Anuncios

Rankin de los municipios más buscados para arrendar en Colombia

Esto son los municipios más buscados para arrendar en Colombia. Foto: tomada de Freepik
Esto son los municipios más buscados para arrendar en Colombia. Foto: tomada de Freepik

Vea más en: Valora Analitik

Estos son los municipios más buscados para arrendar una vivienda en Colombia por las condiciones que ofrecen a la hora de buscar algo que esté en las afueras de las grandes ciudades.

Esto teniendo en cuenta que muchas personas buscan salir de las grandes ciudades con el fin de encontrar un poco de calma que los haga descansar del acelerado ritmo que se vive en la cotidianidad.

Por ello, Properati, el portal inmobiliario de Sudamérica, analizó la demanda de arriendos en municipios pequeños y medianos de Colombia, excluyendo a las capitales departamentales.

Los municipios más buscados para arrendar

En ese orden de ideas, estos serían los municipios más buscados para arrendar en Colombia.

·         Santander: Floridablanca, el municipio más apetecido

En la región de Santander, los municipios de Floridablanca y Girón lideran las preferencias de búsqueda de viviendas en arriendo. Con un 14,8 % de las búsquedas totales, Floridablanca se destaca como el destino más apetecido para buscar una vivienda en Colombia.

PUBLICIDAD

Con un ambiente acogedor y un crecimiento económico sostenido, este municipio vecino a Bucaramanga ofrece una amplia gama de opciones residenciales con alquileres que oscilan entre $850 mil y $1,9 millones mensuales.

Girón, se ubica con un 3,9 % de las búsquedas, se perfila como otro de los lugares más demandados para vivir en Santander.

Le puede interesar: El 40,2 % de los colombianos vive en arriendo: Fedelonjas

Esto por su proximidad a Bucaramanga y su clima agradable, siendo factores que atraen a quienes buscan una experiencia tranquila. Los precios de arriendo en Girón varían entre $650 mil y $850 mil al mes.

Antioquia también es uno de los más buscados

Rionegro ocupa el segundo lugar a nivel nacional y lidera la lista en Antioquia con un sólido 11 % de las búsquedas. Conocido por su desarrollo industrial y comercial, este municipio ofrece una amplia gama de viviendas en arriendo con un rango de precios que va desde $1,3 millones hasta $2,2 millones.

Envigado, un vecino cercano de Medellín, ocupa el tercer lugar a nivel nacional con un 9,1 % de las búsquedas. Este municipio es famoso por su ambiente seguro y sus agradables zonas verdes. Aquí, el costo de alquilar una vivienda varía entre $2,7 millones y $5 millones mensuales.

Bello, con un 7,2% de las búsquedas, se destaca como un lugar atractivo para vivir en Antioquia. Este municipio, que forma parte del área metropolitana de Medellín, ofrece una amplia variedad de opciones de arrendar con precios que oscilan entre $980 mil y $1,6 millones.

Cota y Palmira: alternativas a Bogotá y Cali

En Cundinamarca, Cota se posiciona como el destino más atractivo, con un 6,3 % de las búsquedas. Este municipio, ubicado a las afueras de Bogotá, se destaca por una creciente oferta de proyectos inmobiliarios y por una zona industrial que alberga diferentes parques empresariales. Los arriendos en Cota oscilan entre $1,3 millones y $2,5 millones.

De otro lado, en el Valle del Cauca, Palmira es una ciudad que concentra el 5,5 % de las búsquedas. Esta ciudad ofrece diferentes ventajas en calidad de vida a un costo asequible, con alquileres que van desde $800 mil hasta $1,7 millones mensuales.

Enlace: Rankin de los municipios más buscados para arrendar en Colombia publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.