Récord en enero en la compra venta de autos usados

El número de transferencia de vehículos usados en la Argentina alcanzó en enero pasado un nivel récord de 152.408 unidades, cifra que exhibe un incremento del 0,15 por ciento respecto a igual mes del 2012.

El dato fue suministrado por la Cámara de Comercio Automotor (CCA), que manifestó que comparado con las operaciones realizadas en diciembre de 2012, que sumaron 133.342 unidades vendidas, se registró un crecimiento superior al 14 por ciento.

El titular de la entidad, Alberto Príncipe, explicó que "el año comenzó con mucha fuerza para el sector de compraventa de automotores usados, ya que de hecho enero pasado se convirtió en el mejor mes de la historia" para esta actividad.

Rio Negro y Chubut, en la punta

Entre las provincias que más crecieron en materia de compraventa de automotores usados se ubican Río Negro y Chubut, con un alzas por arriba del 14 por ciento, y también Misiones (con incremento del 9,7 pct), La Pampa (8,3 pct) y Entre Ríos (con un aumento del 7,2 por ciento).

Entre los distritos que más bajaron en sus volúmenes de compraventa fueron La Rioja, que cayó por arriba del 19 por ciento, seguido por Chaco (- 11,5 por ciento), Tierra del Fuego (- 9,2 por ciento), Neuquén (- 8,3 por ciento), y Santiago del Estero (con una baja del 7,2 por ciento).

Según Príncipe, el mercado de compraventa de vehículos usados exhibe "una demanda constante" y reconoció que pese a "no lograr" superarse los volúmenes alcanzados en el 2011, "comenzar el año con este volumen, invita a ilusionarse", mencionó el directivo.

"Pese a las pequeñas modificaciones de precios, la gente sigue viendo a este mercado como una excelente opción de inversión, dijo Príncipe.

(DyN)

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.