U.S. Markets closed

Quito adjudicará construcción de primeras dos estaciones de metro en octubre

(BNamericas.com) - La capital de Ecuador, Quito, lanzó una licitación para construir las primeras dos estaciones de la futura línea de metro de la ciudad.

Metro de Quito, operador estatal del ferrocarril subterráneo, espera adjudicar el contrato el 1 de octubre, el que demandará una inversión de US$64,8mn, de acuerdo con las bases de licitación.

El comienzo de la construcción está programado para noviembre y el plazo de ejecución es de 18 meses, informó anteriormente BNamericas.

Según el calendario original, el concurso se iba a realizar en mayo, pero se aplazó hasta junio, porque todavía estaba pendiente la realización de estudios de ingeniería y luego se volvió a posponer hasta la semana pasada, ya que se estaban revisando ciertos aspectos legales, señaló a BNamericas un funcionario de Metro de Quito.

El proyecto consiste en construir las estaciones La Magdalena y El Labrador, en el sector centro-sur y centro-norte de Quito, respectivamente.

Los interesados tienen hasta el 24 de agosto para presentar sus ofertas, en tanto que se contempla abrir los sobres el mismo día. La futura línea de metro de Quito -la primera de la urbe- costará cerca de US$1.400mn. La línea transitará entre el sureño distrito de Quitumbe y El Labrador en el norte. Contará con 15 estaciones y operará 18 trenes eléctricos.

Para acceder a las bases del concurso, haga clic aquí.

www.BNamericas.com