U.S. Markets open in 8 hrs 48 mins

Quién es PewDiePie, el youtuber rico de los 100 millones de seguidores

PewDiePie el día de la presentación de su libro "This Book Loves You" en Nueva York, el 29 de octubre de 2015. Foto: John Lamparski / Getty Images.

Pasaron nueve años de su inicio como Youtuber y Felix “PewDiePie” Kjellberg acaba de coronarse como la primera persona en alcanzar la faraónica cifra de los 100 millones de suscriptores en su cuenta de YouTube.

Hasta la propia plataforma le dedicó un homenaje a este influencer sueco de 29 años que es observado y seguido desde todas partes del planeta.

El logro de estos 100 millones de usuarios enganchados a su cuenta fue visto online a través de la herramienta SocialBlade y luego se vio coronado por un regalo de cien mil suscriptores más.

"¡Lo hicimos! —escribió el joven, quien fue inscrito al nacer con el nombre de Felix Kjellberg— ¡Qué logro tan irreal! 100,000,000 gracias a todos por el apoyo y esfuerzo sin fin! No me siento digno, pero siempre estoy agradecido".

¿Quién es y por qué es tan popular?

La trayectoria de esta personalidad del mundo digital de hoy no ha estado exenta de altibajos y sobre todo de polémica. El momento más sonado fue cuando YouTube llegó a cancelar su show, a pesar de ser el creador más popular de la plataforma de videos, después de que Pew dijera en una transmisión una palabra racista contra los afroamericanos. Otra de sus famosas polémicas se desató cuando les pagó a unos hombres para que sostuvieran un cartel con una frase antisemita como mordaza.

Por esa razón, en 2017 YouTube canceló su show y lo eliminó de la publicidad de Google Preferred.

El año previo su cuenta de Twitter fue suspendida por culpa de sus chistes acerca del Estado Islámico.

Sin embargo, en los últimos tiempos PewDiePie ha regresado a sus inicios como personalidad del juego online y ha dedicado buena parte de su tiempo a subir sin descanso videos de Minecraft. De hecho, se le atribuye en gran medida el resurgimiento de ese juego en su décimo aniversario, con transmisiones de Minecraft y vistas de videos que superan los récords de todos los tiempos.

De acuerdo con Forbes, los beneficios del controversial vlogger en 2018 rondaron los 15.5 millones de dólares.

Esto a pesar de que PewDiePie perdió la batalla contra el gigante indio T-Series por lograr la mayor cantidad de suscriptores en el mundo.

Mientras el canal de música ya ostenta sus 109 millones de usuarios, Pew se mantiene en el segundo lugar con sus poco más de 100 millones.

Lo que gana

Una medida de lo lejos que este joven está del resto de la lista es que el tercer lugar en el ranking cuenta “apenas” con 60 millones de seguidores.

Pese a ello, solo ocupa el noveno lugar de la lista de los youtubers mejor pagados del mundo, al menos según los cálculos de Forbes. PewDiePie logró en 2018 unos ingresos de 15,5 millones de dólares, con videos por los que llegó a ganar 450.000 dólares.

Pese a ello, sus cifras parecen lejos de los 22 millones de dólares que logró la cuenta de Ryan ToysReview, protagonizada por un niño que prueba juguetes y ya cuenta con una línea de productos propia.

También transmitiendo su vida personal

Por lo demás, recientemente PewDiePie contrajo matrimonio con su novia de mucho tiempo, la exYouTuber e influencer italiana Marzia Bisognin.

Un video subido por el sueco que da cuenta de los detalles del casamiento el 19 de agosto en el Real Jardín Botánico de Kew, al este de Londres, ya cuenta con más de 23 millones de vistas.

“¡Estamos casados! Me siento de lo más feliz. Soy tan afortunado de compartir mi vida con esta mujer tan asombrosa", escribió Pew en sus cuentas de Twitter e Instagram.

En 2016, el escandinavo fue nombrado por la revista Time entre “las 100 personas más influyentes” del planeta.

Artículos relacionados que te pueden interesar: