U.S. Markets close in 1 hr 51 mins

A día de hoy, los mejores celulares que puedes comprar

Estefania Oliver

Los teléfonos inteligentes son la tecnología más personal que poseemos. Por ello, es muy importante elegir el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades, lo que casi equivale aquí a hablar de “estilo de vida”. Hay muchos factores a considerar: desde el diseño y sistema operativo, hasta la seguridad y la durabilidad. Hemos pasado un tiempo con todos ellos, y responsablemente podemos contarte cuáles son los mejores celulares del mercado que existen a día de hoy.

Solo insistimos en esto: a día de hoy. De aquí a unas semanas…

Resulta que Samsung presentó su Galaxy Note 9 a comienzos de agosto. Apple recientemente ha lanzado tres nuevos modelos: el iPhone Xs, el iPhone Xs Max y el iPhone XR. LG presentó hace menos de dos semanas su nuevo buque insignia V40 ThinQ, y Google acaba de mostrar al mundo sus nuevos modelos Pixel 3 y 3 XL hace apenas unos días. Tendremos que pasar todavía unas cuantas semanas jugando y utilizando estos nuevos teléfonos para decirte cuáles son sus puntos fuertes y cuáles sus débiles. A día de hoy, de todos los modelos que hemos usado y conocido en profundidad, los siguientes son los mejores.

NUESTRA SELECCIÓN

iPhone X

los mejores celulares del mercado

¿Por qué deberías comprarlo? Si quieres un teléfono más potente, seguro y fácil de usar.

¿Para quién es? Para cualquiera que quiere un iPhone con una nueva apariencia.

¿Cuánto cuesta? $1,000 dólares.

¿Por qué elegimos el iPhone X? El iPhone X representa la próxima década del producto insignia de Apple. Ya no está el botón de inicio, a favor de un diseño moderno, de borde a borde, “sin bisel” que lo hace fácilmente identificable. Con este cambio trae una nueva forma basada en gestos para interactuar con el iPhone que es satisfactoriamente divertida.

Si bien cuenta con las tecnologías que hemos visto anteriormente en otros teléfonos con Android, Apple a menudo lo hace mejor. La pantalla OLED de alta resolución, que DisplayMate nombró recientemente como la mejor, ahorra energía y es colorida, con negros oscuros como la tinta; hace que ver vídeos y películas sea una experiencia más inmersiva.

El diseño totalmente de vidrio hace que el iPhone X sea capaz de cargarse de forma inalámbrica, y pueda sumergirse porque es resistente al agua -IP67-. El procesador Bionic A11 sigue siendo incomparable, con un rendimiento rápido para jugar incluso a juegos intensivos de realidad aumentada usando ARKit. Pero lo más importante es que la cámara TrueDepth presenta una forma nueva y más segura de desbloquear el teléfono.

La cámara TrueDepth cuenta con una serie de sensores con detección de profundidad en la parte superior del iPhone X. Puede identificar las complejidades de tu rostro, permitiéndote desbloquear el teléfono con sólo mirarlo a través de un nuevo sistema llamado Face ID. Apple dijo que considera que Face ID es el futuro de su línea de productos, así que ya puedes ir despidiéndote del Touch ID.

Face ID no es la única característica nueva que aporta la cámara TrueDepth: ahora puede usar el Modo vertical, también, en tus selfies.  Las cámaras pueden detectar con bastante precisión el fondo y el sujeto, permitiendo difuminar todo lo que rodea un rostro a la hora de hacer un selfie.

La cámara TrueDepth, además, permite enviar emojis animados, o Animojis. Al igual que la captura de movimiento utilizada en las películas, los emojis pueden imitar tus expresiones faciales y grabar audio, y puedes enviarlos a amigos en cualquier dispositivo a través de la aplicación de Mensajes.

La batería dura fácilmente un día completo, aunque al igual que con la mayoría de los teléfonos inteligentes más emblemáticos, todo dependerá del uso que se haga del teléfono. El sistema iOS 11 ofrece mucha más personalización que nunca, y en el iPhone X se siente ágil y fluido. Además, la App Store rediseñado, se ha creado un nuevo Centro de control más fácil de usar y una aplicación de Archivos que hará que trabajar con tu Macbook sea muy fácil.

Sin embargo, la falta de un conector para auriculares es uno de los fallos del l iPhone X. Viene con los Lightning EarPods, pero si tienes tus propios auriculares, podrías tener dificultades con el adaptador incluido de 3.5 mm a Lightning.

Aunque cabe destacar que el iPhone 7 Plus ya eliminó la toma de auriculares primero en 2016, y la mayoría de los fabricantes de Android se han sumado a esta tendencia. Sabemos que no es ideal, pero se está convirtiendo en el estándar en toda la industria.

iPhone X – Apple

EL MEJOR TELÉFONO ANDROID

Google Pixel 2 XL

¿Por qué deberías comprar esto? Es el único teléfono Android con hardware y software directamente de Google.

¿Para quién es? Para cualquiera que quiera actualizaciones rápidas de software y la mejor cámara.

¿Cuánto cuesta? $850 dólares.

¿Por qué elegimos el Pixel 2 XL? El Pixel 2 XL de Google es el mejor teléfono Android que hemos usado. La gama Pixel sigue siendo la única con Android que puede competir por completo con el iPhone de Apple en varias áreas clave: seguridad, actualizaciones oportunas de software, servicio al cliente y diseño de software. Si eres un fanático de Android que nunca comprará un iPhone, el Pixel 2 XL es el mejor teléfono que puedes comprar.

Todo eso, más el procesador Qualcomm Snapdragon 835 y 4 GB de RAM, hace del Pixel 2 XL el teléfono Android más poderoso que existe. La experiencia del software también es muy destacable. El nuevo Píxel lleva el último Android 8.1 Oreo, que es ordenado y suave como la seda. Los pequeños ajustes que Google agregó hacen que el teléfono sea un placer absoluto de usar, desde el feed rediseñado de Google hasta el widget At a Glance que muestra tu próximo evento de calendario y el clima.

La barra de búsqueda de Google está debajo del dock, lo que facilita el acceso, y los fondos de pantalla de Living Universe le dan vida al teléfono. Una de nuestras funciones favoritas es Now Playing, que identifica automáticamente la reproducción de música en segundo plano y permite saber sutilmente el nombre de la canción y el artista en Always-on Display. Esto sucede sin conexión, y nunca se envían datos a Google. También nos encanta el Active Edge, que te permite exprimir el Pixel para activar el Asistente de Google. Creemos, además, que el Asistente de Google es uno de los mejores que puede usar un teléfono inteligente y esta característica permite acceder directamente a él. Es esta atención al detalle y diseño lo que hace que el Pixel 2 XL sea un gran smartphone.

Luego está la nítida pantalla OLED de plástico, de 6 pulgadas, con resolución de 2,560 x 1,440 píxeles. Ha habido muchas quejas sobre la pantalla, como un tinte azul al mirarlo en ángulo, colores apagados y quemaduras en la pantalla.

Pero Google ha respondido a estas quejas, diciendo que confía en la pantalla y que ha publicado una actualización de software para mitigar estas preocupaciones. Por nuestra parte, no hemos visto problemas con la pantalla que puedan romper el rendimiento.

El diseño del Pixel puede no ser para todos, pero nos gusta la mezcla de vidrio y aluminio de dos tonos que Google ha añadido en la parte trasera. Es menos fácil de romper y no es un imán de huellas dactilares, a diferencia de la mayoría de los teléfonos insignia que son, completamente, de cristal. El recubrimiento de aluminio trasero se siente como un pizarrón mate, y es agradable al tacto.

El sensor de huellas digitales es rápido y puedes deslizar la pantalla hacia abajo para ver las notificaciones. Al igual que la mayoría de los teléfonos insignia, los Pixel son resistentes al agua.

Asimismo, el Pixel 2 XL es su cámara de 12.2 megapíxeles, que es una de las mejores del mercado. La tecnología HDR + de Google permite un excelente rango dinámico en las fotos, y el detalle que captura es impresionante. Incluso en escenarios con poca luz.

No hay zoom óptico, a diferencia de muchos de sus competidores, pero tiene el modo vertical a pesar de que carece de dos cámaras. Google usa software para detectar el fondo del tema, y ​​sus resultados son tan buenos como los del iPhone X.

Lo mejor de Pixel 2 XL es su compromiso con las actualizaciones de software oportunas y el servicio al cliente. Los teléfonos Pixel obtienen actualizaciones automáticas del software de Android y parches de seguridad sin demora.

De hecho, se descargarán automáticamente cuando no estés usando el teléfono. Eso es de vital importancia para su privacidad y seguridad. También hay un equipo de asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, al que se puede acceder por teléfono o por chat directamente desde la aplicación de Configuración.

Al igual que el iPhone X, el principal problema aquí es la falta del conector para auriculares. El Pixel 2 XL cuesta $850, que es caro, pero vale la pena la inversión. También está el Pixel 2 de 5 pulgadas más pequeño que ofrece las mismas características exactas, aunque no tiene un diseño sin bisel.

Pixel 2 XL – Google

ALTERNATIVAS

mejores celulares mercado iphone android galaxy s9 main 720x720
mejores celulares mercado iphone android htc u12 plus review translucent blue fingerprint rear v2 720x720
mejores celulares mercado iphone android lg g7 thinq hands on precarious 2 720x720
mejores celulares mercado iphone android oneplus 6 hands on home screen 720x720

Sin lugar a duda, los teléfonos Samsung Galaxy S9 y el S9 Plus ganan muchos puntos por sus magníficas pantallas sin marco, sus increíbles cámaras y los últimos procesadores Snapdragon 845.

También estamos entusiasmados con la cámara dual del HTC U12 Plus, que tiene una parte trasera de cristal líquido que es increíblemente hermosa.

El LG G7 ThinQ está repleto de características que desearás, incluida una toma para los auriculares o audífonos.

Y el teléfono Essential es, sin duda, el teléfono más bonito del año pasado, y está disponible a un precio increíble.

Por otro lado, el OnePlus 6 por $ 530 ofrece mismo procesador Qualcomm Snapdragon 845 que está alimentando al resto de teléfonos insignia de este año, junto con aún más RAM. Además, OnePlus va un paso más allá con una excelente experiencia de software personalizada y un diseño casi sin bisel

EL TELÉFONO CON LA MEJOR CÁMARA

Google Pixel 2

¿Por qué deberías comprarlo? Porque tiene la mejor cámara en un teléfono que puedes comprar.

¿Para quién es? Cualquiera que quiera la mejor cámara en un teléfono.

¿Cuánto cuesta? $650 dólares o más.

¿Por qué elegimos el Google Pixel 2? Hoy en día, casi todas las cámaras emblemáticas de teléfonos inteligentes son excelentes, pero las cámaras del Pixel 2 y Pixel 2 XL de Google se destacan por la captura de fotografías notable.

Pero nos vamos a centrar en el Pixel 2 aquí, ya que es mucho más barato que la mayoría de los teléfonos inteligentes emblemáticos mencionados anteriormente.

El Pixel 2 tiene una cámara de 12.2 megapíxeles, pero es el procesamiento de imágenes de Google el que hace todo el trabajo.

Prácticamente, no hay retardo del obturador, y si bien el procesamiento lleva uno o dos segundos, los resultados pueden ser sorprendentes. El Pixel destaca gracias a la tecnología HDR + de Google, donde el teléfono inteligente captura varias fotos a la vez, elige la mejor y pone capas en el resto para producir una imagen con la menor cantidad de ruido. Esto también elimina las partes sobreexpuestas o subexpuestas de una imagen, lo que resulta en un excelente rango dinámico.

Aunque sólo hay una cámara en la parte trasera, Google ha agregado un Modo de retrato, que borra el fondo detrás de un sujeto. Es impresionante lo que Google puede hacer sólo con el software, ya que la cámara puede detectar con mucha precisión la profundidad y el sujeto en la foto. La cámara trasera en el modo vertical no es tan buena como la del iPhone X o el 8 Plus, pero sobresale con la cámara selfie.

La excelente experiencia de la cámara se combina con el chip Snapdragon 835 de Qualcomm, que sigue siendo rápido, junto con 4 GB de RAM. Como mencionamos anteriormente, la optimización del software de Google da como resultado uno de los teléfonos Android más fiables y de mayor rendimiento jamás creados.

¿Lo mejor de todo? El Pixel 2 es resistente al agua y recibe actualizaciones de software automáticas directamente de Google, por lo que tu teléfono estará siempre actualizado y será perfectamente seguro. Google también ofrece atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en el menú de configuración, para que puedas comunicarte con Google inmediatamente si tienes un problema.

Pixel 2 – Google

EL MEJOR SMARTPHONE CON GRAN BATERÍA

Huawei P20 Pro

mejores celulares mercado iphone android huawei p20 pro pointing camera opinion 720x720

¿Por qué deberías comprarlo? Porque seguramente necesitas un teléfono que dure más de un día.

¿Para quién es? Para aquellas personas que necesitan un teléfono que pueda durar dos días.

¿Cuánto cuesta? $1,100 dólares.

¿Por qué elegimos el Huawei P20 Pro?

En este dispositivo encontrarás una batería impresionantemente grande de 4,000 mAh, que es suficiente para usarlo durante dos días antes de que necesites volverlo a enchufar.

No obstante, no es solo la gran batería lo que le da a este teléfono tanta resistencia: Huawei también ha logrado algunos ingeniosos trucos de software para optimizar la administración de energía.

Además de contar con una batería de larga duración, el modelo P20 Pro también admite carga rápida, con la tecnología SuperCharge de Huawei. Podrás obtener una carga completa en 90 minutos y se cargará el teléfono al 50% en solo media hora.

Asimismo, el P20 Pro cuenta con el procesador Hisilicon Kirin 970 de Huawei, respaldado por 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento. Encontramos que el rendimiento es rápido y sin problemas durante nuestras pruebas.

La pantalla AMOLED Full HD de 6.1 pulgadas es nítida y su excelente cámara triple combina sensores de 40 megapíxeles, 8 megapíxeles y 20 megapíxeles.

También nos gusta el diseño que tiene este teléfono, con una pequeña muesca en la parte superior de la pantalla y un delgado marco en la parte inferior que alberga el sensor de huellas digitales. El P20 Pro ejecuta Android 8.1 Oreo.

Y, si tuviéramos que señalar una debilidad, sería la interfaz de usuario EMUI de Huawei y la falta de conector para auriculares, pero es gran dispositivo y muy versátil.

Amazon

EL MEJOR TELÉFONO PARA TU BOLSILLO

Nokia 6.1

mejores celulares mercado iphone android nokia 6 1 review 720x720

¿Por qué deberías comprarlo? Porque tiene un precio ajustado, pero sigue siendo un teléfono potente.

¿Para quién es? Para compradores de gangas que quieren un teléfono Android estable.

¿Cuánto cuesta? $ 270

¿Por qué escogimos el Nokia 6.1?

El Nokia 6.1 ofrece una excelente calidad, algo con lo que siempre se ha asociado a la marca Nokia.

Mientras todos los demás teléfonos se vuelven de cristal, el Nokia 6.1 es de metal y conserva una relación de aspecto de 16: 9 y grandes biseles alrededor de su pantalla.

La pantalla de 5.5 pulgadas es Full HD, tiene un procesador respetable Snapdragon 630 con 3GB o 4GB de RAM, dependiendo de si optas por el modelo de 32GB o 64GB.

También cuenta con una ranura para tarjetas MicroSD. La batería es de 3,000 mAh y se recarga a través del puerto USB-C.

Además, el objetivo de 16 megapíxeles del Nokia 6.1 tiene una apertura f / 2.0 y óptica Zeiss y funciona bien en buenas condiciones de iluminación. En condiciones de poca luz o de noche, no es tan bueno, sin embargo. También cuenta con una cámara selfie de 8 megapíxeles.

Es un teléfono con Android One, por lo que obtienes Android 8.1 Oreo desde el primer momento. Mejor aún, el Nokia 6.1 debería recibir actualizaciones oportunas para el futuro previsible.

Asimismo, el soporte para Bluetooth 5 y Google Pay a través de NFC completan este dispositivo repleto de funciones.

Amazon

¿Qué es lo mejor para ti?

Aquí es donde las cosas se vuelven personales. Elegir un sistema lo es casi todo. Al optar entre Android e iOS, estás eligiendo un ecosistema completo de aplicaciones y productos compatibles.

El iOS de Apple es un sistema operativo simple y hermoso, y la App Store ofrece la mejor selección de aplicaciones que te puedas imaginar. Todos y cada uno de los aspectos de iOS están desarrollados por Apple, y eso se nota. Android es más abierto y tiene menos reglas, pero eso significa que los desarrolladores de aplicaciones pueden ignorar deliberadamente el lenguaje de diseño de Google y hacer lo que quieran, aunque a veces esto hace que Android sea irreconocible y desordenado. Android es magnífico, como se ve en Pixel, Samsung Galaxy y LG, pero a menudo no se ve tan bien.

Dado que Apple es la única compañía que fabrica iPhones, también tiene control completo sobre las actualizaciones de software. Como tal, los usuarios de iPhone siempre obtienen la experiencia de iOS más reciente y mejor posible. Lanzó iOS12 en junio pasado, y un altísimo porcentaje de los dispositivos de Apple ya lo están disfrutando. Los usuarios de Android no gozan de ese lujo. A menos que tengas un dispositivo Pixel o Nexus, tendrás que esperar meses, si no un año, para obtener actualizaciones de software.

Las actualizaciones de software contienen mejoras de seguridad, las cuales mantienen tu teléfono a salvo de malware, virus y piratas informáticos. Android es el sistema operativo móvil más abierto, por lo que es atacado por los peores bugs, como Stagefright y Heartbleed, los cuales siguen importunando a millones de usuarios de Android. Google ahora emite un parche de seguridad cada mes, pero muchos fabricantes no los envían a los usuarios de manera oportuna, si es que alguna vez lo hacen.

Por el contrario, Apple puede corregir las fallas de seguridad inmediatamente y enviar el software a todos sus usuarios de iPhone de manera inmediata. Dado que la mayoría de los usuarios actualizan su software cuando se lo solicitan, la mayoría de los usuarios de iOS están protegidos contra estas amenazas. En definitiva, no se puede negar que los usuarios de iPhone están más seguros. IOS de Apple también ofrece cifrado completo sin compromisos. Si lo que más te importa es la seguridad, no lo pienses más y compra un iPhone.

NUESTRAS PRUEBAS

Un teléfono es mucho más que un conjunto de características. Toda nuestra vida se almacena en este dispositivo, desde las fotos hasta los contactos y la música. No hay ningún dispositivo más personal que un teléfono inteligente, por lo que es importante ver y saber qué teléfono es el mejor para cada uno.

Para elaborar esta lista hemos utilizado cada teléfono durante un período de tiempo para probar todas sus características. Hemos jugado a algunos juegos, tomado fotos, los hemos sumergido en agua, y los hemos utilizado en diferentes sentidos para ver cuánto puede durar la batería. Recorremos con ellos las ciudades en las que vivimos y los usamos como si fueran nuestros teléfonos personales. Los comparamos con sus rivales y después de hacernos varias preguntas y responderlas llegamos a una conclusión.

La innovación en teléfonos inteligentes ha alcanzado un punto muy álgido, y el número de nuevas características que se publican cada año se está reduciendo. Pero cuando vas a adquirir o comprar un nuevo teléfono sabemos que las aplicaciones, el ecosistema de productos, la atención al cliente y la seguridad también son factores muy importantes a tener en cuenta.

Por ello, con toda esta información tratamos de elaborar una lista para que cada usuario elija el teléfono o celular que más le conviene según sus necesidades y exigencias.

Así que… ¿cuál es tu elección?

*Actualizado el 11 de octubre por Daniel Matus.