Anuncios
U.S. markets closed
  • F S&P 500

    5,304.25
    -4.00 (-0.08%)
     
  • F Dow Jones

    40,140.00
    -36.00 (-0.09%)
     
  • F Nasdaq

    18,465.00
    -38.75 (-0.21%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,145.20
    +6.80 (+0.32%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0779
    -0.0014 (-0.13%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • Volatilidad

    13.01
    +0.23 (+1.80%)
     
  • dólar/libra

    1.2623
    +0.0001 (+0.01%)
     
  • yen/dólar

    151.3260
    -0.0460 (-0.03%)
     
  • Bitcoin USD

    70,810.94
    +1,414.39 (+2.04%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,387.89
    +219.82 (+0.55%)
     

Los Pumas - Australia, en el Rugby Championship: horario, TV y formaciones

Santiago Grondona y Matt Philip luchan por la pelota en lo alto durante el partido que disputan Los Pumas vs. los Wallabies en Sidney.
David Gray / AFP

Una semana después de la derrota ante Nueva Zelanda, el plantel argentino mira con un semblante mejor la próxima cita. Porque no fue ninguna maravilla rugbística el segundo tiempo que hicieron los Pumas en el partido pasado ante All Blacks, pero al menos sirvió para infundir de una buena dosis de confianza en los jugadores. El entrenador Mario Ledesma alimentó este bálsamo al disponer el mismo equipo titular. Después de cuatro partidos opacos, había que aferrarse a cualquier resorte para volver a tomar impulso.

Si antes de iniciar el Rugby Championship 2021 podía apuntarse a los partidos ante los Wallabies, en las últimas dos fechas, como las mejores chances de embolsar alguna victoria, estas se redujeron notablemente a partir de la merma en el rendimiento de los argentinos, que se suma a los dos enormes triunfos que consiguieron los australianos ante Sudáfrica. Eso sin contar la inapropiada preparación de los argentinos y que los australianos son locales en los dos encuentros.

mario ledesma los pumas
ap


Mario Ledesma, entrenador de los Pumas, junto al colaborador Michael Cheika (ap /)

PUBLICIDAD

Con esta carga y todo, el partido de este sábado a las 7.05 de la Argentina, en el Queensland Country Bank Stadium de Townsville (televsado por ESPN), no deja de tener varias aristas que le permiten a los Pumas ilusionarse con dejar atrás la senda perdedora.

La primera, aunque exigua, tiene que ver con esos últimos 40 minutos. El partido ya estaba resuelto, pero al menos el equipo jugó con una energía que no había mostrado en los encuentros anteriores y aparecieron algunos rendimientos individuales por encima de la línea de mediocridad. De allí a que Ledesma se haya aferrado a esa chispa y la haya azuzado repitiendo los 15 titulares, algo inédito en sus 37 partidos previos al frente del seleccionado.

Esto implica que Santiago Carreras se mantiene como conductor, Pablo Matera sigue siendo el octavo y Guido Petti Pagadizábal aparece en el banco. Y aunque hizo cambios entre los suplentes, mantuvo la tendencia de probar jugadores nuevos: el pilar mendocino Rodrigo Martínez, el octavo cordobés Joaquín Oviedo y el wing tucumano Mateo Carreras se aprestan a vestir la camiseta de los Pumas por primera vez. Tres jóvenes de 24, 20 y 22 años que se suman a los estrenos de Gonzalo García, Lucio Cinti e Ignacio Mendy a lo largo del certamen, además del veterano Carlos Muzzio.

Más confiados todavía, naturalmente, llegan los Wallabies, tras dos resonantes victorias ante el campeón del mundo, en los que sacaron a relucir todo su arsenal ofensivo para demostrar que la defensa Springbok no es impermeable. Es lo primero a lo que deben atender los Pumas. Al mismo tiempo, el rival sigue siendo de los tres el equipo con más flancos débiles que se pueden explotar.

“Hay combinaciones se empiezan a aceitar. Deberíamos ver un equipo que se entienda mejor adentro de la cancha”, dijo Ledesma en conferencia de prensa. “El objetivo para estos últimos dos partidos es seguir mejorando. Va a ser un partido espectacular para nosotros. Obviamente jugamos para ganar, pero el foco está puesto en mejorar”.

Ledesma conoce bien a los Wallabies por haber estado tres años en el staff de entrenadores. En sus cinco enfrentamientos ante su ex equipo acumula una victoria, dos empates y dos derrotas, una de ellas tras desperdiciar una ventaja de 28 puntos. Los dos empates fueron en el Tri-Nations del año pasado, por lo que los locales están ávidos de revancha.

Si hay una faceta del juego en la que los Pumas pueden imponerse es por el lado de los forwards. Si logran repetir la contundencia con la que jugaron en julio ante Gales, controlan las formaciones fijas y se imponen en el punto de contacto, tendrán una chance.

Ledesma remarcó que en la semana habían puesto especial énfasis en el scrum, en la definición en los últimos metros, dos de los mayores déficits hasta aquí, y en la defensa, que si bien se mantiene como una de las banderas del equipo, no ha llegado a ser factor de desequilibrio. Entre las principales amenazas de los australianos advirtió a cuidarse del segundo centro Samu Kerevi, el wing Marika Koroibete, el pilar Taniela Tupou y el tercera línea Michael Hooper, los puntales que utiliza el entrenador Dave Rennie para poner al equipo adelante.

los pumas Vs all blacks, rugby
ap


Los Pumas, con la misión de repuntar luego de las dos derrotas frente a All Blacks (ap /)

Finalmente, Townsville es una localidad que les sienta bien a los Pumas. Allí vencieron en su única presentación, durante la gira de 1983, la misma del histórico triunfo en Brisbane: 22-12 a Queensland Country, con un try de Marcelo Larrubia y 18 puntos de Hugo Porta (un drop goal y cinco penales).

Los Pumas ya tomaron impulso. Ahora quieren convertirlo en un envión definitivo.

Las formaciones:

  • Australia: Reece Hodge; Andrew Kellaway, Len Ikitau, Samu Kerevi y Marika Koroibete; Quade Cooper y Nic White; Rob Valetini, Michael Hooper y Rob Leota; Matt Philip e Izack Rodda; Taniela Tupou, Folau Fainga’a y James Slipper. Entrenador: Dave Rennie.

  • Suplentes: F. Kaitu’u, A. Bell, Tom Robertson, Darcy Swain, Pete Samu, Tate McDermott, James O’Connor y Jordan Petaia.

  • Argentina: Juan Cruz Mallía; Santiago Cordero, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Emiliano Bofelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Pablo Matera y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Santiago Medrano, Julián Montoya (c) y Facundo Gigena. Entrenador: Mario Ledesma.

  • Suplentes: Santiago Socino, Rodrigo Martínez, Enrique Pieretto, Guido Petti, Joaquín Oviedo, Gonzalo García, Domingo Miotti y Mateo Carreras.

  • Árbitro: M. Carley (Inglaterra)

  • Estadio: Queensland Country Bank Stadium, de Townsville.

  • Hora: 7.05

  • TV: ESPN