Anuncios
U.S. markets open in 5 hours 50 minutes
  • F S&P 500

    5,080.50
    +18.25 (+0.36%)
     
  • F Dow Jones

    38,083.00
    +93.00 (+0.24%)
     
  • F Nasdaq

    17,748.25
    +89.75 (+0.51%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,969.10
    +7.10 (+0.36%)
     
  • Petróleo

    82.28
    -0.41 (-0.50%)
     
  • Oro

    2,391.90
    +3.50 (+0.15%)
     
  • Plata

    28.49
    +0.09 (+0.30%)
     
  • dólar/euro

    1.0685
    +0.0010 (+0.10%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5850
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    17.90
    -0.31 (-1.70%)
     
  • dólar/libra

    1.2473
    +0.0017 (+0.13%)
     
  • yen/dólar

    154.2260
    -0.0940 (-0.06%)
     
  • Bitcoin USD

    60,979.22
    -2,553.26 (-4.02%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,896.10
    +48.11 (+0.61%)
     
  • Nikkei 225

    38,079.70
    +117.90 (+0.31%)
     

La publicidad y creatividad deben estar en tu compañía, sin importar si es una pyme

Una compañía, ya sea de menor o gran tamaño, requiere impulsar la publicidad y creatividad dentro y fuera de sus oficinas (físicas o virtuales).

Esto es porque el producto o servicio que ofrece, sin importar el sector, merece ser reconocido y, además, redituarte de manera económica, atrayendo a más personas y aumentando tu clientela.

Sin embargo, en esta época es vital poner atención en ambos rubros, ya que hay una infinidad de proyectos que, tal vez, están enriqueciéndose con la misma idea o solución que tú propones.

¿Cómo te puedes distinguir de las demás firmas y salir «victorioso»? Marco Milesi, director ejecutivo y general para Latinoamérica de Grey Group, explica el tema en entrevista para Business Insider México.

La competencia

El auge del internet y de las redes sociales ha provocado que no baste solo con ofrecer un producto o servicio, sino que debas «luchar» por el público de manera ardua y constante.

PUBLICIDAD

«Hoy en día, el consumidor recibe una cantidad de inputs del mundo exterior, que es potencialmente más grande que hace 50 años. Es es uno de los aspectos (a tomar en cuenta) y, por ende, se necesita para hacerse notar en un océano de (información), el mensaje novedoso, creativo, impactante. De lo contrario, no se ve para nada», detalla el experto.

Otro ámbito a considerar es la tecnología que se utiliza y la facilidad que da a las personas revisar y adquirir productos desde su computadora o teléfono.

«(Hace años), antes de que (tus competidores) pudiesen lograr algo similar o superior, pasaba tiempo. Se necesitaba una gran inversión en desarrollo del producto. Hoy en día, la tecnología ha permitido a cualquier compañía de tener a grosso modo productos muy similares. Es muy difícil tener una ventaja competitiva de productos; no significa que no se puede tener, pero es muy complicado mantenerla», puntualiza.

publicidad | business insider México
Marco Milesi, director ejecutivo y general en Latinoamérica de Grey Group. Cortesía.

Escucha a los expertos

Ante este panorama altamente competitivo, Milesi hace énfasis en la necesidad de «explotar» los atributos intangibles de tu marca o compañía, ya que esos podrán dar superioridad a tu producto o servicio.

¿Cómo lo puedes lograr? Acercándote a expertos en el área de publicidad.

«Ante todo, está claro que no vivimos en el vacío; tenemos la capacidad de que nuestras ideas sean confrontadas en cualquier momento y manera. A cualquier persona emprendedora, le recomendaría acercarse lo más pronto posible con un experto en mercadeo; en temas de publicidad; consultoría freelancer«, refiere el líder en Latinoamérica de Grey Group.

El experto hace mayor énfasis en la agencia, debido a la cantidad de profesionales con distintos perfiles que pueden orientarte.

El acercamiento con este ámbito «no necesariamente necesita un desembolso (de dinero). El verdadero (esfuerzo) es el trabajo y las horas invertidas en crear estrategia de marketing, branding, packaging, la campaña de publicidad, etcétera».

¿Qué debo tomar en cuenta?

Milesi señala que ese proceso es similar al que realizas cuando pides asesoría a un abogado o a cualquier otra persona. Él le llama «reuniones de química» y ahí se delineará la afinidad que tengan entre ambas partes.

«Debes decirles ‘tengo esta idea. Me gustaría trabajar en ella. ¿Qué lecciones me puedes dar?’ (…). Es simple y llanamente en la medida que exista la posibilidad de tener trabajos con esta empresa o profesional. Es algo que cualquier profesional digno se sentaría y les diría las cosas como son», pondera.

Esto te ayudará a saber qué rumbo tomar en tu estrategia de venta.

«Me ha tocado sentarme con gente de todo tipo y decirle la verdad: ‘en este momento, no necesitas nada, solo empujar tu producto. Cuando ya esté, tócame la puerta otra vez’. Siento y veo estos consejos desinteresados, porque así son; son bien aceptados por las personas. La gente me ‘tocado la puerta’ después de dos años tras el primer acercamiento (para hacer publicidad)», comenta.

Lo que sigue

El director ejecutivo y general para Latinoamérica de Grey Group expone que la relación con expertos en publicidad y creatividad debe brindarte confianza y la seguridad de que su relación llegue «a buen puerto».

«Es muy importante tener esta sensación que el vínculo que vas a establecer sea fértil, positivo, propositivo y que tenga un valor para ti que, finalmente, impactará en lo económico», precisa.

Para las pymes, indica que es relevante tener un grupo de Ventas dentro de tu proyecto.

«Siempre tu enfoque debe estar en cuánto la persona con la que estoy hablando me contribuirá, para que mi compañía sea más fuerte a nivel de sostenibilidad futura. Para mí, esa es la respuesta clave para dar ese paso», finaliza.

AHORA LEE: El dilema de los padres trabajadores para cuidar la salud mental de sus hijos

TAMBIÉN LEE: Por qué los directivos deberían centrarse en creadores de contenido y acuerdos con marcas

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube