U.S. Markets close in 49 mins

Rating: Gran Hermano fue imparable en enero y va en busca de un récord antes de la final

La competencia de Gran Hermano culminará en el mes de marzo y volverá al aire en la segunda mitad del año
La competencia de Gran Hermano culminará en el mes de marzo y volverá al aire en la segunda mitad del año

Finalizó el primer mes del año, sin grandes novedades en las mediciones del rating televisivo. Gran Hermano (Telefe) polarizó los números tanto con sus ediciones centrales del prime time como con los ciclos satélites Pluto TV Presenta (Telefe), que muestran lo que ocurre en la casa del reality en tiempo real.

Ayer, Gran Hermano midió 20,2 puntos de promedio y escaló a un pico de 22,2 puntos, subiendo algunas décimas con respecto al lunes . La edición del reality, conducido por Santiago del Moro, se inició a las 21.45 y culminó a las 23.47, compitiendo con Los 8 escalones de los dos millones (eltrece), a cargo de Guido Kaczka, y la ficción turca Amor de madre (eltrece), que cosecharon 7,4 y 3,9 puntos, respectivamente. En el caso del formato de juegos conducido por Kaczka, su pico de audiencia fue de 8,5 puntos , un número meritorio teniendo en cuenta los parámetros que maneja actualmente la señal .

Santiago del Moro y Guido Kaczka cosechan los mejores números de Telefe y eltrece
Santiago del Moro y Guido Kaczka cosechan los mejores números de Telefe y eltrece

A su vez, Pluto TV Presenta, espiando la casa, que salió al aire desde las 16.26, hizo 10,3 puntos y la edición que, cerca de la medianoche, continuó a Gran Hermano marcó 12,5 puntos.

La mañana se mantuvo en sus niveles habituales . A la Barbarossa y Ariel en su salsa, ambos de Telefe, marcaron 6,3 y 7,1 puntos, respectivamente. En eltrece, Nosotros a la mañana, Socios del Espectáculo y El Zorro hicieron 2,3, 2,3 y 3,5 puntos, respectivamente. En principio, Socios… bajó algunas décimas con el cambio de horario y El Zorro midió algunas décimas menos que lo que hacía Socios... al mediodía .

El Pollo Álvarez es un gran conductor para Nosotros a la mañana, el magazine que merece mejor audiencia en eltrece
El Pollo Álvarez es un gran conductor para Nosotros a la mañana, el magazine que merece mejor audiencia en eltrece - Créditos: @instagram.com/polloalvarez

En elnueve, lideró Bendita con 3,8 puntos, seguido de cerca por LAM, lo más visto de América, que hizo cuatro décimas menos . Festival País encabezó en la TV Pública con un promedio de 1,4 puntos.

Con 0,5 décimas, Editando Tele fue lo más visto de Net TV. En Bravo TV, con 0,2 décimas, las tiras importadas Destilando amor, Enfermeras, La venganza de Analía y En nombre del honor fueron lo más visto del canal.

El mejor encendido del día fue para Gran Hermano con el 73,4% del share.

Momentos destacados

Ariel, uno de los participantes de la casa de Gran Hermano, hizo catarsis frente a un vidrio y confesó que desea ser el líder del juego.

Se sabe que la competencia de los realities genera que los participantes apelen a todo con tal de llamar la atención, cosechar liderazgos y ganar el juego. Fernando Carrillo, que forma parte de El hotel de los famosos 2 (eltrece), se desnudó completamente para bañarse al aire libre . El ciclo promedió 4,2 puntos.

Claudio Pérez y Ariel Aleart, históricos periodistas de elnueve, se refirieron a la prisión domiciliaria que recibió Lautaro Teruel, hijo de uno de los integrantes de Los Nocheros, quien fue condenado por abuso y que logró la posibilidad de salir del penal con una tobillera por tener una uña encarnada y una infección en un dedo. Telenueve Central, donde se abordó el tema, midió 2,3 puntos de promedio.

Los 5 más vistos

1. Gran Hermano (Telefe) 20,2 puntos de rating

2. Pluto TV Presenta (Telefe) 12,5 puntos

3. Telefe Noticias (Telefe) 10,5 puntos

4. Pluto TV Presenta, espiando la casa (Telefe) 10,3 puntos

5. Nuestro amor eterno (Telefe) 9,3 puntos

Datos de Kantar Ibope Media.