Anuncios
U.S. markets close in 4 hours 12 minutes
  • S&P 500

    5,055.10
    -15.45 (-0.30%)
     
  • Dow Jones

    38,332.56
    -171.13 (-0.44%)
     
  • Nasdaq

    15,680.94
    -15.70 (-0.10%)
     
  • Russell 2000

    1,991.10
    -11.54 (-0.58%)
     
  • Petróleo

    82.58
    -0.78 (-0.94%)
     
  • Oro

    2,339.40
    -2.70 (-0.12%)
     
  • Plata

    27.26
    -0.10 (-0.37%)
     
  • dólar/euro

    1.0686
    -0.0018 (-0.17%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6520
    +0.0540 (+1.17%)
     
  • dólar/libra

    1.2429
    -0.0023 (-0.19%)
     
  • yen/dólar

    155.1250
    +0.3370 (+0.22%)
     
  • Bitcoin USD

    64,667.31
    -1,864.82 (-2.80%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,403.44
    -20.66 (-1.45%)
     
  • FTSE 100

    8,040.40
    -4.41 (-0.05%)
     
  • Nikkei 225

    38,460.08
    +907.92 (+2.42%)
     

¿Querés mejorar tu calificación como usuario de Uber?: las variables que debés tener en cuenta

Por segundo año consecutivo, la empresa Uber informó los cinco países de América latina con los mejores promedios de calificación de usuarios, según los conductores.

La Argentina ocupó el puesto cuatro y ascendió una posición respecto al año anterior. Encabezado por Honduras, el top 5 se completa con Paraguay, Jamaica y Ecuador.

En cuanto al ranking nacional, este año las ciudades con calificación promedio más alta según usuarios/cantidad de viajes por ciudad quedó conformado de la siguiente manera:

  • Mendoza

  • Córdoba

  • Buenos Aires

  • Tucumán

"El sistema de calificación mutua tiene por objetivo mantener y mejorar la experiencia dentro de la plataforma, además de fomentar buenas prácticas de convivencia en comunidad", explicó Eleonora Turk, responsable de comunicaciones de seguridad de Uber en la Argentina.

¿Cómo podés mejorar tu calificación como usuario en Uber?

Según informaron desde Uber a iProfesional, la calificación de cada usuario es el promedio de los últimos 500 viajes realizados, por lo que siempre tendrás la oportunidad de mejorarla.

El conductor de Uber tiene la función de calificar al pasajero.
El conductor de Uber tiene la función de calificar al pasajero.

El conductor de Uber tiene la función de calificar al pasajero.

PUBLICIDAD

Para asegurarte de tener mejores calificaciones es importante que tengas en cuenta las principales razones por las que los conductores califican un viaje con menos de cinco estrellas:

Estar a tiempo

Ser puntual y estar listo para el viaje cuando llegue el conductor es un aspecto importante de la experiencia de la aplicación de Uber. Si el usuario es consciente de que se demora o necesita cancelar su viaje, es importante que se lo comunique al conductor oportunamente.

Ser respetuoso

Tratá al conductor y a su automóvil como te gustaría ser tratado. Por ejemplo, a nadie le gusta que cierren con fuerza la puerta de su auto. Como se establece en las guías comunitarias de la aplicación de Uber, tanto usuarios como socios conductores deben sentirse cómodos y respetados.

Mantener el vehículo limpio

Si bien el conductor es responsable de mantener la limpieza del vehículo, los usuarios pueden apoyar y mostrarse considerados, es decir cuidar la integridad del vehículo y no dejar basura en el auto.

Cambios de ruta

El conductor no puede agregar nuevos destinos en la aplicación, así que siempre que quieras agregar o modificar un destino, deberás hacerlo desde tu aplicación. De esta forma podrás ver de manera anticipada la tarifa que esa modificación representa y el conductor podrá tomar en cuenta este tiempo extra.

Tapabocas

Algunas personas siguen usando tapabocas para cuidarse y proteger a sus seres queridos. Si identificás a un conductor en esta situación, seguramente valorará mucho la consideración y empatía si decidís usar tapabocas en su vehículo.

Los usuarios deben tener en cuenta ciertas variables para cuidar tu reputación.
Los usuarios deben tener en cuenta ciertas variables para cuidar tu reputación.

Los usuarios deben tener en cuenta ciertas variables para cuidar su reputación en Uber.

Ubicación precisa

Aseguráte que la ubicación de inicio y destino del viaje sea la correcta. La aplicación brinda la opción de mostrarle al conductor la ubicación en tiempo real al recogerte.

Además, un conductor agradecerá si se le ayuda a evitar ubicaciones de inicio y destino que no sean aptas para ascenso y descenso (unos metros pueden hacer la diferencia).

Usá cinturón de seguridad

En el asiento de adelante o en los lugares de atrás, el uso de cinturón es siempre una buena idea.

¿Cómo acceder al desglose de tu calificación en Uber?

Para los usuarios que quieran conocer cómo se compone su calificación y cómo pueden ayudar a que tu ciudad encabece este listado, Uber lo resumió en los siguientes pasos:

  • En el menú principal, ir a Configuración → Privacidad → Centro de Privacidad.

  • Dentro del Centro de Privacidad, deslizá hacia la derecha y seleccionar ¿Quieres ver un resumen de cómo usas la app de Uber?

  • Desplazáte hacia abajo Navegue por sus datos y seleccioná Ver mis calificaciones.

Uber Moto en el Gran Buenos Aires

La empresa anunció este año el lanzamiento de Uber Moto en los municipios del Gran Buenos Aires. Con esta nueva opción, los usuarios pueden solicitar viajes en moto desde la aplicación, que serán hasta un 40% más económicos que los de UberX.

Uber lanzó este año su servicio con motos en el Gran Buenos Aires.
Uber lanzó este año su servicio con motos en el Gran Buenos Aires.

Uber lanzó este año su servicio con motos en el Gran Buenos Aires.

"Con este lanzamiento, reforzamos nuestro compromiso de contribuir con un ecosistema de movilidad más eficiente e inclusivo, con los estándares de seguridad de Uber. A través de nuestra tecnología, esta opción permitirá" a los conductores registrados en la aplicación "generar ganancias adicionales de forma flexible a la vez que ofrecerá" a usuarios de la aplicación de Uber "una opción más accesible para moverse por el Gran Buenos Aires", dijo Eli Frías, responsable regional de operaciones de la compañía para la Argentina, Paraguay y Uruguay.

Uber Moto llegó al Gran Buenos Aires para sumarse a las herramientas de movilidad ya disponibles en la zona, como UberX y Uber Flash. Cuenta con las herramientas de seguridad disponibles en la aplicación como verificación PIN que permite a los usuarios asegurarse que están en el vehículo correcto; RideCheck, que detecta detenciones anómalas en los viajes; botón de emergencia 911; y soporte 24/7. Además, todos los viajes cuentan con cobertura de seguros Sura, que incluye responsabilidad civil y accidentes personales.

Los mayores de 18 años que cuenten con licencia de conducir motos podrán registrarse como conductores de Uber Moto. Los motociclistas deberán enviar su documentación para que Uber verifique todo tipos de antecedentes, entre otros procesos. A su vez, deben contar con un casco extra para los usuarios.