El productor avícola BRF pagará una prima del 2% por la soja regenerativa
SAO PAULO, 6 ago (Reuters) - El procesador brasileño de carne de cerdo y pollo BRF pagará una prima del 2% sobre los precios de mercado por la soja producida mediante prácticas de agricultura regenerativa, anunció el martes el consorcio que lidera el proyecto.
La agricultura regenerativa pretende promover la salud y aumentar la productividad del suelo mediante técnicas como la rotación de cultivos y la fertilización orgánica.
La iniciativa está organizada por el consorcio Reg.IA, del que forma parte BRF junto con la alemana Bayer AG y otras empresas brasileñas, así como un grupo de investigación local.
Produzindo Certo, una empresa que establece cadenas de suministro de agricultura sostenible y forma parte del consorcio, espera que el proyecto incluya 30 explotaciones de soja en el plazo de un año, que producirán más de 200.000 toneladas métricas de soja regenerativa verificada, dijo la directora ejecutiva de la empresa, Aline Locks.
Las empresas cárnicas como BRF utilizan harina de soja para alimentar a sus animales.
En el marco del proyecto, Bayer se encargará de proporcionar herramientas para medir los beneficios que obtienen los agricultores con las prácticas de agricultura regenerativa, según el consorcio.
(Reporte de Roberto Samora; Escrito por Andre Romani; Editado en Español por Ricardo Figueroa)