Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,967.23
    -43.89 (-0.88%)
     
  • Dow Jones

    37,986.40
    +211.02 (+0.56%)
     
  • Nasdaq

    15,282.01
    -319.49 (-2.05%)
     
  • Russell 2000

    1,947.66
    +4.70 (+0.24%)
     
  • Petróleo

    83.24
    +0.51 (+0.62%)
     
  • Oro

    2,406.70
    +8.70 (+0.36%)
     
  • Plata

    28.75
    +0.37 (+1.29%)
     
  • dólar/euro

    1.0661
    +0.0015 (+0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6150
    -0.0320 (-0.69%)
     
  • dólar/libra

    1.2370
    -0.0068 (-0.55%)
     
  • yen/dólar

    154.5620
    -0.0380 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    63,974.33
    -553.29 (-0.86%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,371.97
    +59.35 (+4.52%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

La reacción de los hinchas del Rojo al conocer que Domingo Blanco no renueva con Independiente

Entrevista con Domingo Blanco, jugador de Independiente
Santiago Hafford

La primera mitad del año para Independiente fue para el olvido. Con Eduardo Domínguez a la cabeza como director técnico, el equipo sufrió la falta de jerarquía en sus líneas para poder torcer un destino que terminó siendo inevitable: eliminado de la Copa de la Liga Profesional y en última instancia de la Copa Sudamericana, donde perdió en la última jornada de la fase de grupos contra el Ceará de Brasil y este equipo se clasificó a la siguiente ronda dejándolo sin el pan, ni la torta.

El fixture de la Liga Profesional 2022: todas las fechas del próximo torneo y cuándo se jugarán los clásicos

Pero los dolores de cabeza aún siguen para el cuerpo técnico, que empezó a diagramar la confección de la nueva plantilla en medio de un mercado de pases que le permite reforzarse con cuatro jugadores.

PUBLICIDAD

Uno de los pedidos de vital importancia para Domínguez era la continuidad de Domingo Blanco, un mediocampista de mucha versatilidad y polifuncionalidad, que le agregó con el correr de los minutos de juego una dinámica distinta a un andamiaje sumamente irregular en cuanto a los resultados y rendimientos colectivos.

El plan principal de los dirigentes, encabezados por el presidente Hugo Moyano, era extenderle el vínculo contractual a Blanco que vence el 30 de junio. Con las negociaciones en marcha, existieron varias reuniones con su representante Uriel Pérez que nunca terminaron de finiquitarse.

Las idas y vueltas, sumado a los graves problemas económicos que sufre la institución de Avellaneda, atentaron contra la misión y el volante decidió alejarse definitivamente de Independiente, a pesar de tener la oferta seductora de ser el profesional que más cobrara en el plantel.

La publicación del periodista que causó revuelo en el mundo Independiente
Foto: captura de pantalla
La publicación del periodista que causó revuelo en el mundo Independiente Foto: captura de pantalla


La publicación del periodista que causó revuelo en el mundo Independiente Foto: captura de pantalla

La noticia, que fue confirmada en la cuenta de Twitter de Gastón Edul, trajo un sinfín de opiniones de los hinchas del Rojo, que se mostraron indignados por la situación y algunos de ellos, cargaron contra la actitud del ex Defensa y Justicia. “Ahora con todo sobre la mesa, se fue porque quiso, le ofrecieron ser el mejor pago del plantel. Hay que inculcarle a los pibes mas pertenencia, todos se nos van libres, ¿Qué pasa? Estas decisiones son contra Independiente, no contra Moyano, qué desagradecidos”, se refirió una persona, ofuscada por el trato que le dio el jugador al ofrecimiento.

Los hinchas de Independiente manifestaron su enojo por la ida de Domingo Blanco
Foto: captura de pantalla
Los hinchas de Independiente manifestaron su enojo por la ida de Domingo Blanco Foto: captura de pantalla


Los hinchas de Independiente manifestaron su enojo por la ida de Domingo Blanco Foto: captura de pantalla

Algunos hinchas memoriosos dejaron de lado el buen rendimiento del jugador y recordaron una situación que lo expuso ante la hinchada. Sucedió en un encuentro de la Copa Argentina donde Independiente se enfrentó ante Central Norte de Salta y Blanco, al convertir el empate, se llevo su dedo índice a la boca en un claro gesto de silenciar las criticas de los fanáticos en contra del equipo.

La imparable sangría de Independiente: sin resolución judicial por las elecciones, sin unidad política y con demasiadas dudas en el plantel

“Aplauso a todos lo que lo aplaudieron, a los que pedían que sea el mejor pago del plantel. Muy bien, ahí tienen a su ídolo. A ver qué excusa inventan ahora para defenderlo”, expresó un hincha.

Domingo Blanco no continuará en Independiente y los hinchas se expresaron en las redes sociales
Foto: captura de pantalla
Domingo Blanco no continuará en Independiente y los hinchas se expresaron en las redes sociales Foto: captura de pantalla


Domingo Blanco no continuará en Independiente y los hinchas se expresaron en las redes sociales Foto: captura de pantalla

En medio de un mercado de pases donde los equipos argentinos buscarán a los mejores talentos disponibles, un seguidor del tema lanzó un poco más de nafta al fuego y aseguró que el destino de Mingo estaría en Racing, el clásico de toda la vida. “Va a Racing. Tiene todo arreglado. La semana que viene explota la bomba”, expresó.

Una de las repercusiones vinculó a Blanco con Racing, el clásico de Independiente
Foto: captura de pantalla
Una de las repercusiones vinculó a Blanco con Racing, el clásico de Independiente Foto: captura de pantalla


Una de las repercusiones vinculó a Blanco con Racing, el clásico de Independiente Foto: captura de pantalla

El caso del volante ofensivo se suma a los de Carlos Benavídez y Andrés Roa, con idéntica duración en su contrato y que probablemente continúen su camino lejos del Libertadores de América, provocando un desmembramiento casi total de la estructura que conformó el director técnico, a falta de una semana del debut por la Liga Profesional contra San Lorenzo.