Anuncios
U.S. markets closed
  • F S&P 500

    5,122.75
    +16.25 (+0.32%)
     
  • F Dow Jones

    38,766.00
    +40.00 (+0.10%)
     
  • F Nasdaq

    17,727.50
    +120.75 (+0.69%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,016.70
    +1.80 (+0.09%)
     
  • Petróleo

    83.38
    +0.02 (+0.02%)
     
  • Oro

    2,335.30
    -6.80 (-0.29%)
     
  • Plata

    27.35
    -0.01 (-0.03%)
     
  • dólar/euro

    1.0712
    +0.0008 (+0.07%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5980
    -0.0250 (-0.54%)
     
  • Volatilidad

    15.69
    -1.25 (-7.38%)
     
  • dólar/libra

    1.2460
    +0.0007 (+0.06%)
     
  • yen/dólar

    154.8070
    +0.0190 (+0.01%)
     
  • Bitcoin USD

    66,656.11
    -128.37 (-0.19%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,433.99
    +19.23 (+1.36%)
     
  • FTSE 100

    8,044.81
    +20.94 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    38,329.39
    +777.23 (+2.07%)
     

Rating: los hermanos Guillermo y Marisa Andino compiten desde los noticieros del mediodía de América y elnueve, ¿a quién le va mejor?

Guillermo y Marisa Andino, dos profesionales que informan con seriedad y empatía con los televidentes
Guillermo y Marisa Andino, dos profesionales que informan con seriedad y empatía con los televidentes

La Voz Argentina (Telefe) fue lo más visto del martes con un promedio de 15 puntos y un pico de 16,7 puntos. Los números del certamen conducido por Marley le permitieron superar a Los 8 escalones del millón (eltrece) y El hotel de los famosos (eltrece), que hicieron 9,1 puntos y 10,7 puntos, respectivamente . En el caso del reality, conducido por Carolina Pampita Ardohain y el Chino Leunis, la cifra obtenida le permitió posicionarse como lo más visto de su canal.

Al mediodía, la grilla televisiva enfrenta a Marisa y Guillermo Andino , una circunstancia poco usual. No es común que dos hermanos compitan desde canales diferentes y ejerciendo la misma labor, en este caso liderando la conducción de noticieros. Los hijos del recordado periodista Ramón Andino conducen Telenueve al mediodía (elnueve) y América noticias mediodía (América), respectivamente. En el caso de Marisa Andino, desempeña su labor junto a Esteban Mirol, mientras que su hermano está acompañado por María Belén Ludueña.

Guillermo Andino y María Belén Ludueña, conductores de América noticias mediodía
Guillermo Andino y María Belén Ludueña, conductores de América noticias mediodía - Créditos: @DIEGO SPIVACOW / AFV


Guillermo Andino y María Belén Ludueña, conductores de América noticias mediodía (DIEGO SPIVACOW / AFV/)

PUBLICIDAD

En materia de rating, Telenueve al mediodía se ha convertido en uno de los espacios más vistos de su canal y, en más de una ocasión, ganándole o acercándose a los números cosechados por los canales líderes. Desde que Telefe estrenó Ariel en su salsa, el noticiero experimentó una leve baja de sus promedios , aunque ayer su mejor audiencia se dio mientras competía con el formato del chef Rodríguez Palacios. De todos modos, siempre se posiciona por encima de América , su competencia directa.

Esteban Mirol y Marisa Andino al frente de Telenueve al mediodía
Esteban Mirol y Marisa Andino al frente de Telenueve al mediodía - Créditos: @PATRICIO PIDAL


Esteban Mirol y Marisa Andino al frente de Telenueve al mediodía (PATRICIO PIDAL /)

Ayer, Telenueve al mediodía promedió 2,9 puntos y escaló a un pico de 3,4 puntos, en tanto que América noticias mediodía llegó a 1,8 de promedio y trepó hasta 1,9, número que acompañó la mayor parte del desarrollo del noticiero. Este martes, ambos ciclos se iniciaron a las 12.01, pero el espacio de elnueve se extendió hasta las 14.02, mientras que el de América finalizó a las 13.32.

Tanto Telenueve al mediodía como América noticias mediodía, si bien toman en cuenta la coyuntura política y económica y los vaivenes de la actualidad internacional, buscan hacer pie en los temas de la vida cotidiana, en las preocupaciones y necesidades de las barriadas populares, reflejando desde reclamos de infraestructura hasta el abordaje de hechos de inseguridad . Además, los temas médicos y los servicios para jubilados son un sostén importante en ambos programas, acorde a la demanda de las audiencias del horario. Los cuatro conductores de los noticieros ejercen su rol con un tono coloquial, generando cercanía con el televidente. En el caso de Telenueve al mediodía, este año se alzó con un premio Martín Fierro por su performance de la temporada 2021 y Marisa Andino obtuvo su propio galardón en el rubro Labor periodística femenina.

Más temprano, en la franja del amanecer, Buen Telefe (Telefe) hizo 2,8 puntos, tres décimas por encima de Arriba argentinos (eltrece). En el otro extremo del día, Telefe puso en el aire el late night show No es tan tarde, conducido por Germán Paoloski, que marcó un promedio de 5,1 puntos. A continuación, Staff de noticias, liderado por Nacho Girón, hizo 2,9 puntos. Enfrente, compitiendo con ambos títulos, En síntesis, con Mario Massaccesi a la cabeza, promedió 6,4 puntos.

En elnueve, lo más visto del día fue Bendita. El ciclo de informes conducido por Beto Casella promedió 4,5 puntos y creció un punto cuando encontró su mejor audiencia. En América, en cambio, esta vez LAM no lideró. Ayer, A la tarde, conducido por Karina Mazzocco se llevó el mejor número del canal: 3,2 puntos , solo una décima más que el ciclo de espectáculos conducido por Ángel de Brito.

Karina Mazzocco logra buenos números en la tarde de América
Karina Mazzocco logra buenos números en la tarde de América - Créditos: @Captura de pantalla


Karina Mazzocco logra buenos números en la tarde de América (Captura de pantalla/)

En la TV Pública compartieron la punta Cocineros argentinos y Quién sabe más de Argentina, ambos con 0,7 décimas de promedio. En Net TV, el liderazgo se lo llevó la ficción El señor de los cielos con 0,6 décimas.

Momentos destacados

En LPA (América), Florencia Peña, Bimbo y Diego Ramos se refirieron al significado del Día del orgullo LGBTIQ+ . Si bien se trata de una celebración, también da cuenta de lucha, muertes y segregación social a lo largo de la historia. La conductora y los integrantes del staff de su programa reconocieron el rasgo pionero de la Argentina en torno a reconocimientos de la comunidad LGBTIQ+ . También Flor de la V hizo lo propio en el inicio de Intrusos. LPA promedió 1 punto.

Robertito Funes Ugarte visitó la terminal de ómnibus de Retir o, un universo transitado por miles de personas cada día que encierra secretos, anécdotas y todo tipo de sucesos que van desde lo policial hasta las historias de vida. Con el personal estilo del periodista, Telefe noticias (Telefe), conducido por Cristina Pérez y Rodolfo Barili, puso en el aire este informe que desnuda la intimidad de un lugar referencial de la ciudad . Telefe noticias lideró su horario y fue el noticiero con mejor audiencia del día gracias a los 11 puntos de promedio que cosechó ayer. El número también le permitió ubicarse como el segundo puesto entre los más vistos del día.

Luego de la Gala de eliminación del lunes, Carolina Pampita Ardohain y el Chino Leunis les comentaron a los participantes de El hotel de los famosos algunos cambios en las reglas del juego. Quedan siete jugadores en carrera y los desafíos se complejizan con vistas a la gran final.

Marcelo Tinelli fue entrevistado en Socios del espectáculo (eltrece ), formato sobre farándula que promedió 5 puntos. El animador se explayó sobre su presente y dio algunos detalles del nuevo ciclo que conducirá por la pantalla de eltrece.

Lito Vitale anfitrión (TV Publica) es una pequeña gran joya de la noche televisiva. El reconocido pianista recibe a músicos de los más diversos géneros, quienes interpretan con él algún tema de su repertorio. La cantante Teresa Parodi, invitada al ciclo, cantó “Distinto”, un tema de su autoría. 0,2 décimas fue el promedio cosechado por este espacio que ocupa algunos minutos antes de la trasnoche del canal estatal.

Los 10 más vistos

1. La voz argentina (Telefe) 15 puntos de rating

2. Telefe noticias (Telefe) 11 puntos

3. Fugitiva (Telefe) 10,8 puntos

4. El hotel de los famosos (eltrece) 10,7 puntos

5. El primero de nosotros (Telefe) 9,9 puntos

6. El noticiero de la gente (Telefe) 9,8 puntos

7. Zuleyha (Telefe) 9,7 puntos

8. Soñar contigo (Telefe) 9,6 puntos

9. Nuestro amor eterno (Telefe) 9,3 puntos

10. Los 8 escalones del millón (eltrece) 9,1 puntos

Datos proporcionados por Kantar Ibope Media