U.S. Markets open in 6 hrs 10 mins

‘Harry Potter: Hogwarts Mystery’ presenta un especial de Navidad

Milenka Peña

Teniendo en cuenta la inmensa popularidad que el personaje de Harry Potter ha alcanzado a través de los años, es sorprendente que Harry Potter: Hogwarts Mystery sea el primer juego que te permite convertirte en un estudiante de Hogwarts. Pero parece que la espera valió la pena, y ahora, para alegría de muchos fanáticos que ya estuvieron disfrutando el juego en iOS y Android, también podrán embarcarse en una serie de nuevas aventuras especiales de Navidad.

Entre el 6 y el 12 de diciembre los fanáticos del juego podrán votar seleccionando cuáles son sus adornos de navidad favoritos. Los adornos ganadores, aparecerán en los árboles de navidad de cada una de las casas el 13 de diciembre (Gryffindor, Ravenclaw, Slytherin y Hufflepuff). “Las festividades de invierno son un momento especial en Hogwarts e invitamos a los jugadores a que traigan su alegría y creatividad a la legandaria escuela”, afirma Josh Yguado, Presidente y CEO de Jam City, los desarrolladores del juego.

Pero eso no es todo, también habrá un video especial de la familia Weasley y habrá además un concurso donde los fanáticos del juego deben crear una réplica real de los adornos ganadores. La interacción se dará en las redes sociales del videojuego: Twitter, Instagram y Facebook.

En octubre, el videojuego le dio un toque festivo mientras todos se preparaban para el banquete de Halloween. El salón Great Hall estuvo adornado con calabazas y decoraciones apropiadas para la ocasión. Pero en el medio de la celebración, se presentó una situación inesperada que puso a prueba las habilidades de todos los jugadores.

¿DE QUÉ SE TRATA EL JUEGO?

Hogwarts Mystery te permite jugar durante los siete años de tu educación en la institución. Para la mayoría de los seguidores de Potter, el aspecto más atractivo de este juego probablemente sea la libertad que te brinda para explorar todo lo que te rodea, y descubrir nuevas áreas y territorios. No es una experiencia lineal en la que estás atado a un objetivo a la vez.

Después de crear a tu personaje, la jornada de Hogwarts Mystery comienza en Diagon Alley, donde debes reunir los elementos esenciales para tu primer año de escuela. En Diagon Alley, recibes tus libros de texto de Flourish y Blotts, te equipas con una varita mágica en Ollivanders, y respondes preguntas de personalidad a lo largo del camino, lo que influye en la casa en la que te colocará el sombrero conocido como The Sorting Hat.

Como de trata de un juego RPG (role-playing game), tus elecciones en el diálogo afectan la forma en que se desarrolla tu tiempo en la escuela Hogwarts. Asistes a clases, haces amigos, juegas Quidditch, te enfrentas a otros estudiantes, e incluso tienes la oportunidad de conquistar a algún personaje que te guste. El juego presenta la posibilidad de lanzar hechizos de una manera interactiva, usando tu pantalla táctil, lo que aprenderás bajo la atenta mirada de tus profesores.

La historia se desarrolla en la década de 1980, en la temporada entre la muerte de los padres de Harry y su llegada a la escuela. Por lo tanto, no tendrás interacción con el famoso mago joven, pero verás otras caras familiares de los libros y las películas. Maggie Smith repitió su papel como la profesora McGonagall, y Michael Gambon te ofrecerá consejos sabios como Dumbledore. El maestro Flitwick, Madam Hooch, Irma Pince y Madam Pomfrey también tienen las voces de los actores originales de la película.

También conocerás algunos personajes nuevos que demostrarán ser importantes para la historia general en Hogwarts Mystery. Entre ellos está Penny, un aficionado a las pociones Hufflepuff; Merula, una Slytherin con un pasado problemático; y Tulip, un divertido joven de la clase Ravenclaw. Esta también será la primera vez que verás personajes como Bill Weasley y Tonks, durante sus días en la escuela Hogwarts.

Este juego fue desarrollado por Jam City y publicado por Portkey Games, la nueva agencia de Warner Brothers dedicada a Harry Potter. Lo mejor es que Hogwarts Mystery es gratis para iOS y Android.