Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,967.23
    -43.89 (-0.88%)
     
  • Dow Jones

    37,986.40
    +211.02 (+0.56%)
     
  • Nasdaq

    15,282.01
    -319.49 (-2.05%)
     
  • Russell 2000

    1,947.66
    +4.70 (+0.24%)
     
  • Petróleo

    83.24
    +0.51 (+0.62%)
     
  • Oro

    2,406.70
    +8.70 (+0.36%)
     
  • Plata

    28.75
    +0.37 (+1.29%)
     
  • dólar/euro

    1.0661
    +0.0015 (+0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6150
    -0.0320 (-0.69%)
     
  • dólar/libra

    1.2370
    -0.0068 (-0.55%)
     
  • yen/dólar

    154.5620
    -0.0380 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    64,095.54
    +2,158.41 (+3.48%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,371.97
    +59.34 (+4.52%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Así quedaría la nueva Junta de Ecopetrol: esta es la plancha de postulados

Valora Analitik
Valora Analitik

Vea más en: Valora Analitik

Este viernes se conoció el listado de los integrantes que conformarían la nueva Junta Directiva de Ecopetrol, confirmando los nombres de Mauricio Cabrera y Saul Kattan, como lo adelantó Valora Analitik horas atrás.

Luis Santiago Perdomo Maldonado, Sergio Restrepo Isaza y Esteban Piedrahíta Uribe son los tres miembros actuales de la Junta Directiva que propone la compañía para que sean reelegidos en su cargo.

Asimismo, como ya había anunciado Ecopetrol en la tarde, los accionistas minoritarios de la petrolera colombiana postularon a Carlos Gustavo Cano Sanz como su candidato a la Junta Directiva de la compañía. De llegar a darse su aprobación, Cano seguiría en la Junta, en la cual está desde 2017.

PUBLICIDAD

Entre tanto, los representantes de los departamentos productores de hidrocarburos en los que tiene presencia Ecopetrol postularon como su candidato a la Junta Directiva a Sandra Ospina Arango, para ocupar el renglón octavo.

Con la postulación de Ospina se confirma que Edwin Palma no entraría por parte de los departamentos productores, como lo anticipó Valora Analitik.

Mónica de Greiff, Saúl Kattan Cohen, Gabriel Mauricio Cabrera Galvis y Gonzalo Hernández Jiménez, actual viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público cierran el listado de los aspirantes a conformar la Junta Directiva de Ecopetrol.

Recomendado: Estos son los nombres que Petro estudia para la Junta de Ecopetrol

Cabrera y Kattan ocuparían las sillas de Luis Guillermo Echeverri y Juan Emilio Posada. Germán Quintero y Cecilia María Vélez salen de la Junta Directiva.

Es de recordar que el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, convocó este viernes a una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas de la petrolera colombiana.

De acuerdo con lo informado por el ejecutivo, la asamblea se celebrará el próximo 24 de octubre de 2022, a partir de las 8:00 a.m., en el Auditorio del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), ubicado en la carrera 37 No. 24 – 67 de Bogotá.

Estos son los postulados

Saul Kattan Cohen (51)

Es economista de la Universidad de los Andes de Bogotá, realizó el programa de Dirección Directiva en el Instituto de Alta Dirección Empresarial (Inalde) de Bogotá y cuenta con el Programa Avanzado de Administración del Wharton Business School de la Universidad de Pensilvania.

Es presidente de la firma SK Consulting Partners Corp. dedicada a la restructuración, reorganización y optimización de resultados especialmente en los sectores de retail y telecomunicaciones. Actualmente es liquidador de las sociedades del Grupo Transtel.

Recomendado: Asamblea de Ecopetrol elegiría nueva Junta el 24 de octubre; ya hay dos opcionados

Fue presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, NFCGC Investments y Blockbuster Video Colombia y se desempeñó como Investigador Financiero y Económico en el Banco de la República.

Ha sido director en varias juntas directivas incluidas Colombia Móvil (TIGO), Empresa de Energía de Bogotá, Contact Center Américas, Colvatel, Skynet, Kokoriko y Pepe Ganga. Actualmente es miembro suplente de la Junta Directiva de Tikva S.A.

De acuerdo con los cargos desempeñados, cuenta con experiencia en i) administración, alta dirección y liderazgo; ii) asuntos de gobierno y/o política pública; iii) financiera y bursátil; iv) gestión de riesgos empresariales; v) recursos humanos y desarrollo del talento; vi) temas jurídicos y gobierno corporativo; vii) tecnología y/o innovación; viii) ciberseguridad; y ix) estrategia empresarial y gestión de proyectos.

Mauricio Cabrera Galvis (70)

Es Licenciado en Filosofía de la Universidad Javeriana, con maestría en Economía de la Universidad de los Andes. Cursó un Ph.D. en la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (London School of Economics).

Actualmente se dedica a actividades de banca de inversión y consultoría financiera como director de la firma Cabrera & Bedoya, Banqueros de Inversión.

Fue presidente del Banco de Occidente y de la Fundación FES; Decano de la Facultad de Economía de la Universidad del Externado; director general de Crédito Público del Ministerio de Hacienda y Crédito Público; y Jefe de la Unidad de Programación Global del Departamento Nacional de Planeación. Adicionalmente, fue vicepresidente Técnico, director del Departamento Económico e investigador de la Asociación Bancaria de Colombia.

Recomendado: Asamblea extraordinaria de Ecopetrol será en octubre; Edwin Palma podría integrar Junta Directiva

Actualmente es miembro de la junta directiva de la Asociación para la Promoción de las Artes (Proartes), de Lloreda S.A. y de la Financiera de Desarrollo Nacional S.A. Adicionalmente ha sido director de la Clínica DIME S.A., Fabricato S.A., Grupo de Energía de Bogotá, Empresa de Teléfonos de Bogotá, Propal, Banco de Bogotá, ISA, Carbocol, Astorga S.A., Giros y Finanzas C.F.C., Incorbank S.A. y de Ecopetrol S.A. (de 2017 a 2019).

Ha publicado libros sobre políticas económicas como “Sector Financiero y políticas antinflacionarias”, “El Estado y la Actividad Económica” y 10 años de revaluación. También ha escrito más de 40 artículos sobre política Monetaria Cambiaria y Política Fiscal los cuales han sido publicados en revistas colombianas.

De acuerdo con los cargos desempeñados, cuenta con experiencia en i) industria energética al desempeñarse como consultor de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) para el análisis del financiamiento del sector eléctrico en Latinoamérica; asesor de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca en el proceso de valoración de su participación accionaria en Celsia S.A. y gestión de su portafolio de inversiones; asesor del Departamento del Valle en el proceso de enajenación de sus activos eléctricos y de EMCALI E.S.P. en el proceso de capitalización de EPSA S.A.

También cuenta con experiencia en: i) administración, alta dirección, liderazgo; ii) en asuntos de gobierno y/o política pública; iii) financiera y bursátil; iv) en recursos humanos y desarrollo del talento; v) en temas jurídicos y gobierno corporativo; y vi) en estrategia empresarial y gestión de proyectos.

Sandra Ospina Arango (57)

Es ingeniera electricista, licenciada en matemática física de la Universidad del Valle, tiene un posgrado de transmisión y distribución de energía y magíster en generación de energía de la misma universidad.

Lea más: Impacto de tributaria en Ecopetrol sería de entre $4 y $5 billones: Felipe Bayón

Cuenta con 31 años de experiencia en la industria de energía, con énfasis en la planeación, operación de sistemas de energía, desarrollo de proyectos de ingeniería e innovación para la modernización de la red y los sistemas de gestión de energía, entre los que se destacan medición inteligente, respuesta de la demanda, energía solar, movilidad eléctrica y en general de Smart Grid.

Ha coliderado proyectos e iniciativas de desarrollo y modernización del sistema eléctrico nacional, participando en la generación de normativa y estándares para el desarrollo futuro de redes inteligentes y energías renovables, además de iniciativas de valor compartido entre el Estado, academia e industria apoyando la innovación y emprendimiento regional.

Se desempeña como docente de maestría en ingeniería y apoya proyectos de I+D+i en la Universidad del Valle. Está adelantando un doctorado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica en dicha universidad. Lidera el Grupo Smart Grid de la CIER (Comisión De Integración Energética Regional) – Latinoamérica.

En los últimos años ocupó cargos de dirección en Celsia Colombia S.A. E.S.P., entre ellos, líder de Proyectos de calidad e innovación y de Gestión TYD. Ha sido miembro de diversos comités directivos en el sector de la energía tales como Colombia Inteligente, Clúster de Energía del Suroccidente, Clúster de Energía Inteligente, miembro suplente de la Junta Directiva del Cocier, presidente del Comité de Supervisión y Ciberseguridad del Consejo Nacional de Operación – C.N.O; miembro invitado al Comité Directivo Universidad Empresa del Valle del Cauca y líder Grupo Smart Grid de la CIER.

De acuerdo con los cargos desempeñados a nivel de dirección cuenta con experiencia  o  aplicación en  i) industria energética  y transición energética; ii) administración, alta dirección y liderazgo; iii) asuntos de gobierno y política pública; iv) materia financiera y bursátil; v) gestión de riesgos empresariales; vi) recursos humanos y desarrollo del talento; vii) temas jurídicos y gobierno corporativo; viii) tecnología e innovación; ix) salud, seguridad y/o medio ambiente; x) sostenibilidad; xi) ciberseguridad; xi) estrategia empresarial y gestión de proyectos.

Mónica de Greiff (65)

Es abogada, especialista en Derecho Administrativo y Doctora en Jurisprudencia de la Universidad del Rosario de Bogotá.

Recomendado: Hocol (filial de Ecopetrol) anuncia descubrimiento de gas natural en el norte de Colombia

Fue embajadora en Kenia y representante permanente ante Naciones Unidas para Medio Ambiente y Hábitat, fue presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá y del Grupo de Energía de Bogotá. Se desempeñó como secretaria Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá, miembro   en   representación del presidente de la República ante la Comisión Nacional de Televisión.

Consejera Presidencial para asuntos internacionales de la Presidencia de la República, ministra de Justicia de Colombia, viceministra de Justicia de Colombia, secretaria general en el Ministerio de Mininas y Energía. Adicionalmente fue vicepresidenta Jurídica y Asuntos Públicos en la empresa Shell Colombia INC.

Ha sido directora de la Cámara  de  Comercio  Internacional de  París, Promigas S.A., Corporación de Ferias y Exposiciones S.A, Grupo Keralty S.A.S. y Gran Colombia Gold. Actualmente es miembro de la Junta Directiva de Lagos de Aurea S.A.S, Aris Mining Corp localizada en Toronto Canadá y One Young World ubicada en Londres.

De acuerdo con los cargos desempeñados, cuenta con experiencia en i) Industria Energética; ii) transición energética iii) administración, alta dirección y liderazgo; iv) en asuntos de gobierno y/o política pública; v) en gestión de riesgos empresariales; vi) en recursos humanos y desarrollo del talento;  vii)  en  temas jurídicos   y   gobierno   corporativo; viii) salud, seguridad y/o medio ambiente; ix) sostenibilidad; x) cambio climático; y xi) en estrategia empresarial y gestión de proyectos.

Enlace: Así quedaría la nueva Junta de Ecopetrol: esta es la plancha de postulados publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.