Anuncios
U.S. markets closed
  • F S&P 500

    5,120.25
    +13.75 (+0.27%)
     
  • F Dow Jones

    38,758.00
    +32.00 (+0.08%)
     
  • F Nasdaq

    17,716.00
    +109.25 (+0.62%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,018.30
    +3.40 (+0.17%)
     
  • Petróleo

    83.38
    +0.02 (+0.02%)
     
  • Oro

    2,335.20
    -6.90 (-0.29%)
     
  • Plata

    27.35
    -0.01 (-0.04%)
     
  • dólar/euro

    1.0711
    +0.0007 (+0.06%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5980
    -0.0520 (-1.12%)
     
  • Volatilidad

    15.69
    -1.25 (-7.38%)
     
  • dólar/libra

    1.2458
    +0.0005 (+0.04%)
     
  • yen/dólar

    154.8000
    +0.0120 (+0.01%)
     
  • Bitcoin USD

    66,744.37
    -454.88 (-0.68%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,435.58
    +20.82 (+1.47%)
     
  • FTSE 100

    8,044.81
    +20.94 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    38,281.56
    +729.40 (+1.94%)
     

Así puedes proteger tus compras navideñas en línea de hackers

Pexels

Esta temporada de compras navideñas será diferente a las anteriores. Más allá de los efectos colaterales de la pandemia, los recientes reportes de problemas en la cadena de suministro y la inflación harán que distintos productos sean más difíciles de adquirir.

De acuerdo con una encuesta reciente de Microsoft, al menos 63% de las compras de fin de año se realizarán en línea, y las tiendas de comercio electrónico ya se están preparando para los retrasos en los envíos.

Sin embargo, más allá de estos obstáculos, también existe otro reto a enfrentar: los hackers.

Los ciberdelincuentes buscan aprender la psicología y hábitos de sus víctimas, para conocer sus vulnerabilidades y hacerles caer más fácil en sus trampas. Y este año hay nuevas áreas en las que los usuarios deben estar alertas.

PUBLICIDAD

Microsoft compartió con Business Insider México algunos tips útiles para realizar tus compras navideñas en línea de una manera más segura.

No te confíes de vendedores externos, subastas o reventas en línea para tus compras navideñas

De acuerdo con una encuesta de Microsoft, el precio y la disponibilidad son los dos aspectos más importantes para los compradores este año; sin embargo, el segundo punto marcará prioridad.

54% de las personas encuestadas por Microsoft afirma que les preocupan los problemas en la cadena de suministro. Además, uno de cada cinco encuestados están dispuestos a recurrir a un vendedor externo, como sitios de subastas o reventa, para conseguir los regalos que busca. Sin embargo, hay que desconfiar de este tipo de sitios.

En tiempos de escasez de ciertos productos, puede que algunas páginas o vendedores independientes anuncien contar cin diversas unidades de productos cotizados como consolas de videojuego, celulares o más a un precio mayor de lo que se vendería normalmente.

La realidad es que estas páginas podrían ser solo anzuelos para recopilar tu información de pago. Por ello, se recomienda realizar todas tus compras en línea ´únicamente en comercios electrónicos verificados.

Toma medidas anticipadas y fortalece tus contraseñas

Una preocupación general al momento de hacer compras en línea es la protección y seguridad de nuestra información personal. Afortunadamente, podemos tomar algunas medidas sencillas que nos ayudarán a tener una experiencia más segura.

Una de las primordiales es tener un mayor cuidado con nuestros métodos de acceso a plataformas de e-commerce.

Las contraseñas débiles son el punto de entrada para la mayoría de los ataques. De hecho, según Microsoft, hay 579 ataques de este tipo por segundo.

Estas son algunas alternativas para contar con mayor seguridad al comprar en línea:

  • Activa la autenticación multifactor: Si una cuenta o servicio ofrece esta opción, es recomendable activarla. De esta forma, cuando alguien intente ingresar a la cuenta, se frustrará el intento cuando se le pida un código enviado a través de mensaje de texto, correo electrónico o cualquier otro método elegido. La autenticación multifactor puede bloquear hasta el 99% de los ataques de contraseña, según Microsoft.

  • Elimina el guardado automático de contraseñas: De ser posible, es importante que no permitas que tus dispositivos guarden automáticamente tus contraseñas al iniciar sesión en tus cuentas. Puede sonar engorroso, pero si llegas a perder tu dispositivo, nadie podrá entrar automáticamente a tus cuentas de e-commerce.

  • Descarga herramientas confiables y gratuitas: Microsoft Edge ofrece varias funciones sin costo para proteger a los usuarios mientras compran en línea. Si alguno de los inicios de sesión guardados se viera comprometido, el monitor de contraseñas te avisará, lo que te permitirá cambiar tu contraseña al momento con la futura función Easy Update de un solo clic en Edge.

Desconfía en ofertas que se ven demasiado buenas para ser ciertas

Con tanta gente preocupada por la disponibilidad, los usuarios deben ser cuidadosos de las estafas que buscan aprovechar el furor de las compras de fin de año.

Los internautas siguen cayendo en las estafas por internet, como compras de tarjetas de regalo digitales falsas o pedidos a una compañía fantasma. De hecho, de acuerdo con Microsoft una de cada cuatro personas acepta que ha comprado un artículo y recibido algo totalmente diferente a la descripción en línea.

También hay que sospechar de los correos electrónicos que ofrecen grandes descuentos o disponibilidad de un artículo que está agotado en todas partes.

Antes de hacer clic en alguna de éstas ofertas, coloca el cursor sobre los enlaces para confirmar que la dirección web coincida con el contenido del mensaje. Generalmente, los ataques de phishing tienen faltas de ortografía, letras de más u otras señales de alerta.

Estas son unas cuantas medidas sencillas para que tus compras navideñas sean más seguras, pero lo más importante es generar hábitos de higiene digital durante todo el año.

AHORA LEE: Estos son los horarios que debes evitar cuando hagas tus compras navideñas y otras actividades de la temporada, según las tendencias de Google

TAMBIÉN LEE: ¿Switch, PlayStation o Xbox? Si vas a comprar una consola, esto es lo que debes saber en cuanto a precio, capacidades y títulos

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: