En Provincia, la luz se va a pagar por mes y con aumentos de tarifa

La distribuidora de electricidad EDELAP enviará a partir de diciembre las facturas con frecuencia mensual (en vez de por bimestre -como ocurre actualmente-) con aumentos de entre $4 y $7 para la mayoría de los usuarios domiciliarios, además de los del sector comercial e industrial. Los clientes de la empresa están distribuidos en las localidades bonaerenses de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

La medida fue anunciada ayer por el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires y contempla aumentos y cambios en la facturación del servicio. Desde el Ministerio de Infraestructura de la provincia explicaron que los ajustes tarifaron se sustentan en un "incremento del consumo y los costos para sostener el sistema".

El último incremento dispuesto para los beneficiarios de EDELAP fue en julio pasado, cunado se aplicó una suba promedio del 20%.

Esquema de aumentos

El incremento mensual para domiciios, de acuerdo al nivel de consumo serán:

  • Hasta 150 kilowatts (Kw), $1,60
  • 151 a 325 Kw, $4,00
  • 326 a 400 kw, $7,0

  • 401 a 450 kw, $9,00
  • 451 a 500 kw, $12,00

Desde Edelap, por su parte, se precisó que el 92% de los usuarios consume entre 250 y 300 kw mensuales, es decir un gasto de $30 mensuales, y que van a tener un aumento de $4 a partir de la nueva facturación.

La distribuidora informó que dispone de la línea 0810-222-3335 para evacuar dudas de los usuarios. Este funciona de lunes a viernes de 8 a 18 hs y sábados de 9 a 13 hs.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.