U.S. Markets open in 43 mins

El Rally del Mercado de Valores de EEUU Se Desvanece en Medio de la Confusión por el Acuerdo Comercial

James Hyerczyk
Apoyando a los mercados de acciones de EEUU temprano en la sesión de ayer estuvo el inicio de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal. De cara a los anuncios clave de la Fed del miércoles, los inversores no esperan una subida de tipos. Además, los inversores no están esperando muchos cambios en la declaración de política monetaria del banco central.

Los principales índices de acciones de EEUU cerraron con una nota mixta el martes, con los índices S&P 500 y Dow Jones registrando pérdidas y el NASDAQ mostrando una pequeña ganancia. La fuerza temprana en la sesión se borró al final del día, ya que los vendedores dominaron el mercado en respuesta a informes contradictorios sobre el progreso de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En el mercado al contado, el índice S&P 500 cerró a 2832,57 puntos, bajando 0,37 puntos o un -0,01%. El Dow Jones cerró a 25887,38 puntos, bajando 26,72 puntos o un -0,10% y el NASDAQ cerró a 7723,95 puntos, subiendo 9,47 puntos o un +0,13%.

El Dow Jones subió unos 200 puntos al inicio de la sesión ante un informe que decía que las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China estaban en las etapas finales, con el anuncio de que el viceprimer ministro chino, Liu He, viajará a Washington en las próximas semanas

Sin embargo, el Dow comenzó a retroceder de sus máximos después de que Bloomberg News informó inicialmente, citando a personas familiarizadas con el asunto, que las autoridades estadounidenses están preocupadas de que China pueda rechazar las demandas estadounidenses en las conversaciones comerciales actuales. El informe también dijo que a los negociadores chinos les preocupa que no hayan recibido garantías de que los aranceles impuestos a los productos chinos se levantarán una vez que se alcance un acuerdo.

Apoyando a los mercados de acciones de EEUU temprano en la sesión estuvo el inicio de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal. De cara a los anuncios clave de la Fed del miércoles, los inversores no esperan una subida de tipos. Además, los inversores no están esperando muchos cambios en la declaración de política monetaria del banco central.

Las producciones económicas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) son las principales preocupaciones de los inversores en esta reunión. Los inversores esperan que la Fed reduzca sus pronósticos de tipos de interés para mostrar poca o ninguna posibilidad de un mayor ajuste en 2019. La mayoría espera que la Fed mantenga su tono cauteloso y su postura de ser “paciente” a raíz de la desaceleración de la economía mundial.

En otras noticias, el Dow rompió una racha de ganancias de 4 días mientras formó un giro de máximo potencialmente bajista. Moviendo el índice a la baja estuvieron las acciones de JP Morgan Chase, que cayeron un 0,5 por ciento. Las acciones de Apple también bajaron después de un rally estelar de una semana. El gigante de la tecnología terminó un 1 por ciento a la baja.

Las noticias negativas sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China pesaron en Caterpillar y Boeing, dos acciones muy expuestas a los mercados de China.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: