Anuncios
U.S. markets open in 2 hours 36 minutes
  • F S&P 500

    5,100.25
    -3.75 (-0.07%)
     
  • F Dow Jones

    38,115.00
    +122.00 (+0.32%)
     
  • F Nasdaq

    17,852.25
    -24.00 (-0.13%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,976.90
    -14.10 (-0.71%)
     
  • Petróleo

    85.06
    -0.35 (-0.41%)
     
  • Oro

    2,386.10
    +3.10 (+0.13%)
     
  • Plata

    28.33
    -0.38 (-1.33%)
     
  • dólar/euro

    1.0629
    +0.0003 (+0.03%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6280
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    19.34
    +0.11 (+0.57%)
     
  • dólar/libra

    1.2446
    -0.0001 (-0.00%)
     
  • yen/dólar

    154.5920
    +0.3750 (+0.24%)
     
  • Bitcoin USD

    62,550.39
    -4,041.62 (-6.07%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,857.62
    -107.91 (-1.35%)
     
  • Nikkei 225

    38,471.20
    -761.60 (-1.94%)
     

Real Madrid va por Enzo Fernández: el club merengue busca al jugador de la seleccion argentina para reforzar la zona medular del mediocampo

A Bola, el diario deportivo más importante de Portugal, refleja el interés de Real Madrid en Enzo Fernández
A Bola, el diario deportivo más importante de Portugal, refleja el interés de Real Madrid en Enzo Fernández

El Mundial Qatar 2022 acapara toda la atención futbolística durante estas semanas. De todos modos, los clubes de las distintas ligas internacionales no dejan de moverse ni de pensar en la próxima temporada. Real Madrid , el club más poderoso del mundo tendría en su radar al mediocampista Enzo Fernández , uno de los jugadores más destacados de la selección argentina y autor de un golazo en el 2-0 del último sábado frente a México, por la segunda fecha del Grupo C.

Inédito. La emotiva carta que Enzo Fernández le escribió a Messi cuando tenía 15 años y el pedido especial: "Verte jugar..."

“El Real Madrid está pendiente de la evolución de Enzo Fernández. El centrocampista del Benfica complace a los campeones de Europa, que siguen a varios jugadores que participan en el Mundial de Qatar”, publicó hoy el diario Record, de Portugal, país en el que actúa el exjugador de River.

PUBLICIDAD

El equipo merengue apuesta por la incorporación de futbolistas jóvenes y tiene en carpeta al británico Jude Bellingham, de 19 años y figura en el Borussia Dortmund alemán. Sin embargo, su cotización sería demasiado elevada y el interés de Liverpool también resultaría un obstáculo. Por ese motivo, el club español estudia otras opciones y allí aparece el argentino de 21 años. Antes de Qatar 2022, Enzo ya estaba llamando la atención de varios clubes al completar una destacada temporada en la Champions y hasta Barcelona había observado al futbolista. Pero, ahora, es Real Madrid quien toma la delantera.

Enzo Fernández celebrando su golazo en la victoria 2-0 de la Argentina ante México, por el Grupo C del Mundial
Enzo Fernández celebrando su golazo en la victoria 2-0 de la Argentina ante México, por el Grupo C del Mundial

Según el diario Marca, de España, Real Madrid estuvo cerca de fichar a Enzo Fernández en el último mercado de pases europeo, pero “dos detalles lo frenaron”. El primero, ante la ausencia de una plaza libre de extracomunitario, algo que ahora no sería un obstáculo por las nacionalizaciones de Vinicius, Rodrygo y Militao. El segundo de los puntos que llevó a la duda de la dirigencia merengue fue el “período de adaptación” que debería pasar tras su aterrizaje en Europa. Pero las dudas las ha disipado rápidamente con su juego en Benfica. “Su aparición en el segundo de los partidos de Argentina en la Copa del Mundo confirmó que se está ante un jugador de jerarquía”, publicó Marca.

En lo que va de su primera temporada en Benfica, Fernández lideró al equipo a la clasificación como primero de su grupo en la Champions League por encima del PSG de Messi, Mbappé y Neymar, por ejemplo. Acumula 24 partidos entre todas las competencias (todos como titular), con tres goles y cinco asistencias. En la selección debutó en septiembre, en la gira por Estados Unidos, en la que jugó ante Honduras y Jamaica. Con esos dos partidos encima fue convocado a su primer Mundial. Contra Arabia Saudita y México ingresó en los segundos tiempos y probablemente sea titular ante Polonia, en el cruce que definirá la clasificación a octavos de final.

Real Madrid tiene como objetivo reforzarse en la zona medular del mediocampo porque es probable que Toni Kroos (32 años) no renueve su vínculo y porque Luka Modric (37) está llegando a su fin de ciclo. Según apunta el diario portugués A Bola, Fernández tiene contrato con Benfica hasta junio de 2027, amparado por una cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

El golazo de Enzo Fernández ante México: Real Madrid lo tiene en carpeta
El golazo de Enzo Fernández ante México: Real Madrid lo tiene en carpeta - Créditos: @Dan Mullan

Tras una primera reunión en mayo pasado con el director deportivo portugués Rui Pedro Braz, en junio River vendió el 75% de los derechos deportivos del volante argentino a Benfica por 18 millones de euros . En el club de Núñez, al quedarse con un 25% del pase en su poder, tienen la intención de negociarlo cuando Benfica decida revenderlo y embolsar mucho más dinero, incluso, del que recibió por el 75%. Si algún club poderoso quisiera pagar los 120 millones de euros que vale su salida de Benfica, al estadio Monumental llegarían 30 millones de la moneda europea, es decir tres veces más de lo que recibió en efectivo al vendérselo al club portugués.

El uruguayo Darwin Núñez fue transferido desde el mismo club portugués a Liverpool en 100 millones (75 al contado y otros 25 por objetivos). Mientras tanto, antes del Mundial, el portal Transfermarkt estimó que el pase del mediocampista del seleccionado ya vale 35 millones de euros, multiplicando día tras día lo que pagaron los portugueses para llevárselo de la Argentina en junio pasado.

El golazo de Enzo Fernández ante México

Rui Costa, el ex mediocampista portugués de elegante técnica, es el principal ejecutivo de fútbol de Benfica. Consultado sobre el pase del exRiver y Defensa y Justicia, explicó: “Hoy, nadie duda de por qué insistimos tanto para que llegara. Si no lo hacíamos, recién llegaba en enero (de 2023). Aposté todas las fichas en Enzo y hoy tiene una plusvalía enorme”.

Julián Álvarez y Enzo Fernández, una dupla que brilló en River y que hoy se destaca en la selección nacional
Julián Álvarez y Enzo Fernández, una dupla que brilló en River y que hoy se destaca en la selección nacional - Créditos: @Fotobaires

Enzo no sintió la transición del torneo argentino al portugués: terminó la Copa Libertadores con el equipo millonario y se calzó la camiseta roja. En la primera práctica, su DT, Roger Schmidt, supo que estaba frente a un futbolista distinto. Resultado: titular desde el primer minuto del torneo. Y de la Champions League, donde además fue una de las figuras en la clasificación como primero del grupo, por delante del PSG. El ascenso meteórico no frenó allí: en septiembre, Lionel Scaloni lo hizo debutar en la selección argentina en la gira por Estados Unidos: entró contra Honduras y Jamaica. En ese primer partido le dio una asistencia de gol a Leo Messi, que en los entrenamientos se sorprendió por el nivel de ese chico que apenas conocía. Juntos llegaron a Qatar. Y la Lesión de Gio Lo Celso le abrió una puerta a Enzo para estar en primera fila.

Enzo Fernández llegó a Benfica desde el River de Gallardo, se adaptó muy rápido y se convirtió en uno de los referentes del equipo
Enzo Fernández llegó a Benfica desde el River de Gallardo, se adaptó muy rápido y se convirtió en uno de los referentes del equipo - Créditos: @DeFodi Images

Enzo, un volante moderno con exquisita técnica y picante remate, llamó la atención de los clubes europeos tras convertirse en una una pieza clave en el engranaje del equipo campeón de la Liga Profesional 2021, dirigido por Marcelo Gallardo. Ya cimentado en Europa desde hace meses y destacándose en el seleccionado, Fernández no tiene techo y su salto a una liga más trascendente parece inminente.