernadores tomaron la decisión de forma unánime.

"La decisión [...] fue unánime. No había motivo para modificar la decisión tomada el pasado mes", dijo Draghi, insistiendo en que ninguno de los 23 gobernadores pidió recortar la tasa de referencia en la zona euro, como sí ocurrió en la reunión mensual de diciembre.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.