Anuncios
U.S. markets closed
  • F S&P 500

    5,304.25
    -4.00 (-0.08%)
     
  • F Dow Jones

    40,140.00
    -36.00 (-0.09%)
     
  • F Nasdaq

    18,465.00
    -38.75 (-0.21%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,145.20
    +6.80 (+0.32%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0779
    -0.0014 (-0.13%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • Volatilidad

    13.01
    +0.23 (+1.80%)
     
  • dólar/libra

    1.2622
    +0.0000 (+0.00%)
     
  • yen/dólar

    151.2630
    -0.1090 (-0.07%)
     
  • Bitcoin USD

    70,771.70
    +1,298.14 (+1.87%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,404.00
    +235.93 (+0.59%)
     

Recomendados del fin de semana: series, películas y videojuegos para todos los gustos

Otro fin de semana en puerta, y te dejamos nuevas recomendaciones en forma de películas, series y videojuegos para que puedas aprovechar el tiempo libre y te diviertas, te emociones o simplemente te dejes llevar con los elegidos por el equipo de recomendadores de iProUP. Sin más vueltas, allá vamos:

Series recomendadas

Si venías siguiendo "El marginal", no tengo que contarte demasiado para convencerte de que sigas con la quinta temporada de esta brutal serie argentina protagonizada por Juan Minujín, Nicolás Furtado, y Claudio Rissi.

Si no la viste, te cuento que trata sobre la vida de un expolicía que se infiltra en una banda que sigue operando todo tipo de negocios ilegales desde dentro de la cárcel.

PUBLICIDAD

Esto lo lleva a tener que aprender los códigos internos a la vez que debe realizar actos despreciables a la fuerza para sobrevivir en este oscuro mundo.

No apta para personas sensibles e ideal para maratonear y conocer a uno de los personajes más particulares de los últimos años, "Diosito".

¿Dónde verla?: Netflix

¿Cuántos capítulos tiene?: 43 episodios divididos de forma variable en 5 temporadas

¿Cuánto duran los capítulos? entre 49 y 65 minutos

Si en cambio estás para ver algo muy alejado del realismo que propone la anterior recomendación, pero igualmente interesante, la recomendación es "Love Death and robots", una serie de cortos animados por distintos equipos, con distintos estilos y sin ninguna conexión entre cada uno, más allá de tratar alguno (o todos) los 3 temas que titulan la colección.

La colección cuenta entre sus productores a David Fincher (director de Se7en, The Social Network y Fight Club entre otras) y explora la relación entre los humanos y la tecnología de formas distópicas y bizarras.

Lo interesante es que los episodios son muy cortos, son autoconclusivos y el nivel de animación de todos es demencial, por lo que es ideal para maratonear en una tarde, y te asegura varios momentos de asombro, reflexión filosófica, risas y duda.

¿Dónde verla?: Netflix

¿Cuántos capítulos tiene?: 26 episodios divididos en dos volúmenes

¿Cuánto duran los capítulos? entre 6 y 18 minutos

Películas recomendadas

Si estás buscando un poco de suspenso y acción, podés ver "The Silverton Siege", titulada en español "El asedio de Silverton", una película sudafricana basada en un evento real.

Cuenta la historia de tres rebeldes que luchan contra el "apartheid", el terrible régimen de discriminación racial que organizó la vida en Sudáfrica desde 1948 hasta 1991.

Este grupo se embarca en una misión de sabotaje, la cual deriva en un enfrentamiento contra las fuerzas armadas y con rehenes en un banco.

Otra dato interesante es que este evento desencadenó el movimiento mundial "Free Mandela", por lo que te espera un rato de mucha tensión y suspenso.

¿Dónde verla?: Netflix

Género: acción - suspenso - drama

¿Cuánto dura? 1 hora 41 minutos

Si sos de los que todavía no se animó a darle una oportunidad a las películas japonesas de animación (conocidas popularmente como "animé"), te recomiendo a darle una oportunidad a "Kimi no Nawa", titulada en español "Tu nombre".

En esta película conoceremos a Taki y Mitsuha, un chico y una chica (ambos adolescentes) que un día descubren que durante la noche mientras duermen, sus cuerpos se intercambian, por lo que comienzan a enviarse notas para comunicarse.

Esto obviamente deriva en varias situaciones muy divertidas a través de las cuales ambos comienzan a generar un vínculo. Para reírse y emocionarse.

¿Dónde verla?: HBO Max

Género: drama - comedia

¿Cuánto dura? 1 hora 46 minutos

Videojuegos recomendados

Si te gustan las películas de samurais y las historias de venganza, entonces el juego "Trek to Yomi" te va a interesar.

Este título de acción y aventura te ubica en el Japón medieval y visualmente te va a impactar por su estética en blanco y negro, homenaje evidente al cine de Kurosawa, entre otros.

El juego cuenta además con una banda de sonido impresionante, interpretada por una orquesta japonesa real con instrumentos autóctonos y un sistema de combate simple pero muy divertido.

Otro detalle interesante para los que no tienen mucho tiempo es que la duración del juego no supera las 8-9 horas. Imperdible.

¿Dónde jugarlo?: Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X y Series S

Si en cambio estás buscando descargar tensión sin demasiadas complicaciones y te gustan los videojuegos de conducción, tenés que jugar "Horizon Chase Turbo".

Este juego completamente desarrollado en Brasil es un homenaje directo a grandes clásicos como Out Run, Daytona USA o Ridge Racer, y nos pone al volante de una increíble variedad de autos de todo estilo para recorrer el mundo.

Pura acción arcade y gráficos hermosos, "Horizon Chase Turbo" permite correr de forma local en la misma pantalla a 4 jugadores, por lo que si tenés la cantidad suficiente de joystick, es una fiesta para divertirse con amigos, hijos o sobrinos porque es súper simple de controlar.

¿Dónde jugarlo?: Windows, Mac, Linux, PlayStation 4, Xbox One, Switch

Juegos gratis

Epic sigue con la simpática costumbre de regalarnos juegos, en este caso es "Terraforming Mars", adaptación digital de un popular juego de mesa, disponible para Windows y Mac.

En este juego tomamos el rol de una corporación que debe gestionar sus recursos y construir diversas instalaciones para transformar a Marte en un planeta habitable.

En el transcurso, nos debemos enfrentar a empresas rivales que sabotean nuestros planes y a los peligros del propio planeta.

Ideal para los fanáticos de los juegos de estrategia.

Para descargarlos tenés que tener una cuenta de Epic Games, si no la podés crear gratis.

El juego está disponible desde el 5 hasta el 12 de mayo en https://store.epicgames.com/es-ES/free-games.