Promete consorcio español mejorar servicio eléctrico en Nicaragua

Managua, 14 Feb (Notimex).- El consorcio español TSK-Melfosur se comprometió hoy a mejorar la distribución eléctrica en Nicaragua, tras anunciar la compra del 84 por ciento de las acciones de la empresa española Gas Natural Fenosa.

El anuncio fue realizado en una conferencia a la que asistieron los directores de TSK, Santiago del Valle, y de Melfosur, Francisco Moreno, junto con los ministros nicaragüenses de Energía y Minas, Emilio Rappacciolli, y de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

Del Valle se comprometió a “sanear y potenciar” las actividades de distribución eléctrica con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios.

Asimismo, adelantó un “plan para revertir” la situación financiera de la empresa distribuidora de energía, que había sido adquirida por la española Unión Fenosa, ahora Gas Natural, en el año 2000.

Gas Natural permitió reducir las interrupciones del servicio eléctrico en Nicaragua, que pasaron de 245 horas anuales en 2008 a 90 en la actualidad.

Del Valle explicó que planificarán sus acciones en consulta con el Estado nicaragüense, socio minoritario con el 16 por ciento de las acciones de la empresa.

Durante la rueda de prensa, los representantes de TSK-Melfosur no permitieron a los periodistas realizar preguntas, bajo el argumento de que deseaban reunirse primero con los actores energéticos del país.

El grupo TSK-Melfosur tiene presencia en Nicaragua desde hace cuatro años y ejecutan proyectos en Venezuela, Brasil y Costa Rica.

NTX/SGE/FHB/

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.