Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0799
    +0.0006 (+0.05%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2636
    +0.0014 (+0.11%)
     
  • yen/dólar

    151.1980
    -0.1740 (-0.11%)
     
  • Bitcoin USD

    70,362.25
    -1,023.68 (-1.43%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,369.44
    +201.37 (+0.50%)
     

“No quiero rendirme”. A medida que los hospitales crecen, los médicos independientes sufren grandes perdidas”.

Antes de la pandemia de coronavirus, el Dr. Andrew Bush trataba hasta 1000 pacientes cada mes en su práctica de ortopedia. Ahora le preocupa ir a la quiebra.

El cirujano se encuentra entre un número cada vez menor de médicos independientes en los Estados Unidos, donde los médicos venden sus prácticas a los gigantescos sistemas hospitalarios o abandonan la profesión por completo.

“No quiero rendirme, porque soy un luchador”, dijo Bush, cuya práctica, Central Carolina Orthopaedic Associates, atiende a una ciudad obrera de unas 30,000 personas. “Pero nuestros números de verano fueron muy malos. No sé qué va a pasar”.

Los riesgos de seguridad personal y la fatiga causada por la pandemia han jugado un papel en las decisiones de algunos médicos de jubilarse o vender sus oficinas a sistemas hospitalarios gigantes, un resultado que Bush está tratando de evitar.

PUBLICIDAD

Pero algunos médicos y expertos dicen que la tendencia también subraya cómo miles de millones de dólares en ayuda federal al comienzo de la crisis favorecieron a los grandes sistemas hospitalarios, incluso cuando los legisladores prometieron luchar contra la consolidación.

“Los ricos se hicieron más ricos y los pobres más pobres”, dijo Ge Bai, profesor de contabilidad y administración de políticas y salud en la Universidad Johns Hopkins, quien revisó cuánto dinero de ayuda se destinó a los grandes sistemas hospitalarios en Carolina del Norte.

La infusión de dinero público permitió que grandes cadenas como Atrium Health, un sistema regional con sede en Charlotte, y Duke Health, con sede en Durham, registraran mayores ganancias o siguieran buscando fusiones.

“Si tiene la fuerza y el coraje para mantenerse como médico independiente, su vida será difícil”, dijo Bai.

La práctica de Bush tiene problemas financieros a pesar de que recibió $300,000 en ayuda federal de alivio de COVID destinada a ayudar tanto a los hospitales como a los pequeños operadores a mantenerse a flote. Detuvo la mayoría de las visitas en persona y canceló las cirugías al comienzo de la pandemia, preocupado de que los pacientes pudieran contraer el virus.

Como médico independiente en una ciudad donde la tasa de pobreza es casi el doble del promedio nacional, Bush dijo que sus perspectivas siguen siendo sombrías incluso cuando la sociedad vuelve a la normalidad. Alrededor del 15% de los residentes de Sanford menores de 65 años carecen de seguro médico, según la Oficina del Censo de EE. UU.



Las visitas de pacientes disminuyen desde la pandemia

Bush dijo que las visitas de los pacientes se han recuperado solo a la mitad de los niveles previos a la pandemia porque los residentes están lidiando con la alta inflación y no pueden permitirse ir al médico.

Según una encuesta nacional realizada por Physicians Foundation en 2020, se estima que el 8% de los médicos cerraron sus consultas en los primeros meses de la pandemia, y un 4% adicional planeaba hacerlo.

Las subvenciones, los préstamos y otra asistencia destinada a ayudar a los hospitales y a los médicos a mantenerse solventes se destinaron de manera desproporcionada a los hospitales ricos que no necesitaban el dinero con la urgencia que necesitaban las prácticas independientes y los hospitales rurales en apuros, según informes de investigación de dos estados y entrevistas con académicos y médicos.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., después de múltiples solicitudes, no puso a ningún funcionario a disposición para una entrevista para discutir cómo se desembolsaron los fondos de COVID.

A pesar de la renuencia del gobierno federal a responder preguntas sobre los impactos económicos de la distribución de ayuda por el COVID, algunos analistas dijeron que los resultados son visibles en lugares como Carolina del Norte.

El informe de un tesorero estatal encontró que siete grandes sistemas hospitalarios en Carolina del Norte recibieron $1.5 mil millones en dinero de ayuda por COVID mientras que colectivamente vieron crecer su efectivo e inversiones en $ 7.1 mil millones de 2019 a 2021.

Atrium Health, por ejemplo, recibió la mayor cantidad de dinero en el estado, con $589 millones en ayuda de alivio de COVID y $438 millones en un tipo de pago de emergencia de Medicare que aumenta el flujo de efectivo de los hospitales al proporcionar dinero por adelantado para servicios futuros. El informe encontró que Atrium registró $ 1.7 mil millones en ganancias netas en 2021 después de una fusión con otro sistema hospitalario.

Atrium no respondió a múltiples correos electrónicos solicitando comentarios.

Bush dijo que la ayuda de alivio de COVID lo ayudó a pagar la nómina de sus 13 empleados. Dijo que la ayuda no cubría las pérdidas por cirugías canceladas y visitas al consultorio.

Bush no proporcionó números, pero dijo que su práctica no ha sido rentable desde al menos 2018.

En un momento durante la pandemia, dijo Bush, su práctica recurrió a la telemedicina y vio a menos de cinco pacientes por día.



No puedo permitirme jubilarme

Bush, de 59 años, dijo que no puede jubilarse porque su práctica está endeudada. Bush podría estar dispuesto a venderlo, pero dijo que solo recibió una oferta preliminar por $200,000 de un sistema hospitalario que opera en todo el estado. Esa oferta finalmente fue cancelada.

Cuando se le preguntó si aconsejaría a los médicos jóvenes que abrieran una práctica independiente, Bush dijo “absolutamente no”. Dijo que la carga de luchar con las compañías de seguros por el pago y las bajas tasas de reembolso que paga el gobierno por tratar a pacientes con bajos ingresos son demasiado para que la mayoría de los médicos las superen.

Alrededor de un tercio de los residentes en el condado de Lee, donde se encuentra Sanford, dependen de Medicaid, un programa respaldado por los contribuyentes que ayuda a las personas con bajos ingresos a pagar la atención médica, según el rastreador de Medicaid del estado y los datos de la Oficina del Censo.

“Si pudiera retroceder 30 años, no sería médico”, dijo Bush. “Mirando hacia atrás en la vida, esta fue la elección equivocada”.

El presidente Joe Biden ha presionado a la Comisión Federal de Comercio para que luche contra la consolidación en la industria del cuidado de la salud. En una orden ejecutiva emitida el año pasado, dijo: “La consolidación de hospitales ha dejado muchas áreas, particularmente comunidades rurales, con opciones de atención médica inadecuadas o más caras”.

Carolina del Norte tiene uno de los sistemas de atención médica más consolidados del país, según un análisis KHN de 2021 de datos de 2018 de la Agencia federal para la investigación y la calidad de la atención médica. Casi las tres cuartas partes de los hospitales del estado pertenecen a un sistema grande, encontró el análisis.

Se supone que las leyes antimonopolio federales y estatales garantizan que los mercados competitivos beneficien a los consumidores. Los investigadores han advertido repetidamente que la consolidación en la industria del cuidado de la salud está aumentando los costos médicos sin mostrar evidencia clara de una mejor atención. Un informe de 2012 de la Fundación Robert Wood Johnson encontró que cuando los hospitales se fusionan en mercados altamente consolidados, los aumentos de precios a menudo superan el 20%.

La Comisión Asesora de Pagos de Medicare, que realiza investigaciones para el Congreso, dijo en un informe de 2020 que la mayoría de los mercados en todo el país están dominados por un solo sistema hospitalario y que esto llevó a precios más altos.

La Asociación de Atención Médica de Carolina del Norte, un grupo que cabildea en nombre de los hospitales, rechazó una solicitud de entrevista. En respuestas escritas a las preguntas de KHN, la portavoz Cynthia Charles dijo que el público se beneficia cuando los sistemas hospitalarios compran prácticas independientes. Garantiza el acceso a la atención primaria en las comunidades en un momento en que las prácticas pequeñas luchan por sobrevivir, dijo Charles. Dijo que no podía proporcionar datos sobre el impacto que la consolidación ha tenido en los precios.

“Confiamos en que nuestros miembros tomen las decisiones correctas para sus comunidades”, dijo. Charles agregó que los consumidores deberían estar más preocupados por las grandes aseguradoras de salud comerciales que utilizan el poder del mercado para crear obstáculos para la atención y retrasar los pagos a los proveedores médicos.



La pandemia expulsa las prácticas propiedad de los médicos

Un análisis de la Asociación Médica Estadounidense de los resultados de la encuesta de 2020 encontró que, por primera vez desde que el grupo comenzó a realizar un seguimiento, en 2012, la mayoría de los médicos no trabajan para consultorios médicos. El análisis citó el impacto financiero de la pandemia como un factor.

La pérdida de prácticas médicas independientes amenaza con remodelar fundamentalmente la relación histórica entre médicos y pacientes a medida que más médicos se comprometen con sus empleadores en lugar de con las personas a las que tratan, dijo Barak Richman, profesor de derecho en la Universidad de Duke que investiga la ley antimonopolio y la política de atención médica.

Las investigaciones muestran que cuando los médicos trabajan para los sistemas hospitalarios, tienden a derivar a los pacientes a pruebas adicionales y un tratamiento más intenso, lo que significa mayores ganancias para los hospitales, dijo Richman. “Los estudios muestran que los médicos practican de una manera diferente”, dijo. “Ya no hay médicos compitiendo para mantener a los pacientes en función de la calidad”.

Bush dijo que siempre había soñado con convertirse en un médico independiente que respondiera las preguntas de los pacientes y dedicara tiempo a conocerlos. Ha trabajado en Sanford el tiempo suficiente para tratar a varias generaciones de algunas familias.

Pero Bush dijo que sabe que permanecer independiente será difícil.

Comenzó un nuevo enfoque en el cuidado de los huesos de los pacientes, pero descubrió que el gobierno no cubrirá el costo total de las pruebas y que muchos pacientes no pueden pagar $60 de su bolsillo.

“Esta es una comunidad pobre, como la sal de la tierra, y nadie se preocupa por ellos”, dijo Bush. “Si cerramos, es posible que tengan que conducir 50 millas para recibir atención. No pueden pagar la gasolina”.

KHN (Kaiser Health News) es una sala de redacción nacional que produce periodismo detallado sobre temas de salud. Junto con Policy Analysis and Polling, KHN es uno de los tres principales programas operativos de KFF (Kaiser Family Foundation). KFF es una organización sin fines de lucro dotada que brinda información sobre temas de salud a la nación.