U.S. Markets open in 5 hrs 57 mins

Prudential sube precios de seguros de vida para vapeadores

Katherine Chiglinsky

(Bloomberg) -- Prudential Financial Inc. dice que el problema de salud en torno al vapeo está cambiando sus cálculos.

Prudential, una de las aseguradoras de vida más grandes de Estados Unidos, planea modificar su política para los clientes que vapean, quienes serán clasificados como fumadores en lugar de no fumadores cuando soliciten pólizas individuales. Los fumadores tienden a pagar tarifas de seguro de vida más altas por las pólizas que las personas que no fuman, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico el miércoles.

El vapeo ha sido objeto de escrutinio mientras funcionarios investigan casos de daños pulmonares asociados al uso de cigarrillos electrónicos. El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, dijo la semana pasada que los más de 1.000 casos identificados podrían ser “la punta del iceberg” de la amenaza de vapear. Los minoristas, incluidos Walgreens Boots Alliance Inc. y Kroger Co., están interrumpiendo las ventas de cigarrillos electrónicos.

“La mayor atención al vapeo en los últimos meses y los vínculos con algunas muertes y múltiples enfermedades, han dado lugar a advertencias de la FDA, el gobierno federal y algunos estados que prohíben el uso de cigarrillos electrónicos con sabor”, dijo Prudential en su declaración. “En las próximas semanas, y de acuerdo con los cambios de la industria, Prudential reclasificará a los usuarios de cigarrillos electrónicos como fumadores, según nuestras pautas para los fumadores de cigarrillos”.

Fumar es la principal causa de muerte evitable, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y es responsable de matar a más de 480.000 personas al año en EE.UU.

Nota Original:Prudential Boosting Life Insurance Prices for Vapers Amid Scare

Para contactar al editor responsable de la traducción de esta nota: Carlos Manuel Rodriguez, carlosmr@bloomberg.net

Reportero en la nota original: Katherine Chiglinsky en New York, kchiglinsky@bloomberg.net

Editores responsables de la nota original: Michael Moore, mmoore55@bloomberg.net, Timothy Annett, Dan Reichl

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

©2019 Bloomberg L.P.