Mercados cerrados

Probamos el Buick Enclave Avenir y estas son nuestras primeras impresiones

Juan García
2018 Buick Enclave Avenir

Juan García/Digital Trends Español

En febrero de este año estuve presente en la presentación del Buick Enclave con motivo del Auto Show de Nueva York, pero aquel día el no revelaron el SUV que prometía ser un auto con 3 filas de asientos, lujo extremo y capacidades de carga y arrastre que lo situaría entre las marcas de lujos.

Viajamos a Georgia y a Carolina del Norte para manejar este vehículo y ser testigos oculares de que las promesas de Nueva York fueran cumplidas y a decir verdad todo se cunplió. Solamente hay un detalle que consideramos que podría mejorar, pero se los contaremos más adelante.

A simple vista, la SUV es muy elegante y tiene una apariencia espectacular. La idea de Buick es competir con la Acura MDX, que ya manejamos y la Audi Q7 y Infiniti QX60. Yo agregaría a esta mezcla la nueva Range Rover Velar, que también hizo su debut en Nueva York en meses pasados.

2018 Buick Enclave Avenir

Juan García/Digital Trends Español

El interior es igualmente lujoso, aunque debemos aclarar que el modelo manejado fue la línea Avenir que cuenta con todas la opciones habidas y por haber. Además contaba con AWD, tracción en las 4 ruedas, los interiores eran en piel con tablero con acentos en madera fina, que hacen que la cabina se sienta como una sala de lujo. Añade a esto el sistema Quiet Cabin,que hace el ruido exterior se minimice al máximo.

Nuestro modelo contaba con todas las opciones de seguridad que ofrece General Motors, asistencia de carril y alerta de colisión. Suma a esto que el sistema de infotainment tiene Android Auto y Apple CarPlay, sin duda la mejor noticia para los amantes de la tecnología. Yo no compraría un auto hoy que no me diera la opción Android o Apple, y esto es indispensable hoy en día.

El manejo del auto no decepcionó en lo más mínimo, ya que un motor V6 de 3.6 litros viene estándar en todas la líneas y esta máquina resulta en 310 caballos de fuerza que hacen de los rebases y escaladas una experiencia veloz y sin sobresaltos. La transmisión automática tiene nada más y menos que nueve velocidades. Sí, así es, nueve velocidades. Esto hace que la experiencia de manejo sea muy rítmica.

Estábamos en un lugar montañoso, lo que nos dió la oportunidad de probar el agarre y tampoco la Buick Enclave se quedó atrás. La suspensión MacPherson independiente dio el ancho de nuestras necesidades y nunca derrapó, por más que lo intentamos. En general y globalmente hablando, la SUV es muy apetitosa, pero al inicio mencionamos algo que no nos gustó.

2018 Buick Enclave Avenir

Juan García/Digital Trends Español

El pequeño detalle es su precio en el mercado, El modelos Enclave Avenir comienza en los $54,390 dólares, con AWD $56,690. El modelo que nosotros probamos costaba un poco más de $60,000, y suponemos que teníamos equipamiento máximo en este modelo, pero aun así, me parece muy excesivo el precio. El modelo básico costará $40,970 sin AWD, de hecho este modelo básico no ofrece AWD, y para poder acceder a la tracción en las cuatro ruedas se necesita subir al Enclave Essence y pagar $47,190 dólares.

Para ser justos, digamos que el modelo más lujoso de la Acura MDX comienza en los $58,000 dólares, la Audi Q7 Prestige tiene un precio base de $65,400, y viéndolo de esa forma, la camioneta no está en un precio descabellado. El problema es que uno no asocia Buick con Acura, Audi, Infiniti y Range Rover, y estas últimas cuatro son marcas de importación.

Recomendamos manejar una en su concesionario más cercano y probarla por su cuenta. En mi opinión, es una excelente opción para una SUV familiar con capacidades de carga y arrastre, pero sí, el precio se antoja un poco alto.