Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,967.23
    -43.89 (-0.88%)
     
  • Dow Jones

    37,986.40
    +211.02 (+0.56%)
     
  • Nasdaq

    15,282.01
    -319.49 (-2.05%)
     
  • Russell 2000

    1,947.66
    +4.70 (+0.24%)
     
  • Petróleo

    83.24
    +0.51 (+0.62%)
     
  • Oro

    2,406.70
    +8.70 (+0.36%)
     
  • Plata

    28.75
    +0.37 (+1.29%)
     
  • dólar/euro

    1.0661
    +0.0015 (+0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6150
    -0.0320 (-0.69%)
     
  • dólar/libra

    1.2370
    -0.0068 (-0.55%)
     
  • yen/dólar

    154.5620
    -0.0380 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    63,299.30
    +683.19 (+1.09%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,366.49
    +53.86 (+4.10%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Esta es la razón por la que Jim Cramer ama las tecnológicas

Cramer toma como ejemplo para demostrar su amor por las tecnológicas con las últimas novedades de NVIDIA y Microsoft Empresas que cotizan a múltiplos altos pero que valen cada céntimo.
La gente siempre pregunta por qué me gusta tanto la tecnología. Quieren saber si me he enamorado de FAANG, mi acrónimo de Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google (Alphabet). Si me he vuelto demasiado chiflado con Microsoft. Si me había vuelto loco al nombrar a mi querido perro de rescate como el mejor semiconductor de nuestro tiempo, Nvidia.

Sin embargo, en un día como hoy, quiero decir que me estás tomando el pelo. Si bien sé que estos son solo trozos de papel, las acciones de tecnología funcionan porque las empresas que están debajo de ellas están cambiando para siempre y cambiando de una manera espectacular.

Hoy mismo vimos dos ejemplos clásicos de exactamente de lo que estoy hablando cuando Nvidia anunció una serie de nuevos productos: Desde chips para automóviles autónomos hasta chips de alto rendimiento que son 10 veces más rápidos que la actual oferta de Nvidia, pasando por chips que desafían directamente a Intel y AMD para unidades centrales de procesamiento. La audacia de una de las nuevas líneas de computadoras, llamada Grace, en honor a Grace Hopper, la difunta contraalmirante y pionera en programación, es asombrosa y el desafío no solo para Intel y AMD, sino para todos los interesados es asombroso.

PUBLICIDAD

Creo que Jensen Huang, sorprendentemente, se ha superado a sí mismo. A menudo lo llamo el Da Vinci de nuestro tiempo. "Nvidia es una empresa de plataformas informáticas que ayuda a hacer avanzar el trabajo de los Da Vincis de nuestro tiempo, en lenguaje, comprensión, descubrimiento de fármacos o computación cuántica", explicó durante el día del inversor de la empresa vistiendo su característica chaqueta de cuero, pero viniendo de su cocina poco característica ya que el espectro de COVID todavía está con nosotros. Concluyó diciendo: "Nvidia es el instrumento para el trabajo de su vida".
Lo sé, suena muy etéreo, pero mientras Huang es un artista, Nvidia es todo un negocio.

Digo eso porque la compañía también aprovechó la ocasión para anunciar por adelantado cifras mucho mejores de lo esperado. A medida que salieron las noticias sobre los productos, las acciones subieron, pero cuando la empresa anunció que el negocio era mucho más sólido que incluso las proyecciones más elevadas, las acciones realmente despegaron.

¿Por qué es esto tan importante para mí? ¿Por qué cambié el nombre de mi perro, anteriormente Everest, por esta organización viva que respira Nvidia? Es simple: porque esta empresa se reinventa cada año y eso ha creado un coloso que ahora es la empresa de semiconductores más valiosa de los EE. UU. Aunque a partir de hoy dudo en llamarla empresa de semiconductores, ya que estos dispositivos están destinados a ser escritos y están cargados con el tipo de software que define la inteligencia artificial.

Huang nunca tiene miedo de desafiar la sabiduría convencional y, en este momento, esa sabiduría convencional incluye la noción de que la conducción autónoma podría ser un fracaso. Pero cuando considere lo que Huang ha hecho con una variedad de fabricantes de automóviles chinos, verá a alguien que no ha renunciado a las realidades prácticas del santo grial para el mercado de automóviles de 10 billones de dólares.

Cuando estuve allí hace unos años, Huang me mostró dónde estaban los autónomos, lo que admitió que era muy difícil de hacer. Bueno, lo hicieron.

¿Cómo se posicionan las tecnológicas en Wall Street?

Ahora, reduzcamos todo a lo que quiere Wall Street, que son sus cifras mejores de lo esperado. He dicho una y otra vez que las acciones de Nvidia siempre parecen caras. Parece que vende un múltiplo gigantesco de las ganancias, no de las ventas, sino de las ganancias. Es tan caro que tanto los analistas como las instituciones rechazan las valoraciones y buscan valor en la tecnología.

Nada podría ser una decisión peor, porque esas proyecciones generalmente se golpean con tanta facilidad que son casi irrelevantes. En última instancia, las acciones resultan baratas, mientras que las acciones de valor resultan caras, porque no pueden hacer los números.

No tienen miedo de mejorar su propio producto. Hoy, al estilo del fallecido Andy Grove, una vez el líder intrépido de Intel que escribió el mejor libro de negocios de todos los tiempos, "Solo los paranoicos sobreviven", aplastó sus ofertas actuales con dispositivos que son 10 veces más potentes.

Una vez más, las estimaciones se verán superadas, una vez más estoy seguro de que una empresa que dice que no puede satisfacer la demanda de ninguno de sus productos, sorprenderá al alza y una acción cara resultará en un juego de valor.

Ahora hablemos de otra forma en que la tecnología se reinventa: adquisiciones. Microsoft anunció el lunes que está comprando Nuance, una tecnología única y de segunda categoría que ha trabajado para desarrollar inteligencia artificial conversacional que digitaliza lo que muchos consideran el segmento más intratable de la economía: la atención médica. Nuance ha forjado fuertes lazos tanto con Cerner (CERN) como con la EPIC privada que representan un gran avance para los proveedores que utilizan sus servicios. Como me explicó Satya Nadella, cuando le pregunté si este vínculo beneficiaría al paciente, realmente está destinado a que los médicos no tengan que gastar dos horas en papeleo por cada hora que dedican a los pacientes.

Es un acuerdo de 19.600 millones de dólares, que parece una gran cantidad de dinero para muchas empresas, tan grande que cabría esperar un componente de acciones, pero Microsoft, como muchas otras empresas tecnológicas de gran capitalización, está nadando con efectivo, a última vista $ 130 mil millones. Nadella dijo en "Squawk on the Street" que esta adquisición podría, en última instancia, duplicar el total de mercados direccionables en los que participa Microsoft, lo cual es notable en sí mismo, porque la compañía tiene las manos ocupadas con aquello en lo que ya compite. Una vez más, sin embargo, una empresa que vende a 38 veces las ganancias de repente me parece mucho menos costosa.

Este tipo de cosas simplemente no son inusuales en el mundo de la tecnología. A veces, estas empresas están ganando mucho menos de lo que podrían ganar. El otro día, un compañero de trabajo me preguntó cuánto dinero gana Facebook con WhatsApp. Dije que era gratis, ni siquiera han comenzado a monetizarlo. Siento lo mismo con Alphabet, que puede hacer mucho más con YouTube. Apple está inventando día a día, ya que muchos analistas continúan diciendo que perderá los números, debido a la gran dependencia del teléfono celular. ¿Quiere ir en contra de Amazon, cuando todas las empresas importantes con las que hablo se enorgullecen de estar afiliadas de alguna forma a Amazon Web Services?

Todas estas reinvenciones son parte de lo que sucede cuando una empresa de tecnología saca lo que ha estado en la mesa de dibujo durante años. A veces, me pregunto por qué la gente estaba tan asombrada con lo que Nvidia presentó el lunes. ¿Qué pensaron que pasaría en el día del inversor de la empresa? ¿Esperaban cambios incrementales en la alineación? ¿Quizás un mejor minero de Ethereum? ¿Quizás un anuncio de que algún día planeaba enfrentarse cara a cara con Intel, pero aún no estaba listo?