El proveedor de automóviles Autoliv suprimirá 8.000 empleos y cerrará plantas
Por Anna Ringstrom y Marie Mannes
ESTOCOLMO, 8 jun (Reuters) - Autoliv , el mayor fabricante mundial de "airbags" y cinturones de seguridad, planea suprimir unos 8.000 puestos de trabajo, sumándose así al creciente número de empresas que aceleran el ahorro de costes ante la elevada inflación.
La empresa sueca, que cuenta entre sus clientes a muchos de los principales fabricantes de automóviles del mundo, anunció el jueves que suprimirá unos 6.000 puestos de trabajo directos y hasta 2.000 indirectos, como los empleados que no trabajan directamente en las líneas de producción.
Los recortes, que equivalen a alrededor del 11% de los puestos de trabajo directos y a la misma proporción de los indirectos de la empresa, incluirán el cierre de varias plantas en Europa, y se aplicarán en su totalidad antes de 2025, dijo.
"Estas iniciativas seguirán optimizando nuestra huella geográfica para lograr una estructura más eficaz", declaró el director ejecutivo Mikael Bratt en un comunicado. "Pretendemos simplificar y consolidar nuestra forma de operar en todas las áreas"
Los recortes se suman a los de otras empresas que se enfrentan a una inflación elevada y a la debilidad de la economía mundial, incluido el sector automovilístico.
(Reportas de Anna Ringstrom y Marie Mannes en Estocolmo y Mrinmay Dey en Bengaluru; edición de Terje Solsvik y Mark Potter; editado en español por Tomás Cobos)