Anuncios
U.S. markets close in 3 hours 33 minutes
  • S&P 500

    5,028.55
    -43.08 (-0.85%)
     
  • Dow Jones

    37,969.84
    -491.08 (-1.28%)
     
  • Nasdaq

    15,519.19
    -193.56 (-1.23%)
     
  • Russell 2000

    1,970.49
    -24.94 (-1.25%)
     
  • Petróleo

    82.42
    -0.39 (-0.47%)
     
  • Oro

    2,341.90
    +3.50 (+0.15%)
     
  • Plata

    27.34
    -0.00 (-0.00%)
     
  • dólar/euro

    1.0722
    +0.0021 (+0.19%)
     
  • Bono a 10 años

    4.7080
    +0.0560 (+1.20%)
     
  • dólar/libra

    1.2495
    +0.0032 (+0.26%)
     
  • yen/dólar

    155.5600
    +0.3310 (+0.21%)
     
  • Bitcoin USD

    64,137.56
    -450.93 (-0.70%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,386.40
    +3.83 (+0.28%)
     
  • FTSE 100

    8,078.86
    +38.48 (+0.48%)
     
  • Nikkei 225

    37,628.48
    -831.60 (-2.16%)
     

Recomendados del fin de semana: series, películas y videojuegos para disfrutarlo a full

Llegamos nuevamente al fin de semana tras un finde XL que gracias a las Pascuas permitió a millones de personas hacer mini turismo.

Más allá de que la semana "normal" se hizo más larga, ya estamos mirando de cerca el descanso y por eso nada mejor que aprovechar las recomendaciones de iProup para disfrutar en casa, con amigos, hijos o tu pareja.

Series recomendadas

Mucha gente a través de redes sociales viene palpitando el estreno en Netflix de la sexta temporada "Better Call Saul" y no es para menos.

Si viste "Breaking Bad", esta serie es obligatoria porque nos cuenta el pasado de Saul Goodman, el abogado defensor de Walter White y Jesse Pinkman y nos permite conocer cómo llegó a ser el carismático y peculiar personaje que es.

PUBLICIDAD

Esta semana se estrenó el primer y segundo episodio de esta sexta y última temporada y cada semana se irá liberando uno hasta llegar a 13, por lo que si no la viste o no estás al día, ahora es el mejor momento para hacerlo y sumarte a las conversaciones en redes sociales porque sin duda va a generar muchas.

Si bien la serie que dio origen a este "spin-off" es considerada por muchos una de las mejores de la historia, Vince Gilligan y Peter Gould lograron crear un producto refinado, apasionante, humorístico y dramático que logra por momentos igualar e incluso superar la calidad de BB.

¿Dónde verla?: Netflix

¿Cuántos capítulos tiene?: 5 temporadas de 10 episodios cada una, más la sexta de 13

¿Cuánto duran los capítulos? de 40 a 55 minutos

Si estás con ganas de ver algo corto y que se pueda terminar en una tarde, no te pierdas "Don’t f**k with cats", una miniserie documental de solo 3 episodios que cuenta con una premisa tan atractiva como oscura: una persona se filma mientras mata gatos recién nacidos y lo sube a las redes como una "gracia" y presume de que nadie lo puede atrapar.

Esto genera (obviamente) la indignación de cientos de personas, pero algunos logran dar un paso más: a partir de las imágenes y videos subidos por el propio asesino, comienza un trabajo de investigación gigantesco para encontrarlo y llevarlo a la justicia. Para poner play y no parar hasta que termine.

¿Dónde verla?: Netflix

¿Cuántos capítulos tiene?: 3 episodios

¿Cuánto duran los capítulos? entre 57 y 65 minutos

Películas recomendadas

Tras su paso por los cines con un éxito increíble llega al streaming "The Batman", una nueva película que actúa como "reboot" de la saga tras la aparición del personaje en "Justice League" interpretado por Ben Affleck.

En esta nueva entrega veremos al encapotado de Gotham City (interpretado por Robert Pattinson) buscando al asesino de varias personas de la alta sociedad de la ciudad.

Esto lo lleva a meterse en el inframundo de Gotham en los que se irá encontrando con algunos personajes clásicos de la historia del personaje de DC.

Entre el thriller y la acción, te esperan casi tres horas de oscuridad, suspenso e intriga.

¿Dónde verla?: HBO Max

Género: acción y suspenso

¿Cuánto dura? 2 horas 56 minutos

Para cambiar de atmósfera, la siguiente recomendación es "The Disaster Artist", película protagonizada y dirigida por James Franco, en la que cuenta la historia real de Tommy Wiseau, director de "The Room", considerada por muchos como una de las "peores películas de la historia" y que logró convertirse en algo de "culto" gracias a Youtube y las redes sociales.

A lo largo de la cinta veremos como Tommy (quien también escribe y protagoniza su película) lucha contra todos los obstáculos del negocio y sus propias limitaciones (como la de actuar de forma horrible) para llevar a cabo su sueño de poder llevar a la pantalla grande su obra.

Plagada de momentos divertidos e increíbles, ideal para los que no conocen la historia real y para los que ya eran fan de los cientos de memes que sitios como Reddit y 9gag crearon.

Espectacular la actuación de Franco recreando las icónicas escenas de la "peor película". Para reírse mucho con amigos con cerveza de por medio y pizza.

¿Dónde verla?: HBO Max

Género: biopic, comedia

¿Cuánto dura? 1 hora 43 minutos

Videojuegos recomendados

Si tenés ganas de disparar sin hacer preguntas, la recomendación en videojuegos es "Tiny Tina's Wonderlands", un "spin-off" de la saga Borderlands.

Si conocés el juego que da origen a TTW, ya sabés a qué te vas a enfrentar, y si no te lo cuento: es un shooter en primera persona con elementos de juego de rol ubicados en un mundo fantasioso y totalmente delirante creados por la mente de Tiny Tina, la dungeon master del juego.

Te vas a enfrentar a todo tipo de demonios y bestias imaginarias mientras le disparás con las miles de variaciones de escopetas, ametralladoras, pistolas y armas que los mismos enemigos sueltan al morir.

Todo esto dentro de un ámbito en el que podés elegir la clase de tu personaje y las habilidades que mejorar a medida que subís de nivel, por lo que es perfecto para todo aquel que ama las estadísticas, la variedad de gameplay y el "looteo" continuo de armas al estilo "Diablo".

¿Dónde jugarlo?: Windows (Epic Store), Xbox One, Xbox Series S, PS4, PS6

Si estás buscando algo más corto para jugar con amigos y reírte mucho sin ninguna complicación, te recomiendo Towerfall Ascension.

Este caótico y divertido juego de disparos permite que hasta 4 jugadores se enfrenten en rondas breves en pequeños escenarios en los que aparecen nuevas armas y peligros todo el tiempo.

No te dejes engañar por sus pequeños gráficos pixelados y sus mecánicas ultra simples: podés estar horas jugando con tus amigos (¡incluso niños!) gracias a la gran cantidad de variantes y posibilidades que ofrece.

Cerveza y pizza nuevamente es la opción para acompañar este pequeño pero adictivo juego.

¿Dónde jugarlo?: Windows, PS4, PS Vita, Xbox One, Nintendo Switch

Juegos gratis

Nuevamente Epic regala dos juegos, solo para Windows, los cuales una vez sumados a tu cuenta quedan para siempre.

El primero es "Amnesia Rebirth", un videojuego de terror psicológico en primera persona en el que tenemos que pelear contra la falta de luz y el nivel de miedo de nuestro personaje para encontrar a nuestros compañeros en cuevas y tumbas abandonadas.

Si sos de los que sufre con la oscuridad y los "jump scares", este juego no es para vos.

El segundo es "Riverbond", un simpático videojuego hecho en base a "voxels", lo que le da una estética muy similar a Minecraft con vista isométrica.

Tenemos que pelear en base a disparos y armas cuerpo a cuerpo a lo largo de bellos niveles llenos de enemigos con estética "cute".

Es ideal para jugar de forma cooperativa junto con chicos o con gente que solo tenga ganas de divertirse sin complicaciones porque no posee demasiada profundidad ni dificultad.

Para descargarlos tenés que tener una cuenta de Epic Games, si no la tenés crearla es gratis.

Ambos juegos están disponibles desde el 21 hasta el jueves 28 de abril en https://store.epicgames.com/es-ES/free-games.