Putin buscará un acuerdo sobre armas en India y duplicar sus lazos comerciales

El presidente ruso, Vladimir Putin, abogó por el fortalecimiento de los lazos de defensa con India y por duplicar los niveles de comercio bilateral en los próximos tres años, en vísperas de su llegada a Nueva Delhi para una cumbre este lunes.

Acompañado por varios ministros y jefes militares de alto rango, Putin se reunirá con el primer ministro Manmohan Singh durante su visita de un día, destinada a resaltar los fuertes lazos entre los dos aliados tradicionales y compañeros de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

"Me gustaría resaltar que la profundización de la amistad y la cooperación con India es una de las prioridades de nuestra política exterior", escribió Putin en un artículo para el diario The Hindu, antes de su visita.

India es en la actualidad el mayor importador en el mundo de armas de fabricación rusa, que representan el 70% de sus compras de armas.

"La naturaleza estratégica de la asociación entre India y Rusia se traduce en el nivel sin precedentes de nuestra cooperación militar y técnica", escribió Putin en su artículo, diciendo que "el desarrollo conjunto de armamento moderno y no sólo la compra de productos militares" sería clave para las futuras relaciones.

Sus comentarios se hicieron eco de los del ministro de Relaciones Exteriores indio, Salman Khurshid, quien dijo el viernes que "India se compromete a fortalecer y mejorar esta relación, tanto desde un punto de vista económico como estratégico".

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.