U.S. Markets open in 1 hr 33 mins

Qué marcas de cosméticos ganaron en nuestra prueba de maquillaje a ciegas

Getty Image.

En lo referido a cosméticos, no escasean las opciones. Parece que todos los días se lanzan nuevos productos anunciados por celebridades y nuevos maquillajes imprescindibles. ¿Pero vale realmente la pena comprar los más caros o basta con los típicos que podemos encontrar en la góndola de una farmacia?

A fin de ayudar a determinar en qué vale la pena gastar y en qué se puede ahorrar, Yahoo Finance colabora con la directora de belleza de Yahoo LifestyleDana Oliver, para realizar una prueba de maquillaje a ciegas. Oliver probó cuatro categorías: base, sombra de ojos, rímel y lápiz labial; con productos de farmacia, de gama media y otros caros de gama alta.

“No creo que haya que gastar una fortuna para un maquillaje de alto nivel, especialmente porque hay muchas opciones asequibles y de alta calidad en los estantes de las farmacias”, eso dijo Oliver. “Pero hago excepciones; derrocho en lápices labiales y sombra de ojos porque necesito mucho color”.

Estos son los productos que ocuparon los primeros puestos.

BASE

En lo que se refiere a bases, Oliver dijo que ella busca algo que se aplique suavemente y una combinación perfecta de colores. ¿Su elección principal? Maybelline New York Fit Me 360, una marca de venta en farmacias que cuesta solo 7,99 dólares.

“No me sorprende que ganara la de farmacia, he encontrado algunas bases fantástica ahí”, dijo Oliver. “Definitivamente, di en el clavo”.

Oliver también quedó impresionada con las combinaciones de color de la Giorgio Armani Luminous Silk Foundation de alta gama, que cuesta 65 dólares.

Los de gama media recibieron mala nota por parte de Oliver. Dijo que el Fenty Beauty Pro Filt’r, que cuesta 34 dólares, parecía barro, y parecía como si se quedará encima de la piel. Cabe señalar que la fórmula usada para esta base se oxida (el calor corporal y la química provocan cambios en la coloración).

SOMBRA DE OJOS

Oliver busca colores de larga duración para la sombra de ojos, y quedó realmente sorprendida con la alta definición de la sombra de luces Pat McGrath Labs MTHRSHP Subversive, que cuesta 55 dólares.

“El acabado brilla como si fuera dinero”, dijo. “Tiene la consistencia perfecta, se extendió suavemente y me encantó el color dorado”.

Cerca, en segunda posición quedó la sombra de ojos de gama media Huda Beauty Smokey Obsessions, que costó 27 dólares. Oliver dijo que la sombra de ojos parecía “oro literalmente”.

Esta vez, la opción de farmacia NYX “Love you so mochi” de 20 dólares fue la última elección de Oliver.

RÍMEL

El rímel de alta gama volvió a llevarse otra victoria en esta ronda. A Oliver le encantó el Dior Diorshow Mascara de 29,50 dólares, y dijo que el producto le daba a sus pestañas un “efecto mariposa”.

A Oliver también le sorprendió la opción de gama media, el Benefit: Bad Gal Bang de 24 dólares. Dice que el rímel se adhirió a cada uno de los pelos de las pestañas dándoles una apariencia oscura y consistente.

Pero la marca de farmacia no le impresionó mucho. El Covergirl Peacock Flare de 5,50 dólares, no cubrió en absoluto todas las pestañas, como si solo “estuviera peinando los pelos de mis pestañas”.

“Supongo que no se pueden escatimar costos en lo referido al rímel”, dijo Oliver.

LÁPIZ LABIAL

En la última ronda, el de alta gama volvió a quedar en primer lugar. El Gucci Lip Iconic Red de 39 dólares se llevó una nota alta por sus tonos brillantes. “Esto no es un rojo de alhelí”, dijo Oliver. También le encantó la consistencia y lo suave que quedaba en los labios.

A Oliver también le gustó la opción de farmacia, el Milani Burnt Red de 6 dólares. El lápiz olía a caramelo y se aplicaba suavemente. La peor opción para Oliver fue la de gama media, el Nars Hellgate, que cuesta 29 dólares. El color era más mate y requería más tiempo para aplicarlo de manera uniforme.

Los productos de gama alta se llevaron el primer premio en tres categorías: sombra de ojos, rímel y lápiz labial; y la marca de venta en farmacia se llevó una victoria en la categoría de bases. ¿Derrocharías el dinero en productos de maquillaje de alta gama? ¡Comparte tus impresiones más abajo!

Video: Prueba de maquillaje a ciegas (en inglés)