La producción industrial de la zona euro creció un 0,7% en diciembre

La producción industrial aumentó un 0,7% el pasado diciembre en la zona euro, tras sufrir una caída del 0,7% en noviembre, según los datos divulgados este miércoles por la oficina de estadística europea.

Los datos de noviembre fueron revisados y son peores de la estimación inicial, que había establecido un retroceso de 0,3%, informó Eurostat. El alza de diciembre en la unión monetaria se debió a la fuerte subida de la producción de bienes de consumo duraderos y no duraderos (+2,0% en ambos casos) y bienes de inversión (+1,3%).

Por el contrario, los bienes de consumo intermedios sufrieron una caída de 0,2%, al igual que la producción de energía (-1,2%). Entre los 17 Estados miembros de la zona euro, el alza se registró sobre todo en Irlanda (+8,5%) y en menor medida en Eslovenia (+2,7%). En el conjunto de la UE la producción industrial creció un 0,5, indicó Eurostat. En comparación con diciembre de 2011, la producción industrial cayó 2,4 % en la zona del euro y un 2,3% en la UE.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.