Protestas de los astilleros de Cádiz en la Cumbre Iberoamericana

Los trabajadores de los astilleros de la empresa Navantia en Cádiz se movilizaron este viernes aprovechando la celebración de la Cumbre Iberoamericana para pedir más carga de trabajo y obstaculizaron el paso de los coches en un puente, de donde fueron desalojados por la policía.

Los trabajadores de los astilleros iniciaron su protesta a primera hora de la mañana encendiendo hogueras dentro de los astilleros, antes de dirigirse hacia el puente de Carranza, uno de los dos accesos a la ciudad desde el continente.

Aunque no llegaron a cortar el tráfico, algunos de los manifestantes se colocaron en el puente con lo que se ralentizó el paso de los vehículos, hasta que fueron desalojados por la policía, que utilizó pelotas de goma y gases lacrimógenos.

Los manifestantes volvieron a meterse en la factoría desde donde lanzaron tornillos y piedras a los agentes, que no llegaron a entrar en los astilleros.

"Lo que pretendíamos era que hubiera una visualización clara, aprovechando la Cumbre de Cádiz, de la situación de los astilleros de la Bahía. Ya que no podíamos estar en Cádiz por la fuerte seguridad, la idea era que los mandatarios iberoamericanos supieran la realidad de Cádiz", dijo el responsable sindical José Antonio Oliva.

"Sabemos por experiencia que sin trabajo este tipo de conflictos llegan y por ello nos preguntamos cuándo entenderá la Administración que tiene que apostar por los trabajadores de Navantia en la Bahía con carga de trabajo para todo el mundo", añadió su compañero Ramón Linares.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.