Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0786
    -0.0007 (-0.06%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2620
    -0.0002 (-0.02%)
     
  • yen/dólar

    151.3350
    -0.0370 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    69,869.27
    -528.60 (-0.75%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,369.44
    +201.37 (+0.50%)
     

Protegiendo a Mar-a-Lago: los muchos momentos extraños que llevaron a los arrestos

¿Qué sería de Mar-a-Lago sin drama?

Mucho antes de la búsqueda del FBI esta semana en Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump, las autoridades han sido un elemento fijo allí: a menudo han sido convocadas para detener a personas acusadas de allanamiento de morada y otras violaciones.

En los últimos cinco años, ha habido quejas de conductores que pasan zumbando por las puertas, de personas que cruzan la línea en sus intentos de encontrarse con Trump, así como de ciudadanos chinos acusados de allanamiento.

Aquí hay un vistazo a algunos de los encuentros que han atraído los titulares en los últimos años.

Pasando barricadas

En 2020, un cantante de ópera fue acusado de atravesar dos barricadas de seguridad en las afueras de Mar-a-Lago en un jeep alquilado. Los ayudantes del Servicio Secreto y del Sheriff se apartaron de su camino justo a tiempo cuando ella atravesó la segunda barricada, y fue entonces cuando abrieron fuego. No hubo heridos.

PUBLICIDAD

El 18 de enero, la mujer fue declarada no culpable por demencia. La mujer de 32 años apareció por Zoom desde su estado natal de Connecticut.

Estudiante en el lugar equivocado

El fin de semana de Acción de Gracias de 2018, un estudiante de la Universidad de Wisconsin-Madison accedió a Mar-a-Lago mezclándose con un grupo que estaba entrando. Fue arrestado y se declaró culpable de un delito menor, y finalmente fue sentenciado por un juez federal en Florida a un año de libertad condicional y una multa de $25.

CNN informó que ingresó a Mar-a-Lago a través de un túnel y permaneció en el resort hasta que fue descubierto por agentes del Servicio Secreto. En ese momento, se estaba quedando con su familia en una “propiedad vecina frente a la playa”.

Luego hubo plátanos

En 2017, unas horas antes de que Trump prestara juramento en Washington D.C., una mujer untó plátanos en los autos estacionados en Mar-a-Lago.

El intruso también tomó globos del interior de la propiedad histórica de Trump y los dejó en los arbustos, según la policía. Fue arrestada por un cargo de allanamiento de morada.

Ciudadanos chinos

Dos ciudadanos chinos fueron arrestados por cargos de allanamiento en 2019.

Yujing Zhang mintió a la seguridad y pudo entrar a Mar-a-Lago. Fue declarada culpable de allanamiento y mentira al Servicio Secreto. Ese año, fue sentenciada a ocho meses de prisión y luego deportada al ser liberada.

A los agentes federales les preocupaba que Zhang llevara dos pasaportes, cuatro teléfonos celulares, una computadora portátil, un disco duro externo y una memoria USB, pero no fue acusada de espionaje. Zhang nunca se acercó a Trump, que estaba jugando al golf.

También ese año, Lu Jing fue acusada de merodear y merodear cuando la vieron tomando fotos en Mar-a-Lago y se negó a irse. Trump y su familia no estaban en el club en ese momento.

Un panel del Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito, en una decisión de 2-1, dictaminó en 2021 que Jing debería ser absuelta del cargo de resistirse a un oficial sin violencia.

Adolescentes y armas

En agosto de 2020, tres adolescentes que huían de la policía mientras llevaban una pistola semiautomática en una mochila saltaron una pared en Mar-a-Lago, pero la policía no creía que supieran dónde estaban. Se utilizó un helicóptero y un perro policía para ayudar a encontrarlos.

Los muchachos de 15 años fueron arrestados poco después de que ingresaron a los terrenos del resort y arrojaron la mochila, que contenía un mini AK-47 con un cargador cargado de 14 balas. Habían estado huyendo de la policía 2 millas al norte del resort.

Pilotos confudidos

En 2017, en una notable violación del espacio aéreo, dos F-15 de la Fuerza Aérea alcanzaron velocidades supersónicas para interceptar un avión que se acercó demasiado a la casa, lo que provocó un estampido sónico que los residentes escucharon desde Broward hasta los condados de Palm Beach.

“Pensé que era una bomba real”, dijo el alcalde de Coral Springs en ese momento. “La casa tembló; la sentiste vibrar”.

Un año después, dos aviones de combate F-16 interceptaron un avión privado que se desvió hacia un espacio aéreo restringido. Los aviones de combate con base en la estación de reserva aérea de Homestead interceptaron el avión y lo escoltaron hasta el aeropuerto del condado de North Palm Beach, cerca de Palm Beach Gardens.

Los pilotos que violan las restricciones aéreas son interrogados por el Servicio Secreto y la policía. La Administración Federal de Aviación determina si los pilotos que vuelan en el espacio aéreo restringido enfrentan sanciones civiles o cargos penales.

Cargos por conducta desordenada

En 2018, las autoridades dijeron que una mujer ingresó a la propiedad Mar-a-Lago del presidente Donald Trump y estacionó frente a la oficina de seguridad del club.

Un informe de arresto decía que no podía hablar con claridad y se quedó dormida cuando la interrogaron. La policía dijo que la mujer le dijo a un oficial que lo golpearía, se negó a responder preguntas y no recordaba el código de acceso de su teléfono.

Canadienses y ventanas rotas

Antes de que dos canadienses fueran arrestados y acusados de entrar sin autorización en Mar-a-Lago, la policía tuvo que romper las ventanas de la camioneta en la que se encontraban.

En 2020, inicialmente se encontró a la pareja tomando fotografías afuera de su Ford F-350 marrón en la propiedad del resort. A los dos se les ordenó que se fueran, lo cual hicieron, pero luego regresaron. Se les ordenó que salieran del camión, pero se negaron, por lo que la policía usó sus porras para romper las ventanas del conductor y del pasajero.

Mezcla de encuentros extraños

Ha habido incidentes menores que se resolvieron sin demasiada fanfarria.

Un veterano que lucha con problemas de salud mental intentó ingresar a la propiedad a través de una entrada lateral en Southern Boulevard en 2020, gritando que quería algo.

Y hubo un hombre que se presentó con uniforme militar para entregar un mensaje “sobre la guerra” al comandante en jefe.

Y un empleado ingresó a un puesto de control y luego lo sorprendieron rociando colonia en un intento de ocultar el olor a marihuana en su automóvil. Los agentes encontraron una pequeña bolsa de marihuana y le dieron al hombre un aviso para que compareciera ante el tribunal.

Pidió que le devolvieran la marihuana, pero los agentes se negaron.

Se puede contactar a Lisa J. Huriash en lhuriash@sunsentinel.com o 954-572-2008. Siga en Twitter a @LisaHuriash.