Anuncios
U.S. markets close in 4 hours 37 minutes
  • S&P 500

    5,132.34
    -4.74 (-0.09%)
     
  • Dow Jones

    38,966.81
    -120.57 (-0.31%)
     
  • Nasdaq

    16,245.18
    -29.76 (-0.18%)
     
  • Russell 2000

    2,083.66
    +7.26 (+0.35%)
     
  • Petróleo

    79.27
    -0.70 (-0.88%)
     
  • Oro

    2,123.30
    +27.60 (+1.32%)
     
  • Plata

    23.98
    +0.62 (+2.64%)
     
  • dólar/euro

    1.0864
    +0.0025 (+0.23%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2210
    +0.0410 (+0.98%)
     
  • dólar/libra

    1.2696
    +0.0040 (+0.32%)
     
  • yen/dólar

    150.4790
    +0.4150 (+0.28%)
     
  • Bitcoin USD

    66,694.98
    +4,392.07 (+7.05%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,638.22
    -44.28 (-0.58%)
     
  • Nikkei 225

    40,109.23
    +198.43 (+0.50%)
     

Randstad busca cubrir 20.000 puestos en el país: cuáles son los más demandados y cómo aplicar

Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos, anunció que cubrirá más de 20.000 puestos laborales en todo el país durante 2022, tanto en posiciones permanentes como temporales.

La compañía prevé generar contrataciones en empresas de distintas industrias a nivel nacional, a través de su red de 25 oficinas y puntos de presencia en la Argentina.

Con cerca de 800 búsquedas abiertas, y tras concluir un 2021 con buenos resultados, la firma más grande del mundo en servicios de RRHH se prepara para un 2022 con más crecimiento, en la que prevé un pico de contrataciones para cubrir puestos en las principales economías regionales.

Para los expertos en gestión de talento de Randstad, las oportunidades laborales se darán tanto a nivel de posiciones operativas como de mandos medios, profesionales, jefaturas, gerencias y posiciones de dirección para una creciente cartera de clientes locales e internacionales entre las que se encuentran empresas y organizaciones de sectores como Telecomunicaciones, Banca, Seguros y Finanzas, Industria, Utilities & Energía, Servicios Públicos, Logística, Transporte & Correos, Retail, Agro, Alimentos & Bebidas, Salud & Laboratorios, Tecnología y Fintech, entre otros.

Randstad cuenta con 800 búsquedas abiertas
Randstad cuenta con 800 búsquedas abiertas

Randstad cuenta con 800 búsquedas abiertas y preveé cubrir más de 20.000 puestos a nivel nacional en 2022

Sobre estas perspectivas, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, afirmó: "Todo indica que la economía mantendrá la tendencia alcista en 2022, ayudando a que cada vez más empresas puedan recuperar y superar niveles de actividad pre-pandemia, impactando positivamente en la demanda laboral y la generación de nuevos puestos de trabajo en el sector privado".

Desde las áreas de venta y promoción, se requerirán vendedores; repositores y pickers; personal de promoción; operadores de call center; representantes comerciales y preventistas, entre otros perfiles operativos.

En cuanto a las profesiones con mayor demanda, a nivel nacional, será marcada la búsqueda de ingenieros en todas sus especialidades, destacándose la demanda de ingenieros graduados para cubrir posiciones en:

  • Producción

  • Mantenimiento, logística & supply chain

  • Operaciones

  • Compras

  • Comercio Exterior

  • Seguridad e Higiene

  • Calidad

  • Automatización (tanto para posiciones junior y senior)

  • Jefaturas, gerencias y dirección

Asimismo, habrá una demanda sostenida de estudiantes avanzados y graduados de carreras de Contador; Licenciatura en Administración de Empresas y Economía con buen dominio del idioma inglés y profesionales provenientes de carreras vinculadas a disciplinas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

El rubro IT también se perfila álgido, con posiciones para perfiles de:

  • Desarrolladores Java,

  • .Net

  • Fullstack

  • Backend

  • Frontend

  • Devops

  • Scrum Master

  • Expertos en data science;

  • Especialistas en infraestructura

  • Seguridad informática

  • Testing

  • Desarrolladores Mobile

El crecimiento sostenido de los canales de comercialización virtuales continuará impulsando la demanda laboral para cubrir posiciones de marketing digital, perfiles de gerente de ecommerce, account managers, especialistas en UX, data analyst, atención al cliente, procurement y logística, así como diseñadores web, expertos en SEO, SEM y social media, entre muchos otros.

Hay puestos de, prácticamente, todas las disciplinas a las que los aspirantes pueden aplicar
Hay puestos de, prácticamente, todas las disciplinas a las que los aspirantes pueden aplicar

Hay puestos de, prácticamente, todas las disciplinas a las que los aspirantes pueden aplicar

Demanda Laboral por Regiones

En la Región Sur la demanda laboral se concentrará mayormente en posiciones de reemplazo, rotaciones y refuerzos operativos especialmente para la industria de energía, química, metalmecánica, papelera, plástica y alimenticia, así como para la de servicios, con salud, seguros y finanzas y telecomunicaciones a la cabeza de los pedidos.

La demanda de la industria del gas y petróleo se focaliza en profesionales e ingenieros para cubrir posiciones de mandos medios, supervisión y jefatura de operaciones, así como también son requeridos perfiles técnicos como soldadores y maquinistas.

La Región Cuyo continuará demandando principalmente ingenieros en Calidad, Logística y Seguridad & Higiene; técnicos especializados; operarios para tornos; fresadoras y centros de mecanizado CNC; operarios para procesamiento y envasado; y administrativos para áreas de back office para cubrir posiciones en la industria metalmecánica, plástica y agro-alimenticia.

También serán requeridos perfiles para el trabajo en las viñas y fincas como cosechadores; podadores; capataces; técnicos y operarios de fraccionamiento; personal administrativo; profesionales y mandos medios para funciones en bodega.

La Región Centro requerirá durante 2022 cubrir posiciones en el rubro de servicios, logística, seguros y finanzas, tecnología y telecomunicaciones, así como también en la industria alimenticia, metalmecánica y plástica.

Los perfiles con mayor demanda en el área de servicios serán los ejecutivos comerciales, técnicos programadores, analistas funcionales, operadores de mesa de ayuda y soporte técnico, analistas de crédito y cobranzas, televendedores y operarios para depósito y logística. También los diseñadores web y expertos en marketing digital, SEO, SEM y social media.

La Región NOA se caracteriza por la generación de puestos de trabajo relacionados principalmente con el agro, la industria manufacturera y el comercio, que se prevé mantendrán la tendencia positiva en 2022. El Agro seguirá demandando personal especialmente en las temporadas de cosecha de marzo a octubre y enfocando sus necesidades hacia recolectores, embaladores y personal de logística.

La zona buscará perfiles para la industria manufacturera, destacándose las búsquedas de técnicos mecánicos, eléctricos y electromecánicos; clarkistas; soldadores; matriceros; operarios y foguistas.

Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.
Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

"Con un consenso casi pleno sobre la continuidad de la evolución positiva de la economía en 2022, y aún con cierta incertidumbre por la evolución de la pandemia y otros factores macro, la industria, los servicios y la producción local han despegado, creando nuevas oportunidades laborales en distintos sectores y posiciones, a lo largo y ancho del país, generando una tendencia que se prevé seguirá un ritmo creciente durante todo el año que recién comienza", sintetizó Ávila.

Modalidad de trabajo general

En diálogo con iProUP, Alejandro Servide, Director de Professionals y RPO de Randstad, fue consultado respecto a la modalidad de trabajo que regirá principalmente entre todas las vacantes mencionadas: "Todo indica que, donde las características del trabajo y la posición lo permitan, lo que veremos hacia adelante son esquemas híbridos o mixtos -en sus diferentes variantes-, ya que son la mejor opción tanto para las empresas como para los colaboradores, dado que permiten combinar lo mejor del trabajo presencial con los beneficios del home office".

Y agregó: "Además, hoy los trabajadores buscan un mayor equilibrio entre vida personal y laboral, y no están dispuestos resignar la flexibilidad ganada con la llegada del coronavirus. Las 20.000 búsquedas que estimamos cubrir en Randstad a lo largo del año van a cubrirse en diferentes tipos de industrias y mercados verticales y dependerá del tipo de trabajo y posición laboral, el que pueda desarrollarse de manera remota, presencial o híbrida".

 Alejandro Servide, Director de Professionals y RPO de Randstad
Alejandro Servide, Director de Professionals y RPO de Randstad

Alejandro Servide, Director de Professionals y RPO de Randstad

Hay que tener en cuenta que muchos trabajos, por sus características, como las posiciones en producción y manufactura o en comercio y atención al cliente, requieren exclusivamente de presencialidad.

Según datos de un informe del CIPPEC, solo el 30% de los trabajadores en la Argentina tiene la posibilidad de trabajar desde el hogar, por el tipo de trabajo que realizan.

Al respecto, Servide comenta que "de las 20.000 posiciones que vamos a cubrir durante el 2022, un porcentaje similar serán bajo la modalidad de trabajo mixto, combinando presencialidad con trabajo remoto. El resto será bajo formato presencial".

Según el RPO de Randstad, las contrataciones que definitivamente van por el camino del trabajo 100% remoto, son todas aquellas relacionadas con el rubro tecnología. Esto es producto tanto de la escasez de talentos, como de la creciente deslocalización de las tareas laborales, profundizada por la pandemia.

En tecnología, se tratan de tareas que pueden realizarse perfectamente a distancia y, tanto en Argentina como en el resto del mundo, las contrataciones IT se están planteando bajo esquemas full remoto.

Diferencial

Consultado sobre el diferencial que aporta la consultora sobre otros competidores, Servide indica: "El principal diferencial de Randstad frente a otras empresas de servicios de RR.HH, tanto las tradicionales como los nuevos players nacidos como 100% virtuales, es el toque humano que aportan nuestros consultores especializados y especialistas en gestión del talento para ayudar a empresas y candidatos a alcanzar su máximo potencial".

Destaca también que en Randstad utilizan la tecnología como un medio y no como un fin: "Si bien realizamos continuamente inversiones en nuevas tecnologías para mejorar los procesos y la eficiencia de nuestros servicios, por ejemplo con IA y analítica de Big Data, la mejora de nuestras herramientas y ofrecer una experiencia digital excelente no es más que el principio, ya que priorizamos siempre los esfuerzos para lo que valoran nuestros clientes y colaboradores.

A lo largo de los años, hemos aprendido que las conexiones reales no se basan en datos y algoritmos, sino en el compromiso humano: Empatía, intuición, instinto. Estas cualidades humanas son las que han definido a Randstad desde sus orígenes."

La tecnología jugó un papel fundamental en la evolución en las búsquedas laborales y las contrataciones
La tecnología jugó un papel fundamental en la evolución en las búsquedas laborales y las contrataciones

La tecnología jugó un papel fundamental en la evolución de las búsquedas laborales y las contrataciones

Los procesos de búsqueda y selección de personal evolucionaron con el tiempo. La continua incorporación de tecnología acercó con mayor rapidez y facilidad a muchos candidatos para que éstos encuentren las ofertas laborales.

Sin embargo, el proceso de selección sigue siendo una instancia netamente humana, donde el consultor experto y el candidato se cruzan y donde la entrevista resulta el elemento clave para asegurar el match entre aspirante y posición.

En el caso de Randstad, cuentan con una metodología "True Fit", la que, de acuerdo al vocero, les permite "asegurar, además de la adecuación del perfil a la posición, un match entre el perfil y el estilo de jefe al que reportará el candidato, así como también con la cultura de la organización de la que será parte."

Otro rasgo que caracteriza a Randstad como proveedor de servicios de gestión del talento es la "multi-especialización". A través de unidades de negocio independientes, Servide explica que desarrollaron conocimiento específico sobre, por ejemplo, perfiles de tecnología o especializados para empresas de agronegocios, así como también sobre posiciones de trade-marketing, promociones y fuerza de venta y perfiles profesionales y mandos medios para salud y laboratorios, comercial, administración y finanzas e ingeniería, entre muchos otros segmentos.

Con más de 60 años de experiencia en el mercado internacional, Randstad logró consolidarse en Argentina y en el mundo a través de estos diferenciales, y posicionarse como la empresa más grande de recursos humanos, con una facturación global en 2021 superó los u$s27.800 millones.

A modo de conclusión, Servide finaliza: "Sabemos lo importante que es un trabajo en la vida de un candidato y siempre nos ha entusiasmado ayudar a personas y organizaciones a alcanzar su máximo desarrollo. Este es el rol de Randstad en la sociedad y todos los que somos parte de la compañía estamos comprometidos al 100% para conseguir que nuestros candidatos y clientes alcancen el éxito."

¿Cómo aplicar?

Para acceder a las búsquedas activas en todo el país se deberá entrar a este link. Mientras que para cargar el CV y postularse, se deberá acceder a este otro enlace.