Realiza Infonavit primera emisión de deuda del año en la BMV

México, 31 Ene. (Notimex).- El Infonavit llevó a cabo su primera emisión de Certificados de Vivienda (Cedevis) de 2013 a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto de tres mil 098 millones de pesos, lo que le permitirá otorgar créditos a más de 14 mil familias.

Esta transacción representa el 30.98 por ciento de su meta de colocación para el presente año, autorizada por los órganos de gobierno del Instituto, de 10 mil millones de pesos.

Con esta operación, el Instituto suma 91 mil 518 millones de pesos levantados del mercado, desde que inició el programa de Cedevis en 2004 en 37 operaciones, precisó el organismo de vivienda en un comunicado.

Destacó que esta colocación “demuestra la confianza que, en general, el sector inversionista depositó en la política económica del gobierno federal y en la nueva administración del Infonavit, a cargo de Alejandro Murat Hinojosa”.

Asimismo, abundó, es un voto de confianza al proceso de consolidación institucional que realiza la nueva administración del Instituto, y la solidez y transparencia sobre las que se basa su estrategia.

El Infonavit emitió Cedevis por un monto de tres mil 098 millones de pesos, a una tasa estimada de 3.30 por ciento, rompiendo los niveles históricos en el mercado de Cedevis, en particular, y el de bonos respaldados por hipotecas en México, en general.

El plazo legal máximo es de 28 años, con una duración de 4.74 años. El cruce se realizará el próximo viernes 1 de febrero en la BMV. La serie recibió la calificación más alta de AAAmex/Aaa.mx por parte de las agencias Fitch y Moody’s, respectivamente.

En esta transacción participaron bancas privadas y patrimoniales, fondos de pensiones privados, empresas aseguradoras, tesorerías y Afores, con un total de 103 posturas y una sobredemanda de 6.8 veces el monto ofertado, mostrando la importante penetración que ha logrado construir este producto, puntualizó.

NTX/AUT/ERH

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.