Anuncios
U.S. markets open in 5 hours 24 minutes
  • F S&P 500

    5,074.25
    -33.25 (-0.65%)
     
  • F Dow Jones

    38,580.00
    -100.00 (-0.26%)
     
  • F Nasdaq

    17,458.00
    -206.50 (-1.17%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,014.70
    +7.90 (+0.39%)
     
  • Petróleo

    83.09
    +0.28 (+0.34%)
     
  • Oro

    2,337.50
    -0.90 (-0.04%)
     
  • Plata

    27.45
    +0.10 (+0.38%)
     
  • dólar/euro

    1.0727
    +0.0026 (+0.25%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6520
    +0.0540 (+1.17%)
     
  • Volatilidad

    16.24
    +0.27 (+1.69%)
     
  • dólar/libra

    1.2512
    +0.0049 (+0.40%)
     
  • yen/dólar

    155.6410
    +0.4120 (+0.27%)
     
  • Bitcoin USD

    64,052.26
    -2,679.37 (-4.02%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,331.73
    -50.84 (-3.68%)
     
  • FTSE 100

    8,075.24
    +34.86 (+0.43%)
     
  • Nikkei 225

    37,628.48
    -831.60 (-2.16%)
     

Quinceañera: 10 maneras de ahorrar dinero en la fiesta

Por Angélica Segovia

Se dice que los 15 años es el comienzo de la edad adulta, por eso, en muchos países es costumbre marcar la pauta y hacer que tal fecha no pase por debajo de la mesa para las jovencitas. Sin embargo, el sueño de éstas puede llegar a ser una pesadilla para los padres, si no se planifica con tiempo, cuidando todos los detalles y, sobre todo, el presupuesto.

Fiesta de Quinceañera. Foto: Getty Images.
Fiesta de Quinceañera. Foto: Getty Images.

De acuerdo con el sitio web costhelper.com una fiesta de quince años generalmente cuesta entre 5,000 y 20,000 dólares en total en Estados Unidos. La diferencia entre los montos la hace la cantidad de invitados, el lugar y el tipo de comida ofrecida. Sin embargo, con empresas que se dedican a cubrir todos los detalles de la celebración en un paquete con pagos a crédito, los montos pueden llegar a duplicar ese estimado, impactando tu bolsillo y reduciendo tu puntaje crediticio.

PUBLICIDAD

Si quieres celebrar unos fabulosos 15 sin afectar tu economía, la buena noticia es que sí se puede lograr, con información adecuada y acciones planificadas. Mira estas diez maneras de ahorrar dinero en esta fiesta:

1. Cuentas claras conservan tu calma

Antes de comenzar a gastar comprando lo que te parece apropiado para ese día, lo primero es poner los números sobre la mesa. La experta en celebraciones de quinceañeras, Isabella Wall, destaca en su blog de consejos misquincemag.com: “Mientras más se planifique, más dinero se estará ahorrando”.

2. El papel aguanta, pero ¿y tu bolsillo?

El siguiente paso es elaborar una lista con los aspectos que están involucrados en el evento. Aquí se incluye desde las tarjetas, pasando por el vestido y el lugar, hasta los recuerditos. Por supuesto, habrá cosas sobre las que tendrás dudas y no sabrás si agregarlas o no. Pero no te preocupes demasiado, simplemente escríbelas y luego tomarás una decisión al respecto.

3. Con parte del mundo se pueden ver las estrellas

Cumplidos los puntos anteriores, es el momento de decidir si quieres una celebración a gran escala o algo más íntimo y familiar. Es fundamental que tengas claro que no por el hecho de que sea una reunión con menos invitados, deja de ser relevante.

4. Desde la convocatoria comienza el encanto

Con el horizonte trazado, es hora de ponerte en acción. Haz un recorrido por aquellos lugares donde hacen tarjetas e investiga los precios, fíjate bien en las ofertas y si la cantidad influye sobre estas. Si, por ejemplo, un lote de 100 invitaciones te sale más económico que 70, vale la pena quedarse con las 30 restantes.

Otra opción es adquirir tarjetas y sobres en blanco e imprimirlas con un lindo diseño. También comprar cartulinas y algunos materiales para hacerlas en casa. En internet hay excelentes ideas. Consulta, por ejemplo, este video del sitio de manualidades Sostene Grenes e incentiva a tu hija para que reúna con un grupo de amigas y se diviertan durante una tarde de manualidades, confeccionando las invitaciones. Será algo bastante original y adaptado al gusto de la homenajeada. Aprovecha y busca en aquellas tiendas donde ofrecen cupones con descuentos de hasta el 50%.

5. Vestir a la reina

El vestido y el pastel son los dos elementos que pueden disparar los costos, según costhelper.com, pero también es con lo que toda chica sueña. Ella quiere ser la reina de la noche y tiene razón. Alcanzar esta meta es sencillo, con una inversión moderada, siguiendo varias sugerencias.

Aquel precioso vestido que usó la madre de la agasajada y que tiene un gran valor sentimental, puede ser reutilizado. Si parece anticuado, con algunas pequeñas adaptaciones quedará como nuevo.

Asimismo, en los lugares de ventas libres o outles es viable conseguir alguno que sea apropiado.

Por otra parte, luego de celebrar en grande, puedes beneficiarte mientras enseñas a tu hija a participar en causas sociales al donar el vestido en The Princess Project, una organización sin fines de lucro que busca cumplirle el sueño de tener un vestido a adolescentes con muy escasos recursos, y hasta podrás deducirlo de tus impuestos.

Con los zapatos es todavía más fácil, ya que con solo agregarle un clip a cualquier modelo sencillo de zapatilla la convertirá en unas de fiesta. Puedes tomar ideas de estos ejemplos en Instagram.

Los accesorios son lo mejor, ya es muy probable que el universo de la familia y de las amigas esté disponible prestártelos por tan solo una noche.

El arreglo del cabello y el maquillaje se hará en casa, porque de seguro alguna conocida es toda una experta en la materia.

6. El agasajo y sus opciones

La selección del lugar ofrece innumerables posibilidades. La casa encabeza la lista, pero si el espacio no se presta para ello, es oportuno alquilar una sala de fiestas o un restaurante. Algo más osado, pero muy novedoso, es la playa o un parque.

Con una mudanza momentánea propia o ajena se resuelve el tema de los muebles. Tu viejo sofá con una hermosa tela se amoldará al espacio, así como sillas y mesas prestadas por familiares y amigos.

Al rentar el lugar, pregunta si tienen objetos de decoración, ya que algunos guardan armarios llenos con espejos, candelabros y lazos. El límite será la imaginación de la cumpleañera, familiares y amigos.

El uso de globos, cintas o plantas y flores de la estación será genial. Igualmente, velitas perfumadas, flotando sobre agua en copas sobre las mesas, con un discreto lazo, se verán espectaculares.

Si los manteles, platos, vasos y cubertería deben rentarse aparte, un buen plan será utilizar los propios o comprar desechables y a buen precio. Hoy en día hay una gran diversidad de diseños, hasta para las copas.

7. Bailar al son de la quinceañera

Aunque contratar una banda o DJ pueda parecer muy costoso, esto no necesariamente es así. Tal vez algún familiar o amigo se esté iniciando en ese mundo, se maneje bien y considere un placer animar la noche con su música.

Asimismo, la agasajada puede hacer una selección de aquellos temas favoritos y conseguir o alquilar un equipo. Solo bastan las ganas y ¡a bailar se ha dicho!

8. La mejor comida es la de mi mamá

¿Cuántas veces has escuchado esa frase? En este caso es factible aplicarla y hacerla extensiva a familiares y amigos que quieran colaborar, llevando ese delicioso plato que es su especialidad.

Ahora, si optas por pagar por este servicio, siempre será más económico un buffet, así como poner algunas mesas con quesos y ofrecer pasapalos.

Con la bebida es sencillo ahorrar. Una forma es aprovechar que los cocteles están de moda y cuestan menos que el vino o el whisky.

De postre, en lugar de una gran torta, otra tendencia es brindar ponquecitos o dulces y chocolates, en una mesa decorada para ese fin.

9. Para que quede hasta el recuerdo

La tecnología permite actualmente hacer tanto fotos como videos de calidad con prácticamente cualquier móvil. Hasta el hecho en sí se ha convertido en parte de la diversión. A los jóvenes les encanta tomar imágenes y transformarlas para compartirlas rápidamente por las redes sociales.

Si te decides por buscar algún experto, plantéale hacer un intercambio de un menor costo por tu publicidad en las redes y en tu círculo de amistades.

10. La hora loca

Como su nombre lo indica, aquí vale de todo. Llegó, en efecto, la hora de sacar esos pitos, collares, máscaras, sombreros y otros objetos de piñatas que están abandonados en un cajón de la casa y quitarles el polvo.

El último consejo es unirse con los padres de otras chicas quinceañeras amigas y planificar una fiesta para varias. Los costos serán compartidos y como se trata del mismo círculo, todo se reducirá considerablemente.

Con estas recomendaciones será posible que la cumpleañera viva un momento inolvidable. ¡A disfrutar se ha dicho!

Artículos relacionados que te pueden interesar:

18 consejos para ahorrar cientos de dólares en electricidad al año

17 trucos de los supermercados que debes conocer para poder ahorrar

10 consejos para conseguir los mejores precios al comprar en Internet