Anuncios
U.S. markets close in 4 hours 55 minutes
  • S&P 500

    5,254.43
    +5.94 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,751.56
    -8.52 (-0.02%)
     
  • Nasdaq

    16,405.95
    +6.43 (+0.04%)
     
  • Russell 2000

    2,127.36
    +13.02 (+0.62%)
     
  • Petróleo

    82.59
    +1.24 (+1.52%)
     
  • Oro

    2,233.80
    +21.10 (+0.95%)
     
  • Plata

    24.92
    +0.17 (+0.68%)
     
  • dólar/euro

    1.0801
    -0.0028 (-0.26%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1980
    +0.0020 (+0.05%)
     
  • dólar/libra

    1.2634
    -0.0004 (-0.04%)
     
  • yen/dólar

    151.2840
    +0.0380 (+0.03%)
     
  • Bitcoin USD

    71,481.52
    +1,595.02 (+2.28%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,972.10
    +40.12 (+0.51%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Qatar tiene dueño: Estos son los multimillonarios propietarios de los jugadores del Mundial

Después de casi dos semanas de juegos, la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar avanza hacia las etapas eliminatorias. Solo quedan 16 de los 32 equipos nacionales originales que ingresaron a la competencia. Pero después de que finalice la Copa del Mundo, los jugadores estrella del torneo, desde Thiago Silva de Brasil hasta Son Heung-Min de Corea del Sur, regresarán a sus trabajos diarios y jugarán para equipos de clubes de todo el mundo. Muchos de esos equipos son propiedad de multimillonarios, algunos de los cuales siguen con entusiasmo el progreso de sus jugadores en Qatar.

mark-walter

"Con los ojos del mundo puestos en Qatar, me siento increíblemente orgulloso de ver a tantos jugadores del Chelsea representando a sus países de origen en la Copa del Mundo", dijo a Forbes el multimillonario copropietario del club, Mark Walter . "También estoy encantado de que muchos de ellos hayan llegado a la fase eliminatoria".

PUBLICIDAD

Walter, el cofundador de la firma de inversión Guggenheim Partners, con sede en Chicago, era parte de un grupo, encabezado por su copropietario de los Dodgers de Los Ángeles, Todd Boehly , y Clearlake Capital, que adquirió el Chelsea del sancionado oligarca ruso Roman Abramovich en mayo.

 

Abramovich Chelsea
Abramovich y Chelsea

 

No es el único miembro del club de las tres comas que observa atentamente la Copa del Mundo. De los 20 clubes de fútbol profesional con al menos cinco jugadores cada uno restante en la ronda de 16 del torneo, nueve son propiedad mayoritaria de multimillonarios, incluido Chelsea, con 10 jugadores.

Una décima parte, el Atlético de Madrid de España, que tiene 9 jugadores que avanzaron a la segunda ronda, tiene al menos un propietario minoritario en la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo, como el magnate naviero israelí Idan Ofer ..

En general, Forbes descubrió que aproximadamente uno de cada cuatro jugadores en equipos que llegaron a la ronda eliminatoria de la Copa del Mundo juega para clubes propiedad de multimillonarios.

La familia Glazer , con sede en Florida, con un valor estimado de US$ 5.8 mil millones según la actualización de Forbes de 2020 de las familias más ricas de Estados Unidos, también debido a que es propietaria de los Tampa Bay Buccaneers de la NFL, lidera el camino con 11 jugadores del Manchester United en la ronda eliminatoria.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Eso no incluye a la superestrella portuguesa Cristiano Ronaldo, quien dejó Man U por una disputa contractual justo cuando comenzaba el torneo de la Copa del Mundo (los Glazer también pueden separarse del club pronto, anunciando recientemente un "proceso para explorar alternativas estratégicas" que incluyen nuevas inversiones o una venta directa.)

El difunto cofundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz (fallecido en octubre de 2022), también habría pasado el corte si se contaran juntos ocho jugadores de RB Leipzig, RB Salzburg y New York Red Bulls. Eso lo habría ubicado justo por encima del multimillonario español de la cerámica Fernando Roig , a cuyo equipo local, el Villareal, le quedan cinco jugadores en el torneo. El Real Madrid, que cuenta con nueve jugadores en los octavos de final, está dirigido por el multimillonario de la construcción Florentino Pérez , pero el club es propiedad de sus fanáticos y Pérez no puede invertir personalmente en el equipo.

 

Los únicos clubes a los que les quedan más jugadores en la Copa del Mundo que el Manchester United son el Barcelona (14 jugadores), propiedad de sus más de 100.000 "miembros del club", y el Manchester City, propiedad del jeque Mansour Bin Zayed Al Nahyan (15). ), uno de los muchos hijos de Khalifa bin Zayed Al-Nahyan (fallecido en mayo de 2022), el segundo presidente de los Emiratos Árabes Unidos y ex multimillonario. (El City Football Group de Al-Nahyan también posee NYCFC en Nueva York y Melbourne City en Australia, que tienen un total de cuatro jugadores en los octavos de final).

Muchos otros multimillonarios poseen clubes con al menos un jugador que todavía compite por el premio mayor del fútbol, incluido Dan Friedkin (AS Roma - 3 jugadores), el propietario de Gulf States Toyota con sede en Houston; el magnate francés de artículos de lujo François Pinault (Rennes - 3); y Farhad Moshiri , un británico nacido en Irán con sede en Mónaco que vendió su participación en el Arsenal (9) a su socio comercial Alisher Usmanov en 2016 para financiar su inversión en el Everton (3). El oligarca ruso luego vendió el Arsenal al multimillonario estadounidense Stan Kroenke .

Dinamarca vs Francia, Qatar

"Es una gran fuente de orgullo y gratitud para los jugadores, los seguidores y para mí", dijo a Forbes el propietario estadounidense del club británico Fulham, Shahid Khan . "Los jugadores han trabajado incansablemente para poner [Fulham] donde está en la mesa y en la comunidad [Fulham], mientras trabajan simultáneamente para servir a sus países". Fulham tiene tres jugadores en octavos de final.

 

 

"Todos los futbolistas sueñan con jugar un Mundial. Es una recompensa por todo el arduo trabajo y los sacrificios realizados desde que comenzaron a patear una pelota: un sueño hecho realidad y para muchos lo más destacado de toda su carrera", dijo el propietario de la Fiorentina, Rocco Commisso , quien jugó fútbol en la Universidad de Columbia después de que su familia emigró. de Italia en la década de 1960.

 

Rocco Commisso
Rocco Commisso

"Lamentablemente, Italia no está involucrada este año, pero como club estamos encantados de que cuatro de nuestros jugadores representen a sus países en el torneo, dos de los cuales han llegado a los octavos de final", agregó el multimillonario ítalo-estadounidense de las telecomunicaciones.

"Nosotros y los fanáticos de la Fiorentina podemos sentirnos muy orgullosos y personalmente me siento honrado de que estos jugadores sean parte de la gran familia Viola".

El solo hecho de que un jugador avance a la ronda eliminatoria de la Copa del Mundo es motivo de orgullo para muchos multimillonarios.

"Estamos muy orgullosos de DeAndre [Yedlin]", dijo Jorge Mas , el multimillonario cubano-estadounidense de la construcción que es dueño de Inter Miami con su hermano y David Beckham. "Lo que él y Estados Unidos ya han logrado es emocionante, inspirador y emblemático del progreso que ha logrado el fútbol en este país".

David Beckham
David Beckham

"Todos estaremos observando y animando a DeAndre durante el resto del torneo, y aspiramos a tener aún más jugadores de nuestro Club jugando en la Copa del Mundo cuando se trata de nuestro país y nuestra ciudad en 2026", continuó Mas. decir.

Arthur Blank , propietario de Atlanta United y de los Atlanta Falcons de la NFL, también expresó su gratitud. "Estoy extremadamente agradecido de que Atlanta United esté representado en la Copa del Mundo de este año en Qatar", dijo Blank. "Esta ha sido realmente una Copa Mundial de la FIFA entretenida que ha cautivado a todos los fanáticos de este hermoso juego, incluyéndome a mí, en todo el mundo".

Agregó que su equipo Atlanta United también ayudó en el desarrollo de otros jugadores que estaban en la contienda por la Copa del Mundo: "Además de Thiago Almada jugando para Argentina, tanto Miles Robinson como Brad Guzan muy bien podrían haber sido llamados a los EE. UU. equipo nacional masculino si no sufrieron lesiones al final de la temporada".

Estos son los clubes propiedad de multimillonarios con jugadores en los octavos de final de la Copa del Mundo, enumerados en orden del número de jugadores en los equipos que llegaron a la ronda eliminatoria:

Raiola logró que el Manchester United pagara US$ 140 millones por Paul Pogba

1. Manchester United (Inglaterra)

Propietarios multimillonarios: familia Glazer

Número de jugadores: 11

Países representados: Argentina, Brasil, Inglaterra, Francia, Holanda, Portugal

 

2. Chelsea (Inglaterra)

Propietarios multimillonarios: Jose E. Feliciano , Behdad Eghbali , Todd Boehly , Mark Walter , Hansjoerg Wyss

 

Número de jugadores: 10

Países representados: Brasil, Croacia, Inglaterra, Marruecos, Senegal, España, Suiza, EE. UU.

 

3. Juventus (Italia)

Dueño multimillonario: John Elkann *

Número de jugadores: 9

Países representados: Argentina, Brasil, Francia, Polonia, EE. UU.

 

*John Elkann es el mayor accionista individual del holding Exor de la familia Agnelli, propietario mayoritario de la Juventus, a través de sus participaciones en Dicembre SS y Giovanni Agnelli BV.

 

4. Arsenal (Inglaterra)

Dueño multimillonario: Stan Kroenke

Número de jugadores: 9

Países representados: Brasil, Inglaterra, Francia, Japón, Suiza, EE. UU.

 

5. Tottenham Hotspur (Inglaterra)

 

Dueño multimillonario: Joe Lewis

Jugadores: 8

Países representados: Argentina, Brasil, Croacia, Inglaterra, Francia, Senegal, Corea del Sur

 

6. Jeonbuk Hyundai Motors (Corea del Sur)

Propietarios multimillonarios: Chung Mong-Koo , Euisun Chung

Jugadores: 6

 

Países representados: Corea del Sur

 

7. Liverpool (Inglaterra)

Propietarios multimillonarios: John Henry , Tom Werner

Jugadores: 6

Países representados: Brasil, Inglaterra, Francia, Holanda

 

8. AS Mónaco (Francia/Mónaco)

 

Dueño multimillonario: Dmitry Rybolovlev

Jugadores: 6

Países representados: Francia, Japón, Senegal, Suiza

 

9. Villarreal (España)

Dueño multimillonario: Fernando Roig

Jugadores: 5

 

Países representados: Argentina, Senegal, España

 

10. Celtic (Escocia)

Dueño multimillonario: Dermot Desmond

Jugadores: 4

Países representados: Australia, Croacia, Japón, EE. UU.

11. Wolverhampton Wanderers (Inglaterra)

 

Propietarios multimillonarios: Guo Guangchang y Liang Xinjun

Jugadores: 4

Países representados: Portugal, Corea del Sur

 

12. AS Roma (Italia)

Dueño multimillonario: Dan Friedkin

Jugadores: 3

 

Países representados: Argentina, Polonia, Portugal

 

12. Aston Villa (Inglaterra)

Propietarios multimillonarios: Wes Edens , Nassef Sawiris

Jugadores: 3

Países representados: Argentina, Polonia

 

13. Everton (Inglaterra)

 

Dueño multimillonario: Farhad Moshiri

Jugadores: 3

Países representados: Inglaterra, Senegal

 

14. Fulham (Inglaterra)

Dueño multimillonario: Shahid Khan

Jugadores: 3

 

Países representados: Portugal, EE. UU.

 

15. Rennes (Francia)

Dueño multimillonario: François Pinault y familia

Jugadores: 3

Países representados: Croacia, Francia, Senegal

 

16. Ulsan Hyundai (Corea del Sur)

 

Propietarios multimillonarios: Chung Mong-joon

Jugadores: 3

Países representados: Corea del Sur

 

17. Valencia (España)

Dueño multimillonario: Peter Lim

Jugadores: 3

Países representados: España, Suiza, EE. UU.

 

18. Bolonia (Italia)

Dueño multimillonario: Emanuele (Lino) Saputo y familia *

Jugadores: 2

Países representados: Polonia, Suiza

*Bologna es propiedad mayoritaria de Joey Saputo, hijo de Emanuele Saputo.

 

19. Fiorentina (Italia)

Dueño multimillonario: Rocco Commisso

Jugadores: 2

Países representados: Marruecos, Polonia

 

20. Leicester City (Inglaterra)

Propietario multimillonario: Aiyawatt Srivaddhanaprabha y familia

Jugadores: 2

Países representados: Inglaterra, Senegal

 

21. Nashville SC (Estados Unidos)

Propietario multimillonario: Martha Ingram y familia *

Jugadores: 2

Países representados: EE. UU.

*Nashville SC es propiedad mayoritaria de John Ingram, el hijo de Martha Ingram.

 

22. Atlanta United (Estados Unidos)

Dueño multimillonario: Arthur Blank

Jugadores: 1

Países representados: Argentina

 

23. Charlotte FC (Estados Unidos)

Dueño multimillonario: David Tepper

Jugadores: 1

Países representados: Polonia

 

24. Bomberos de Chicago (Estados Unidos)

Dueño multimillonario: Joe Mansueto

Jugadores: 1

Países representados: Suiza

 

25. Columbus Crew (Estados Unidos)

Dueño multimillonario: Jimmy Haslam

Jugadores: 1

Países representados: Australia

 

26. FC Lugano (Suiza)

Dueño multimillonario: Joe Mansueto

Jugadores: 1

Países representados: Suiza

 

27. Hoffenheim (Alemania)

Dueño multimillonario: Dietmar Hopp

Jugadores: 1

Países representados: Croacia

 

28. Inter Miami (Estados Unidos)

Dueño multimillonario: Jorge Mas

Jugadores: 1

Países representados: EE. UU.

 

29. Sassuolo (Italia)

Propietarios multimillonarios: Simona Giorgetta , Marco Squinzi , Veronica Squinzi

Jugadores: 1

Países representados: Croacia

 

30. Stoke City (Inglaterra)

Propietarios multimillonarios: Denise Coates , John Coates

Jugadores: 1

Países representados: Australia

 

31. Sunderland (Inglaterra)

Propietaria multimillonaria: Margarita Louis-Dreyfus y familia *

Jugadores: 1

Países representados: Australia

*Sunderland es propiedad mayoritaria de Kyril Louis-Dreyfus, el hijastro de Margarita Louis-Dreyfus.