Anuncios

Producción de The Last of Us tuvo que "ensuciar" las locaciones

Producción de The Last of Us tuvo que "ensuciar" las locaciones
Producción de The Last of Us tuvo que "ensuciar" las locaciones

La producción de la serie The Last of Us de HBO fue todo menos barata y se estima que cada capítulo contó con un presupuesto millonario. Los resultados tras 3 capítulos saltan a la vista, pero esto fue posible gracias a que una parte importante de ese dinero se tuvo que gastar en "ensuciar" las locaciones.

Video: TOP 5 - The Last of Us en HBO: momentos del videojuego que deben estar en la serie

La ciudad donde se filmó The Last of Us tuvo pros y contras

La serie The Last of Us de HBO se grabó en Alberta, Canadá, una ciudad que ha recibido muchos proyectos de cine y TV, cada uno de ellos celebrado por el gobierno y la ciudadanía agradecidos por las retribuciones que esto tiene en términos de turismo y derrama económica. Sin embargo, John Paino, diseñador de producción, reveló a Vanity Fair, que el proceso tuvo 2 caras. La primera, sin problemas pues asegura que las afueras de la ciudad permitieron encontrar locaciones similares a Texas, Estados Unidos, donde inicia la historia y comienza el desastre por el Cordyceps: "la serie fue filmada en Canadá. Encontrar ciudades de estilo occidental en realidad no fue tan difícil porque hay una similitud realmente interesante entre la arquitectura canadiense y lo que llamaré arquitectura fronteriza, donde tienen corrales de ganado y esas cosas. Puedes encontrar ciudades como esa. Ese mundo es bastante colorido y lleno de vida. He filmado en muchos de esos pequeños pueblos de Texas y los he visitado, incluso en el pueblo más pequeño, hay todo este gran neón".

Sin embargo, el reto vino después ya que la historia pasó al periodo posterior al desastre (ya en Boston) y los escenarios tenían que verse destruidos, además de resaltar la presencia de bases militares y fábricas de lo que era una zona de cuarentana. El detalle fue que Alberta, Canadá no tenía lugares así, al menos no que se pudieran aprovechar tal cual por lo que fue necesario construir el desastre: "cuando vas a las principales áreas, ciudades, estados, siempre hay un área liminal que solía ser una base del ejército, o tal vez era una antigua fábrica. Pensé que Canadá tiene mucho de eso, que habría un montón de lugares por los que simplemente grabaremos. No pudimos encontrar nada de eso. Te lo juro, ni siquiera pudimos encontrar una gasolinera abandonada. Nos dimos cuenta lentamente de que muchas cosas que pensábamos que solo filmaríamos en el lugar, las estaríamos construyendo. Además, la arquitectura simplemente no estaba allí. Me sorprendió mucho, es un país muy limpio; no hay estadounidenses".

Sigue informado, en LEVEL UP.

Video: ESPECIALES - The Last of Us: la bestia que casi devora a Naughty Dog

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News